miércoles, 4 de septiembre de 2013

Unos 1.3 millones de estudiantes regresan a clases en NJ

Al terminar las vacaciones de verano , miles de estudiantes en todo New Jersey  volvieron hoy a las escuelas y las autoridades recordaron a los estudiantes, padres y los automovilistas a mantenerse seguros en las carreteras en el regreso a las clases.

 "En una zona escolar hay mucho que hacer entre los peatones, autobuses escolares y estudiantes", dijo Gary Poedubicky director  de la División de Seguridad y Tráfico en las Carreteras. " Es de vital importancia que los automovilistas estén alertas y sean conscientes de su entorno, y que los estudiantes cumplan con las normas peatonales alrededor de la escuela, lo mismo cuando tengan que cruzar solos las calles en un cruce de peatones”.

Se espera que en los próximos días, en New Jersey aproximadamente 1.3 millones de estudiantes se dirijan a sus escuelas ya sea caminando, en sus bicicletas, o manejando  vehículos motorizados. Los choques automovilísticos son la causa número uno de muerte entre los estudiantes en el Estado.

En los últimos tres años, 71 niños menores de 18 años han perdido la vida en accidentes de tránsito - incluyendo 21 peatones. En promedio, un peatón menor de 15 años es golpeado todos los días por un vehículo de motor en el Estado Jardín.

Poedubicky ofreció los siguientes consejos para los automovilistas y estudiantes:

Los automovilistas

• Esté al tanto de los niños que caminan a la parada de autobús, ya que no podrían estar prestando atención y se lanzan a la carrera al lugar.

• Sea consciente de la señalización de zona escolar y reduzca la velocidad en zonas escolares.

• Sea paciente y espere a que los estudiantes completen su paso antes de continuar. Recuerde que la ley ahora requiere que los conductores paren sus vehículos y permanezcan parados para dar paso a los peatones en los cruces peatonales.

• Nunca envíe textos en su teléfono mientras conduce.

Estudiantes

• Siempre pare, mire y escuche antes de cruzar.

• Siempre  debe cruzar por el paso de peatones y obedecer todos los semáforos y las instrucciones al momento del cruce.

• Trate de llegar a la parada de autobús temprano, así que no está corriendo para coger el autobús. Siempre espere por lo menos seis pies de la acera y no se acerque al autobús hasta que se detenga por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario