martes, 24 de septiembre de 2013

Nace la Asociación de Pastores Latinos de Paterson

Rev. Fabio Sosa
PATERSON, NJ.- Con la finalidad de velar por la seguridad, la educación e interceder ante las autoridades para ser parte de la solución de los problemas en la ciudad, fue anunciado este martes la creación de la Asociación de Pastores Latinos de Paterson, Inc. (APLP).

La nueva entidad, afiliada a The National Coalition of Latino Clergy and Christian Leaders (CONLAMIC) agrupa inicialmente a más de cincuenta ministros, obreros y líderes cristianos de diversas iglesias y denominaciones locales.

En sus palabras de presentación, el presidente de CONLAMIC, Reverendo Miguel Rivera, al destacar los valores la organización, dijo que “traemos un mensaje espiritual de unidad, para que la ciudad de Paterson se levante, mantener el liderazgo político en oración, y enfrentar la criminalidad con educación”.
Explicó que “estamos preparando un proyecto con expertos para auxiliar a las escuelas, sin la necesidad de hablar de religión, sino para que enfrentemos juntos las necesidades de esta gran ciudad”.

“Paterson debe recuperar su prestigio, el lugar que tenía antes, una ciudad más segura para sus residentes, y que podamos disfrutar de major calidad de vida”, dijo el líder religioso.

Indicó que un programa similar se ha implementado exitosamente en escuelas de Texas y Georgea.

Rev. Miguel Rivera cuando se dirigia a los presentes.
Por su parte, el Reverendo Fabio Sosa, aclaró que “no se trata de procelitismo de la iglesia con las escuelas, sino que nosotros podemos aportar mucho espiritualmente, y podemos sumarnos en la discusión de los problemas a nuestra ciudad, y ser parte de la solución.

“Es compromiso de establecernos como un organismo sólido, influyente y de respeto ante las autoridades seculares, la comunidad de fe y la sociedad en general, con el propósito de ayudar a transformar positivamente nuestro pueblo y a extender el Reino de Dios por doquier”, agregó Sosa.
De su lado, el presidente de la Junta de Directores de Radiovisión Cristiana, Dr. Héctor Chiesa, añadió: “Le damos la bienvenida y nuestro respaldo incondicional a todos los miembros de la naciente Asociación de Pastores Latinos de Paterson”. “Porque en momentos difíciles como los que enfrenta Paterson, se necesitan entidades y líderes fuertes que puedan impulsar el cambio y aboguen por una transformación social efectiva”.

 Por el comité interino que dirige la organización estuvieron presentes también los pastores Ricardo de Jesus, José Nieves, César Martínez, Miquea Nieves, Yanet Benítez, César Guzmán y César Castillo. La recepción inaugural se llevará a cabo el 9 de diciembre, a las 7pm, en el Brownstone House de Paterson, donde se elegirá la primera directiva. Su oficina está en el 126 Pennsylvania Ave., Suite 2, Paterson, NJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario