viernes, 13 de septiembre de 2013

Asambleísta de NJ culpable de robo

NEWARK, NJ.- El Asambleísta Albert Coutinho se declaró culpable de robar fondos de la fundación caritativa de su familia y someter declaraciones juradas falsas a través de la Legislatura del Estado.

 Coutinho, de 44 años, residente en Newark, renunció ayer a su escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito 29. Coutinho, se declaró culpable de cometer robo por apropiación ilícita y otro delito de falsificación o alteración de los registros.

 Al declararse culpable, Coutinho confesó ante el Juez haberse apropiado indebidamente de las donaciones y contribuciones de la fundación de caridad de su familia entre 2008 y 2012. La organización se llama Fundación Bernardino Coutinho, de la cual era administrador y director.

La Fundación Bernardino Coutinho, organización caritativa sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de la comunidad y la educación cultural en la comunidad portuguesa del distrito de Ironbound en la ciudad de Newark.


Anteriormente la citada fundación dirigió el Festival Anual del Día de Portugués, sin embargo hasta el año 2009 dejó de participar en la organización de este evento. La investigación reveló que entre enero de 2008 y diciembre de 2012, Coutinho personalmente cobró numerosos cheques, los cuales representaban aproximadamente $ 32,500 dólares en donaciones y aportaciones a la fundación de la familia, vinculadas a un negocio de cambio de cheques. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario