lunes, 23 de septiembre de 2013

Y VUELVE Y VUELVE, LEONEL

Por Tony Pina

Hay que llevarse las manos a la cabeza y hasta resignarse cuando uno lee u oye a Leonel Fernández él mismo proclamarse "león" y con la boca llena afirmar: "El león está observando y les digo que a partir de ahora se pondrá en movimiento”. 

Otros, naturalmente, reaccionan frotándose la mano y hasta deseando que los años pasen como los días para que el 2016 venga esta misma semana.

Que Leonel se haya pronunciado de esa manera en Santiago no debe extrañarle a nadie, porque "eso lo saben hasta los chinos de Bonao", y menos en un país donde el que "vuelve y vuelve" se lo llevó todo como el león se lleva todo entre sus garras.

Lo que sí debe ser motivo de preocupación y hasta de un profundo estudio sociológico es la actitud indiferente de una sociedad a la cual les da lo mismo que el ladrón que una vez robó en una casa advierta que volverá a robar y nadie, ningún vecino, se atreva a hacer nada para impedirlo.¡Eso sí que parte el alma!

Denunciado como el gobierno más ladrón y corrupto de toda la historia de vida republicana, Leonel anuncia que volverá al solio presidencial a hacer lo mismo que hizo, y nadie dice o se atreve a decir nada..., ni tampoco se inmuta.

De veras que esta sociedad cada día hiede más por el estado podrido en que está su cuerpo de carne 'manida'.

¿Ya se nos olvidó lo que hizo Leonel en sus últimos ocho años de gobierno, 2004-2012? ¿Se nos olvidó el robo de 210 mil millones de pesos que dio lugar al déficit fiscal que hoy estamos pagando todos los dominicanos en impuestos, bienes y servicios cada vez más caros?, ¿El funesto contrato (97-3) que a favor de la Barrick Gold firmó Leonel Fernández?, ¿Las millonarias obras grado a grado otorgadas a terceros para enriquecer a sus amanuenses? o ¿Los negocios en contratas que enriquecieron a Víctor Díaz Rúa o Félix Bautista, esa alimaña que dormía en una pensión de 500 pesos en Villa Duarte antes de 1996, cuando Leonel por primera vez asomó al poder?

Todo eso se nos olvida porque somos un país desmemoriado, y por eso Leonel en la residencia de su paniagudo Sabino Báez, el mismo que quebró al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y pese a que todo el mundo lo sabe él sin ningún tipo de miramiento se atreve a convocar a los acólitos del leonismo (senadores, diputados, alcaldes y encargados de distritos municipales del Cibao) para desde ahora jactarse de decir que "el león ya está en movimiento". 

El que sea leonelista, amén; que se lo coma con jamón, con queso, o como quiera comerse el mejor de los emparedados.


A mí nada de eso me extraña; al contrario, que "vuelva y vuelva" ya lo escuché una vez cuando Joaquín Balaguer se reelegía impunemente, y qué bueno que vuelva Leonel y que nos lleve y nos siga llevando el mismísimo Diablo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario