martes, 10 de septiembre de 2013

Richy Díaz dirigirá policías, bomberos y EMS de Passaic

PASSAIC, NJ.- Ocho nuevos policías serán juramentados la noche de hoy martes para incorporarlos al plan de seguridad ciudadana que actualmente desarrollan las autoridades municipales, así como la reincorporación de Richy Díaz como director de seguridad pública de la ciudad para supervisor la policía y cuerpos de bomberos.
 
Según la oficina de Relaciones Públicas, los nuevos agentes comenzarán su formación en la Academia de Policía del Condado Passaic el próximo día 16, sin que estos constituyan algún impacto en el presupuesto de la ciudad, ya que sustituyen a funcionarios que se han jubilado o dejado el Departamento de Policía.

"Estoy orgulloso de estar junto a los miembros del Concejo Municipal para juramentar a ocho nuevos agentes de la policía. La seguridad pública es nuestra tarea más importante, y la ciudad de Passaic necesita policías bien entrenados para proteger y servir a los residentes locales y las familias ", dijo el alcalde Dr. Alex Blanco.

El Ayuntamiento también considerará el nombramiento del ex jefe de la policía Richy Díaz como director de seguridad pública de la ciudad para supervisar la policía, cuerpos de bomberos y el EMS.

Según el alcalde Blanco, la posición de director de seguridad pública reduce varias capas de burocracia y ahorra dinero importante a los contribuyentes. El reto consiste en equilibrar el liderazgo y las actividades de seguridad pública, con la capacidad de la comunidad.

Richy Díaz se retiró con 26 años de experiencia con el PPD, que sirvió como el primer jefe de policía hispano en la historia del condado y haber supervisado todas las divisiones del Departamento durante su carrera, incluyendo Interior y la Oficina de Detectives.


"Díaz crió en la ciudad, vive aquí con su familia y tiene fuertes lazos con la comunidad. Veo un director de seguridad pública con vínculos directos con la comunidad y una larga vida de inversión en nuestra ciudad ", añadió el alcalde Blanco. "Mi nombramiento del Jefe Diaz es una acción decisiva y en el mejor interés de la seguridad general de esta comunidad, así como los efectos de un presupuesto más eficiente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario