jueves, 26 de septiembre de 2013

En Paterson, juntos venceremos

Por Ana Pereyra
De los diferentes grupos etnicos que viven en Estados Unidos, uno de mayor representación son los latinos, son ellos  que nos representan en diferentes estractos sociales, políticos y económicos, sin embargo, la desunión ha hecho que se pierdan oportunidades y que cada día tengamos verdaderos líderes que nos representen dignamente.

Los latinos, en especial los dominicanos, siempre andan desbandados, no se ayudan unos con otros, todo lo contario, siempre prevalece el egoismo, egocentrismo y el oportunismo. Esos elementos le quitan oportunidad a otros, que si podrían estar capacitados y ayudar a resolver los problemas que afectan nuestra comunidad.
 
Tal es el caso, que se está dando en Paterson, donde varios hispanos están tratando de alcanzar la alcaldía de esa ciudad del Estado Jardin.

La situación allí es muy difícil, todos quieren llegar, pero solo hay una silla, y lo que es peor, la desunión y el oportunismo van de la mano.

Creemos que los candidatos para dirigir la municipalidad, deberían reunirse pensando en su comunidad, hacer un balance entre ellos y escoger a la persona que podría tener más capacidad, mayor liderazgo y, sobretodo, que más pueda aportar a los intereses de la colectividad.

Muchas veces debemos dejar a un lado nuestras ambiciones y aspiraciones personales y trabajar por nuestra gente, que después de todo es la que los necesita y con su voto les da la oportunidad de ocupar una posición.

A veces nos dejamos guiar por falsas quimeras y no vemos la realidad, un líder no solo debe hablar bonito y participar en todos los eventos, debe tener cierta preparación intelectual, académica, estabilidad emocional para poder liderar con las piedras que se encuentre en el camino.

También su hoja de vida debe ser intachable, sin cuestionamientos, saber guardar sus emociones, y lo más importante, estar al servicio de su comunidad.


Aunque sea un cliché, en la unión está la fuerza, y Paterson necesita de líderes unidos, que vean más allá de sus ambiciones y aspiraciones. Les exhorto pués, a conversar y elegir el que más condiciones posee, y así llegar a la alcaldía a trabajar por la comunidad…Juntos, así venceremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario