lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por qué apoyo a María Teresa Feliciano?

Por Juan Jiménez

Yo me crié en Paterson, New Jersey. Asistí a las escuelas públicas de Paterson. Soy el primer dominicano electo por voto popular a un puesto público en Paterson. Me he mantenido políticamente activo desde esa elección en el 1998.

He sido dirigente o parte de varias campañas electorales en esta ciudad:  Alejandro Benjamín para el Concilio (1994), Bill Pascrell para el Congreso (1996), Marty G. Barnes para alcalde (1997), Virtudes Sánchez al Concilio (2000 y 2004), Rigo Rodríguez al Concilio (2006 y 2010), Julio Tavarez al Concilio (2008 y 2012), Wendy Guzmán a la Junta de Educación (2008 y 2011), Pedro Rodríguez y Alex Méndez a la Junta de Educación (2009), Alex Méndez a la Junta de Educación (2010), y Alex Méndez, Kivelier Sosa y Nelly Celi para la Junta de Educación (2013).

He sido en gran medida no partidista en mi búsqueda y lucha por representación de los latinos en New Jersey, Paterson en particular.

¿Por qué escribo hoy y hago un llamado a la comunidad a que en total unión apoyemos a María Teresa Feliciano para la alcaldía de Paterson?

Mi respuesta es sencillamente porque este es el momento histórico y lo que está en juego es muy grande.

Lo primero es que la ciudad de Paterson enfrenta retos económicos y sociales; de seguridad, administración, inversiones y servicios. Nuestra estima propia como ciudad, al igual que nuestra imagen, nunca ha estado peor. Estamos tocando fondo. 
  
Nuestra próxima alcaldesa debe poseer un trasfondo educacional más allá de un diploma de high school. Debe poseer conocimiento y experiencia profesional, así como la capacidad y el poder para afrontar estos retos. Ella debe tener la capacidad de inspirar confianza a los patersornianos y proyectarla a inversionistas.

Sólo se puede inspirar y proyectar confianza cuando se es competente, íntegro y eficaz.

María Teresa es esa líder.

Nuestra comunidad ha crecido a un nivel formidable en todas las áreas, incluyendo en representación política. Pero siendo un 57.8 por ciento de la población, sólo somos el 24 por ciento en el Concejo Municipal y la Junta de Educación. 

Las próximas elecciones municipales nos ofrecen la oportunidad de lograr una representación proporcional más justa.

Debemos ser representados en la alcaldía por la persona que entre nosotros mejor pueda desempeñar las funciones de esa posición; debe ser alguien con capacidad de liderazgo probada y quien se pueda comunicar efectivamente; alguien comprometido con el progreso de nuestra comunidad; alguien de buen caracter con una hoja de vida ejemplar quien nos haga sentir orgullosos de su representación.

María Teresa es esa líder.

Me complace la manera en la que nuestra comunidad ha tomado medidas para ocupar el lugar que le corresponde en la mesa del poder. Ha sido motivo de gran satisfacción para mí el haber contribuido a nuestro progreso en este sentido.

También es un gran honor para mí dirigir la campaña para la alcaldía de alguien que por las últimas tres décadas ha dado tanto a nuestra comunidad. Una persona que ha ayudado a formar muchos de nuestros líderes hoy en día. Alguien que ha hecho el defender nuestros derechos e intereses el centro de su trabajo comunitario.  

He sido testigo de su cometido con el desarrollo de nuestras comunidades. He visto lo centrada y enfocada que es en cuestiones que nos afectan. He visto cuan feroz puede ser cuando se trata de defender nuestros derechos. Ella sabe cómo combinar capacidad poder y liderazgo para causar cambios y lograr objetivos.


En la próxima elección para la alcaldía de Paterson, para mi está claro que María Teresa es la líder idónea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario