miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inauguran viviendas para maestros en Newark

NEWARK, NJ.- El gobernador Christie sigue empeñado en trabajar con el alcalde Booker y otros demócratas para asegurar la educación de alta calidad para los estudiantes de todos los rincones de New Jersey, independientemente del  número de su vivienda mediante el código postal(zip code)

Acompañado por el alcalde Booker, el gobernador Christie participó en la ceremonia de corte de cinta de la nueva villa de vivienda de los maestros (Teacher Village). El complejo de vivienda tiene un costo de $ 150 millones de dólares, en 425 mil metros cuadrados, y lo importante es que incluye tres escuelas Chárter, un centro de cuidado de niños, más de 200 apartamentos para los profesores y más de 70,000 pies cuadrados de espacio comercial. La villa de los maestros fue diseñada por el arquitecto de renombre mundial y Newark natal Richard Meier.


Este proyecto se suma a una larga lista de esfuerzos bipartidistas para ampliar las oportunidades educativas para los estudiantes de Newark y sus familias, y mejorará en gran medida la imagen de la ciudad.

Nuevo Superintendente

A lo largo de su mandato, el gobernador Christie ha actuado con su promesa de implementar reformas educativas audaces a través en New Jersey que ha logrado los  resultados para los estudiantes. En mayo de 2011, nombró a Cami Anderson Superintendente de las Escuelas Públicas de Newark. Desde que asumió el sistema escolar con problemas, Anderson ayudó a negociar un contrato con los maestros que es histórico  y ayudó a cerrar las escuelas que fracasan crónicamente. Además logró la apertura de 8 nuevas escuelas  y las opciones ampliadas de las Escuelas Chárter para los estudiantes de toda la ciudad.

El trabajo de Anderson para los estudiantes de Newark ha ganado los elogios de ambos partidos de todo el espectro político. El Alcalde Booker la llamó "una luchadora por la libertad de hoy en día, invertir el trabajo de su vida en las trincheras de la educación y el trabajo para liberar a nuestro país de la ilusión destructiva que los niños no pueden alcanzar los niveles más altos sólo por haber nacido en circunstancias difíciles" mientras que el periódico Star-Ledger escribió:, "se está sacudiendo un sistema que necesita urgentemente y está anotando victorias sólidas para el tipo de reformas bipartidistas avalados tanto por Christie  como el presidente Obama”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario