domingo, 15 de septiembre de 2013

Diputado Rodríguez celebra primer año de llegar al Congreso Nacional

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-En un encuentro al que asistieron decenas de personas, el diputado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Rodríguez, celebro su primer año de haber sido electo al Congreso Nacional de la República Dominicana.

La festividad a la asistieron miembros de la comunidad dominicana de los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de dirigentes del PLD, se desarrolló en una escuela pública en el Condado de Manhattan.

“Gracias a todos por su apoyo en las elecciones para la escogencia de los diputados del exterior. Pueden estar seguros que como diputado del PLD no los defraudaré lucharé desde el Congreso Nacional por los mejores intereses de la comunidad dominicana en el exterior”, afirmó el diputado.
Rodríguez se comprometió a cumplir como diputado a someter proyectos de leyes que ayuden al desarrollo de los dominicanos que residen fuera de la nación dominicana.

En la actualidad, destacó que trabaja en la modificación de una serie de leyes relacionadas a la importación de vehículos, oficialías civiles y la del retiro que vendrán a fortalecer los derechos de los dominicanos que se encuentran en el exterior.

“Como diputado pueden tener la seguridad de que fui electo para servirle a todos los dominicanos sin importar  la afiliación política”, explicó.

Rodríguez quien  afirmó  mantener una estrecha relación con los demás diputados electos por exterior del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que desde su oficina en el Congreso Nacional ha contribuido a la solución  de muchos problemas que afectan a  los dominicanos del exterior, en particular el relacionado a la propiedad privada.

“En los últimos tres meses en lo personal hemos tenido que acudir  a los tribunales para que a varios de nuestros compatriotas le sean reconocidos sus derechos de  propiedades, debido a que el respeto a la propiedad privada sigue siendo un grave problema en la República Dominicana”, abundó.
El derecho a la propiedad-significó-será preservada cuando en la nación dominicana cuente con un sistema legal en el que los dominicanos no sean despojados de sus propiedades por el hecho de vivir fuera del territorio dominicano.

Alfredo Rodríguez quien llegó a Estados Unidos  cuando a pena era un niño se integró al PLD en la década del 90, pero no fue hasta el 16 de mayo del pasado año que  electo y fue juramentado el 16 de agosto del mismo año al Congreso Nacional de la República Dominicana como diputado por el exterior en representación de los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá.


En el encuentro, demás de los regalos, los asistentes disfrutaron de un buffete y de un grupo de merengue típico que se organizó para la  ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario