viernes, 6 de septiembre de 2013

El Gran David Ortíz

Por Alfredo Freites

Anteanoche, luego de batear un cuadrangular, David Ortiz disparó un cañonazo por el centro derecho del parque y se ap
untó un doble. El público saltó de sus asientos y durante varios minutos atronó el Fenway Park. Este incogible ya era parte de la historia. Big Papi conectó el incogible número dos mil en su carrera en las mayores. Se guardó la hazaña para una ciudad que lo adora.

En todo Boston la hazaña de Ortiz era ayer comentario obligado. Además, a los Red Sox se les fue la mano. En el encuentro contra los Tigres de Detroit batearon ocho cuadrangulares y colgaron en el marcador la friolera de 20 carreras. El equipo le puso fuegos artificiales al Big Papi.

En esta temporada el viejo Boston se ha rejuvenecido bateando libremente a sus adversarios. Los integrantes del equipo  lucen una diversidad de tipos de barbas como si fueran una promesa para la Serie Mundial. La fortaleza del combinado, David Ortiz se la atribuye al mánager. En una entrevista para mi programa en Radio Listín el bateador designado dijo que él está continuamente al tanto de sus jugadores.

Vi a John Farrel practicar en la primera almohadilla como uno del equipo y conversar con cada uno de los jugadores. Big Papi dice que después de esa rutina hace el line-up. Está siempre en su papel. Se ha ganado el respeto y la admiración de David Ortiz, quien se define como un viejo que sigue aprendiendo cosas en el béisbol, como el procedimiento del manager de los Red Sox.

El pelotero dominicano es ídolo de esta ciudad. Anteanoche cuando fue al cajón de bateo luego de su tubey, el público se paró en aplausos coreando: “¡Papi, papi, papi! En agradecida respuesta bateó su segundo cuadrangular. Así sobrepasó los 2,000 inatrapables.


Big Papi es más que un pelotero de éxito. Al conversar demuestra que tiene una inteligencia extraordinaria, don de gente y sencillez. Tiene claras ideas sobre lo efímero de la fama y muestra respeto y cariño por todo el mundo. Lo he visto en las prácticas, antes de juego, conversar con los integrantes del otro equipo. Su visión del futuro dominicano es la educación a todos los niveles y el respeto de género. ¡Yo soy Red Sox! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario