miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acción de Gracias por los Dominicanos de Paterson

Por Julián Quezada

Desafortunadamente no soy uno de los 43 millones de estadounidenses que este fin de semana preparan sus maletas para irse de viaje este largo feriado  de Acción de Gracias.

La cena será en casa, ya tengo los ingredientes, el Alcalde Alex Blanco me regaló el pavo, y me pidió que no dejara de invitar a sus amigos José Sandoval y Miguel Díaz, para que se olviden de volver a ser candidatos.

María Teresa Feliciano y Rigo Rodríguez ya aceptaron venir a cenar en casa, pero eso si, el Concejal me pidió que no invitara a Lucilo Santos, por aquello de El Pesao. A su llegada revisaremos unos papeles firmados con tinta indeleble.

Con José Joe Torres haré un aparte, porque después que perdió hace casi cuatros años, nunca apareció más en la comunidad, aunque su actividad del sábado en el Museo fue un completo éxito, pero debió pagar unos chelitos más y traer una abogada más competente.

Lo que no entendí fue la actitud de Jeffrey Jones, quien me dijo que si invitaba a  Wimberly, él no vendría a cenar.

A nuestra amiga del Desfile Dominicano todavía no le he enviado la invitación, porque no estoy tan seguro si vendrá con la candidata del Concilio Dominicano, representado a los quisqueyanos, o si vendrá con Joe  Torres.

Se me ocurrió decirle a Alex Méndez si podría traer una bandeja de moro de güandules a la cena, y se negó disque porque Pedro Rodríguez iba a estar allí. Me sorprendió su actitud, pero Pedro me dijo que no me preocupara, que no hablará en casa si correrá at-large o por el Tercer Barrio, aunque Méndez se niega firmar acuerdos.

Gracias a Dios que el Cónsul Dominicano Ronny Martínez me salvó la cena a última hora, se comprometió  traerme una surtida canasta de pasaportes, cartas consulares, divorcios, poderes, tarjetas de turismo, y una nota que dice: “No es cierto que los pasaportes y viajes a dominicana son los más caros, tú sabes cuántos cuesta ir a la luna?”.

Pero qué pena, no aceptó mi invitación el cuñado del Presidente Medina, Marcos Montilla, disque porque el Cónsul le quiere tumbar el puesto en el PLD de New Jersey. Pero sí me dijo que puede enviarme a Víctor Díaz, quien anda buscando una chamba en el gobierno, antes que Iris Tejeda y Luis Irrizarry se pongan de acuerdo con el Partido Reformista de New Jersey.

Al final, qué bien me sentí cuando Teófilo Javier me confirmó que la oración de Gracias la harán los Reverendos Ramón Pagan y Alejandro Benjamín, mendigando la unidad de los dominicanos en Paterson!

No hay comentarios:

Publicar un comentario