PASSAIC,NJ (Por Rolando Hernández).- En una organizada y distinguida ceremonia, la Universidad Misionera Internacional (UMI), realizó recientemente en esta ciudad la primera graduación de profesionales.
El evento educativo al que asistieron destacadas personalidades de los sectores público y privado, se efectuó en las instalaciones de la Iglesia Misionera de Dios.
El primer acto de graduación del alto centro de estudios abarcó los grados de licenciaturas, maestrías y doctorados.
En la actividad académica que se ini
ció con el desfile de los graduandos, previo a la entonación del himno nacional, el presidente y rector de la entidad académica, Miguel Vidal, reconoció la importancia que revestía el acto de graduación.
“No hay nada más hermoso que poder vencer los obstáculos para lograr alcanzar las metas que las personas se proponen”, afirmó el intelectual.
Vidal, de origen dominicano, reconoció que desde dicho centro de estudios superiores se prepararan a los hombres y mujeres en los fundamentos religiosos, quienes ayudarán al “beneficio de las demás personas”.
“Para nosotr
os esta primera graduación de la Universidad Misionera Internacional es el cumplimiento de esa promesa de Dios. Hoy es un Día de Acción de Gracias para los alumnos y profesores, juntamente con los fundadores y todos cuantos nos apoyan”, destacó el también reverendo.
Por su parte, la vicepresidenta de la acadencia, Reverenda Oneida Vidal, habló de la importancia que reviste la existencia de la UMI para la formación de los nuevos líderes religiosos dentro y fuera del Estado de Nueva Jersey.
Entre los nuevos profesionales en las áreas de psicología y teología figuran: Luisa E. Díaz, Juan Familia, Domingo de los Santos, Juan T. Familia, Poveda Johnn López, Rafael Mesa y Antonio Acevedo.
Además de Mialdys Familia Beras, Reyna Pudiet Suriel, Marina Rodríguez Raposo, Valerio Vidal Otano y Francisco Joissin, quien fue reconocido por su labor educativa tanto en Estados Unidos como en el plano internacional.
Los primeros graduandos proceden de los países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Haití y Cuba.
La ceremonia también contó con la participación artístico-religiosa de Rammy Pérez. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Luisa E. Díaz y la reflexión bíblica por la Reverenda Marina Rodríguez.
UMI y reconocimientos
En la ceremonia que se prolongó por espacio de dos horas, la UMI recibió una proclama del alcalde de la ciudad de Newark, Luis A. Quintana en representación de sus asistentes Carmen Mosca y Juana Edmond.
“Es un orgullo para el alcalde Newark reconocer el trabajo educativo que realiza la UMI en el Estado de Nueva Jersey”, afirmó Mosca de origen cubano.
También el centro educativo fue reconocido por el concejal del Barrio Norte de Newark, Aníbal Ramos Jr., quien es candidato a la alcaldía de Newark en las elecciones municipales de mayo próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario