jueves, 21 de noviembre de 2013

Niegan que Peruanos Apoyen a Concejal Rodríguez

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- El Peruvian American Coalition Political Action Committee, capítulo de New Jersey, afirmó que no ha endorsado a ningún candidato que va a participar en las elecciones de Mayo 2014, y aclaró que, como Peruanos respetuosos de la justicia y la democracia, “consideramos que cualquier ciudadano es libre de respaldar al candidato de su preferencia en forma personal”.

Las declaraciones del PAC NJ surgen como respuesta a una publicación aparecida en algunos medios donde se informa que la comunidad peruana apoya la candidatura del Concejal Rigo Rodríguez para Alcalde de Paterson.

Hablando a través de un comunicado, el presidente de la entidad, David Toledo, dijo que luego de una reciente reunion en el Restaurant Peruano "Mi Kausita", conversé con el Sr. Rodriguez y algunos miembros de su equipo de campaña para explicarles que la Peruvian American Coalition Political Action Committee Chapter New Jersey (PAC NJ), como una organización seria, de acción política y representativa de los Peruanos del Estado de Nueva Jersey, tiene un proceso de endorso creado en una asamblea especial de Directorio. 

“PAC NJ solo endosa a un candidato, después de haber pasado un proceso de entrevistas y evaluación, en concordancia con lo estipulado en nuestro reglamento interno. “Y ni el señor Rodríguez, ni su equipo de campaña se han contactado con el PAC NJ para tal efecto”, expresó David Toledo, MA

Por otro lado, el comerciante y destacado dirigente deportivo Joe Haro, descalificó al grupo de hablar a nombre de la comunidad peruana, que el pasado miércoles anunció su respaldo a la candidatura para alcalde de Paterson del Concejal Rodríguez.

“Si su propia comunidad no lo ha apoyado, yo no veo por cuál razón los peruanos tendríamos que apoyarlo. Primero que lime sus diferencias con su comunidad y se ponga claro con sus problemas pendientes”, dijo el presidente del Club de Barrio Altos.

El también dirigente comunal precisó que “yo sí puedo decirle que apoyo a la señora María Teresa Feliciano, y muchos peruanos también, pero yo solo no puedo hablar a hombre de todos, aquí hay muchos peruanos serios que merecemos respeto”.

Joe Haro, hablando en tono muy molesto, agregó que “ese grupo que anunció su apoyo al señor Rigo, nadie los conoce para ellos estar hablando a nombre de los peruanos de Paterson, a mí todo el mundo me conoce aquí, y yo no se quiénes son ellos”.

“Absolutamente no, no los conozco, y me gustaría conocerlos”, agregó.


El Club de Barrio Altos está integrado por varios equipos de futbol soccer, y que realizan sus prácticas en el Pennington Park de Paterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario