miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concilio Dominicano de Paterson Responde a The Record

Carta al Editor 
Atencion: Joe Malinconico 
Herald News, Paterson, NJ

Estimado Editor: 

El Consejo Dominicano de Paterson, con el propósito de difundir información correcta, siente la necesidad de elaborar y aclarar algunas partes del artículo ‘Dissent in Dominicans’ effort to back one candidate in Paterson mayoral race’, por Joe Malinconico, publicado en The Herald News, el lunes, 4 de noviembre de 2013, página B-1.

Somos conscientes de que al compartir la siguiente información, estamos haciendo público un ejercicio político y transcendental de la comunidad, que probablemente sería más  eficaz si se mantiene privado, como lo hacen otras comunidades que legítimamente han establecido procesos similares.

El Consejo Dominicano de Paterson se formó en julio del presente año, a instancias de los tres posibles candidatos a la alcaldía de Paterson: María Teresa Feliciano, Miguel Díaz y Rigo Rodríguez. Su objetivo en la formación del consejo fue la necesidad de establecer un proceso mediante el cual los Dominicanos pudieran seleccionar su mejor representante para 2014 alcaldía de Paterson. 

Estos tres distinguidos líderes, de larga historia y compromiso con nuestra  comunidad firmaron un acuerdo detallado que incluye, pero no se limita a: autoridad para seleccionar los miembros del consejo, confiar al consejo el proceso de evaluación, proveer al consejo información pública y privada pertinente, otorgar al consejo permiso oficial para obtener información, compromiso de respetar y acatarse por la decisión del consejo y apoyo total  para el candidato seleccionado. 

El amplio-abarcador y tedioso proceso de evaluación y análisis duró 52 días, incluyo cinco áreas de trabajo, y más de treinta reuniones, de las cuales siete fueron con los candidatos. En cada una de estas reuniones con los candidatos, actas de las reuniones anteriores fueron aprobadas por los candidatos, y cada uno de los elementos del proceso de evaluación fue aprobado mediante la firma de los candidatos. El compromiso con el proceso fue reiterado por los candidatos, con su firma, en cada reunión. Las reuniones con los candidatos se celebraron el miércoles, a petición de Rigo Rodríguez, ya que era el día que podía estar disponible.

Después de una cuidadosa y extensa evaluación  de cada uno de los candidatos en las cinco áreas de trabajo seleccionadas, el Consejo llegó a la conclusión de que María Teresa Feliciano es la mejor e ideal candidata para dirigir la gran ciudad de Paterson, como alcalde en este momento. Su educación y trasfondo profesional; su buen carácter, su habilidades de comunicación y gerencia, su probada capacidad de liderazgo y compromiso con las comunidades de Paterson, hacen de ella la líder fresca, apasionada y efectiva que la ciudad necesita.

El pasado domingo, 3 de noviembre de 2013, el Consejo celebró una reunión con los candidatos y sus equipos de campaña, para anunciar su decisión. Todos los asistentes, entre ellos el equipo de campaña de Rodríguez, salvo Rigo Rodríguez, estuvieron presentes en esta reunión de anuncio. 

No creemos que las observaciones erróneas y falsas formuladas por Rodríguez, en su artículo, en reacción a no ser el candidato seleccionado por el Consejo, es indicativo de su carácter; o un intento de neutralizar y esquivar el honorable proceso que hemos llevado a cabo, no honrando su palabra y firma.

Confiamos en que The Herald News entienda que los comentarios distorsionados de Rodríguez son una reacción emocional de alguien que aún no ha aceptado el hecho de que su comunidad no lo considera la mejor opción, en este momento, para ser su candidato a la alcaldía.
Especialmente, cuando esta decisión se hizo a través de un proceso que el mismo creó.

El Consejo Dominicano de Paterson

Lucilo Santos, Pedro Rodríguez, Ramón Pagán, Elsa Mantilla, Iris Tejada, Héctor Mercedes y Fernando Aguasvivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario