martes, 12 de noviembre de 2013

Gracia Navideña a Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK.-La Dirección General de Aduanas (DGA) ampliará a una semana más el periodo para que los dominicanos residentes en el exterior puedan llevar o enviar a familiares regalos y artículos liberados de impuestos con la Gracia Navideña, otorgada por el Gobierno Dominicano.

El anuncio lo hizo el director de la entidad, ing. Fernando Fernández,  en un encuentro con representantes de entidades empresariales, comerciales, comunitarias, culturales, políticas y religiosas en el Consulado Dominicano.

Fernández destacó el esfuerzo que hace el Gobierno para satisfacer las necesidades de los dominicanos residentes dentro y fuera de la patria, y que Aduanas inició un estudio para que quienes han emigrado a distintas partes del mundo puedan enviar sus mudanzas, vehículos de hasta cinco años de uso, etc.,  obteniendo informaciones exactas sobre los impuestos que deben pagar por las mismas  y podrán llenar las planillas a través de internet.

Agrego que, dicho estudio empezó en Nueva York, el estado más poblado por dominicanos en Estados Unidos, y en que en febrero próximo la DGA instalaran una oficina del organismo aduanero en el Consulado Dominicano.

El director general de Aduanas dijo que en vez de comenzar el 1 de diciembre el periodo para que los dominicanos puedan enviar artículos y regalos por un valor de hasta 3,000 dólares, empezará el 23 de noviembre, para ampliar la oportunidad de que sus connacionales con hasta seis meses sin viajar a su país, se beneficien aun más.


Esos artículos y regalos también pueden ser enviados a través de empresas embarcadoras y de envíos pero deben ser retirados de Aduanas por los viajeros a su llegada al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario