lunes, 4 de noviembre de 2013

LUIS QUINTANA: Primer alcalde hispano de Newark en 300 años

Newark, NJ – El Alcalde en funciones y presidente del Concejo Municipal, Luis A. Quintana, fue nombrado por unanimidad como el Alcalde de Newark por los miembros del Concilio, en una reunión de emergencia la mañana del lunes, y se convierte en el primer alcalde hispano de Newark en su 300 años de historia.

Quintana, de origen puertorriqueño, tomo de inmediato el juramento de honor como alcalde al instante que la concejal por acumulación Crump Mildred sostuvo la Biblia.

 Quintana actuará como alcalde durante el resto del mandato del ex alcalde Cory A. Booker, quien renunció la medianoche del jueves 31 de octubre, horas antes de tomar su juramento como Senador Federal por New Jersey, en Washington D.C. Booker  tras ganar la elección especial el 16 de octubre, y cumplirá el resto del mandato del fallecido Senador Frank R. Lautenberg, quien murió a principios de este año.

El flamante alcalde Quintana prestara servicios como alcalde de Newark hasta el primero de julio de 2014, fecha de la expiración del mandato del ex -alcalde Booker. La elección para un nuevo alcalde será en mayo del 2014.

“Me siento orgulloso de ser el guardián de la próxima administración y mi compromiso es ayudar a los residentes de Newark al que yo tengo enorme cariño", expresó el alcalde Quintana. "Durante muchos años, dediqué mis esfuerzos de servir con honestidad a nuestros residentes, y por las calles escucho el grito para reducir el crimen,  poder unificar a nuestro pueblo, y para el efecto, trabajaré con empeño”, puntualizó Quintana.


El alcalde Quintana tuvo que renunciar a su cargo de Presidente del Concejo de Newark para asumir sus nuevas funciones. El Concejo aun no ha seleccionado al nuevo presidente en la sesión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario