jueves, 7 de noviembre de 2013

Dominicanos ya tienen candidato Alcalde en Paterson


POR JULIAN QUEZADA
PATERSON, NJ-. El Concilio Dominicano de Paterson, integrado por importantes líderes de la comuinidad, y respaldado por los pre-candidatos a la alcadía de Paterson Miguel Díaz, María Teresa Feliciano y el Concejal Rigo Rodríguez, confirmaron hoy la escogencia de la doctora Feliciano como la candidata mas idónea para la alcaldía de esta ciudad, y rechazaron los argumentos de Rodríguez por no aceptar los resultados.

La decisión fue revelada por los miembros del Concilio en rueda de prensa, y ofrecieron una presentación detallada sobre cómo se llevó a cabo el proceso que incluyó la evaluación de cinco áreas principales, como el plan de trabajo y finanzas, capacidad de hacer coaliciones, “opposition research” (información negativa en el trasfondo y perfil), encuesta (tasa de aceptación y rechazo) y análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

El candidato a Alcalde y Concejal Rigo Rodríguez, desmintió categóricamente que su equipo de campaña no participó en la reunión celebrada el pasado domingo 3  por el Concilio Dominicano de Paterson en calidad de testigos, y que solo asistieron como observadores, cumpliendo con una invitación de cortesía que le hiciera el senor Lucilo Santos, y dijo que por lo tanto, no acepta que hayan escogido a Maria Teresa Feliciano Como la candidata dominicana.
 
En ese sentido, el Reverendo Ramón  Pagán mostró los acuerdos y las minutas de todas las reuniones firmados por Rodriguez, dando como bueno y válido el trabajo de la organización y que aceptaría el resultado final.

Un tanto airado, Pagán precisó “el (Rigo) me había dicho que era un hombre de palabras, y que acogería la decisión del Concilio, y firmó todos los documentos dando legitimidad al proceso”.

“Cuando se le presentó al Concejal Rodríguez la lista de los miembros del Concilio, no tuvo ninguna objectión, al contrario, hizo algunos halagos, y firmaron en septiembre un acuerdo que aceptarían los resultados”, dijo el ex comisionado Pedro Rodríguez.

Agregó que “no es verdad que Rigo ganó la encuesta, tecnicamente quedó empatado con María Teresa, y ademas, en el escrutinio vimos que el Concejal triplicó su nivel de rechazo en la comunidad”.

De su lado, Lucilo Santos, quien funcionaba como intermediario entre los candidatos y los miembros del Concilio, dijo que para darle mas claridad al proceso, a los integrantes del grupo nunca se les permitió hablar con los candidatos, y como El no fue favorecido, ahora quiere desacretitarlos.

Elsa Mantilla, sostuvo que ha sido muy maltratada por las actuales autoridades, “por eso estoy tan empanada en que nosotros los dominicanos hagamos uso de nuestra fuerza y presentemos un solo candidato que nos garantice el triunfo en las elecciones de mayo”.

El Consejo Dominicano de Paterson se formó en julio del presente año, a instancias de los tres posibles candidatos a la alcaldía mencionados. Su objetivo en la formación del consejo fue la necesidad de establecer un proceso mediante el cual los dominicanos pudieran seleccionar su mejor representante para 2014 alcaldía de Paterson.

Después de una cuidadosa y extensa evaluación  de cada uno de los candidatos en las cinco áreas de trabajo seleccionadas, el Consejo llegó a la conclusión de que María Teresa Feliciano es la mejor e ideal candidata para dirigir la gran ciudad de Paterson, como alcalde. Se tomo en cuenta su educación y trasfondo profesional; su buen carácter, habilidades de comunicación y gerencia, asi como su capacidad de liderazgo y compromiso con las comunidades.

Otros miembros del Concilio Dominicano de Paterson que estuvieron presentes son Iris Tejada y Herctor Mercedes. Ninguno de los candidatos estuvieron presentes en la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario