viernes, 8 de noviembre de 2013

Candidato a concejal dice enfrentará burocracia en Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-El candidato a concejal por acumulación por la ciudad de Newark, Juan Arias, afirmó que de  llegar a la posición en las próximas elecciones locales, tendrá como prioridad enfrentar  el sistema  burocrático que existe en el gobierno municipal.

Arias, tras formalizar su candidatura desde el restaurante Mediterranean Manor de Newark, criticó que la burocracia impide un mayor desarrollo económico en la localidad.

“No es posible que para vender un hielo, un sándwich frío  y caliente se requiera una licencia para cada uno”, abundó.

Por ese motivo, señalo muchos pequeños negocios se ven afectados de establecerse en Newark.

El encuentro al que asistieron personalidades de varias ciudades del Estado Jardín,  a opinión del también empresario, esa situación debe cambiar para lograr una mejor integración y protección de los diferentes sectores comerciales.

“Como candidato a concejal estoy comprometido en luchar  contra esa burocracia local que en nada beneficia a los diferentes sectores  comerciales de Newark”,  estimó.

Arias, de origen dominicano y quien dijo contar con el apoyo de otras comunidades no hispanos, resaltó  que ya es hora  la existencia de una “sola licencia comercial para abrir las puertas de los negocios” en Newark,  lo que beneficiará a los sectores comerciales  y residentes de la comunidades.
En su  intervención, el político que se hizo acompañar de sus padres e hijos, explico que además su compromiso es luchar por una mayor seguridad pública en una ciudad como Newark, afectada por un elevado nivel de violencia.

“Tenemos muchos problemas en nuestras ciudad, pero creemos  que la seguridad pública acompañada  de un mayor nu
mero de policías, será determinante para mantener las calles  seguras”, estimó.

Estimo que desde el  Concilio trabajará para darle mayores oportunidades a los residentes de Newark.

Juan Arias puntualizó  que ha llegado el momento para hacer los cambios que requiere  la  comunidad de Newark en lo político, económico, social, educativo y cultural.

A la actividad política asistieron representantes del Consejo de Organizaciones Dominicanas, United Citizens for Progress,  Asociacion de Taxistas, Haitinas and Hispanic Americans Coalition, entre otras.

Elecciones en Newark
Las elecciones municipales de Newark están  programadas para el mes de mayo del próximo ano. Entre los candidatos a concejales por acumulacion, ademas de Arias, figuran Carlos Cruz, Cesar Vizcaino, Ted Padilla, William Araujo, entre otros.

Como candidatos a la  alcaldia están: El concejal por el Barrio Norte, Aníbal Ramos,Jr., Javar  Jeffries y Ras Baraka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario