jueves, 7 de noviembre de 2013

Individuos de Passaic roban identidad y cargan con $873 mil

PASSAIC, NJ.- Tres individuos, entre ellos una abogada del condado de Newark, han sido acusados ​​por delitos de conspiración para robar unos $ 873,520 dólares de un prestamista al utilizar identidades robadas para someter las solicitudes de préstamos hipotecarios fraudulentos para dos transacciones de viviendas, falsificación de documentos de liquidación y desviar los fondos de los préstamos.

Los cargos criminales son contra Julio Concepción, de 48 años, de Passaic; la abogada Stephanie Hand, de 49 años, cuya oficina de abogados se encuentra en Newark, y Thomas D' Anna, de 38 años, de Saddle Brook. Cada uno de los acusados ​​por conspiración, lavado de dinero y robo por engaño.

Los tres acusados ​​presuntamente conspiraron en dos ventas fraudulentas que involucran las propiedades ubicadas en 248 River Road en Garfield y 91 Isabella Avenue, en Newark. En ambos casos, D'Anna era el vendedor y no existía un comprador real. D' Anna y su esposa eran dueños de la propiedad en Garfield, y también era dueño de la propiedad en Newark, a través de su compañía Metro Property Partners, LLC.

Los acusados ​​presuntamente utilizaron identidades robadas a dos residentes de Puerto Rico, para solicitar préstamos y efectuar las compras, sometiendo falsos estados de cuenta y otras informaciones falsas para apoyar las solicitudes de préstamos.

Por la propiedad de Garfield, la firma que realizó el préstamo les otorgó la suma de $415,865 dólares, precio de venta $ 458.000), que la pareja D' Ana había comprado el año 2003 solamente por 269,000 dólares, y otro préstamo de $457,655 dólares, por la propiedad ubicada en Newark (precio de venta $ 510.000), que Metro compró por 92,000 dólares el año 2007, Stephanie Hand fue la abogada y agente de liquidación para el cierre de ambas propiedades. Se presume que la abogada presentó declaraciones falsas de los acuerdos y declaraciones de HUD indicando que los compradores / prestatarios efectuaron los pagos requeridos y los procedimientos de los préstamos se desembolsaron correctamente.


Se presume que la suma de $74,500 dólares en ingresos de la propiedad en Garfield y $ 84.400 dólares de la propiedad en Newark fueron desviados a empresas propiedad de Julio Concepción. D' Anna pagó tres hipotecas de las propiedades y presumiblemente recibió más de $100,000 dólares en ganancias de las dos ventas.Unos cuantos pagos mensuales se realizaron de cada uno de los préstamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario