lunes, 4 de noviembre de 2013

Elijamos a una hispana en Clifton

CLIFTON, NJ.- Rosemary Pino es una de las nuestras, hija de padres ecuatorianos, que está postulándose para la Junta de Educación de Clifton en las elecciones de mañana martes.

Ella creció y se educó en las escuelas de Clifton, y se hizo profesional en la Universidad de Rutgers, donde se graduó con honores en finanzas.

Rosemary decidió lanzar su candidatura a la Junta de Educación bajo el slogan “Tomando medidas para obtener resultados”, donde resume su pasión por trabajar en esta área, y que la comunidad hispana necesita estar representada en el gobierno local. 

Clifton está compuesto por diferentes nacionalidades, donde los latinos representan el 37%.   Y como esta comunidad se encuentra en crecimiento, Rosemary se ha propuesto ser esa voz que los represente.

“Aquí los estudiantes latinos representan del 35% al 45% de la población de las escuelas y colegios, pero nuestra comunidad es la que menos interés muestra por votar para la Junta de Educación. De los 40,000 habilitados aptos para votar que tiene Clifton, 10,000 de esos son latinos; por lo que sería un número significativo  si saliéramos”, dijo Pino.

Explicó que, de ser elegida, “me comprometo a trabajar duro y con pasión para la comunidad, asegurando que todos los niños tengan las mismas oportunidades, y que el dinero que se reciba para la educación sea distribuido de una manera equitativa”. 

Además, Rosemary Pino agregó que luchará por el involucramiento de los padres y estudiantes con las actividades que se realizan en los centros educativos, así como asegurarse que todos los trámites de la Junta de Educación sean transparentes.

En Pino, la comunidad hispana tiene la opción de cambio y mejorar el sistema educativo de la ciudad, ya que es la única latina corriendo para esa posición. En la boleta aparece en la casilla 2.


Rosemary Pino, casada y con seis hijos, dos de ellos fueron adoptados, laboró en el Departamento del Tesoro, y actualmente es Consejera de Carreras en el Passaic County Community College.

No hay comentarios:

Publicar un comentario