lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Por qué apoyo a María Teresa Feliciano?

Por Juan Jiménez

Yo me crié en Paterson, New Jersey. Asistí a las escuelas públicas de Paterson. Soy el primer dominicano electo por voto popular a un puesto público en Paterson. Me he mantenido políticamente activo desde esa elección en el 1998.

He sido dirigente o parte de varias campañas electorales en esta ciudad:  Alejandro Benjamín para el Concilio (1994), Bill Pascrell para el Congreso (1996), Marty G. Barnes para alcalde (1997), Virtudes Sánchez al Concilio (2000 y 2004), Rigo Rodríguez al Concilio (2006 y 2010), Julio Tavarez al Concilio (2008 y 2012), Wendy Guzmán a la Junta de Educación (2008 y 2011), Pedro Rodríguez y Alex Méndez a la Junta de Educación (2009), Alex Méndez a la Junta de Educación (2010), y Alex Méndez, Kivelier Sosa y Nelly Celi para la Junta de Educación (2013).

He sido en gran medida no partidista en mi búsqueda y lucha por representación de los latinos en New Jersey, Paterson en particular.

¿Por qué escribo hoy y hago un llamado a la comunidad a que en total unión apoyemos a María Teresa Feliciano para la alcaldía de Paterson?

Mi respuesta es sencillamente porque este es el momento histórico y lo que está en juego es muy grande.

Lo primero es que la ciudad de Paterson enfrenta retos económicos y sociales; de seguridad, administración, inversiones y servicios. Nuestra estima propia como ciudad, al igual que nuestra imagen, nunca ha estado peor. Estamos tocando fondo. 
  
Nuestra próxima alcaldesa debe poseer un trasfondo educacional más allá de un diploma de high school. Debe poseer conocimiento y experiencia profesional, así como la capacidad y el poder para afrontar estos retos. Ella debe tener la capacidad de inspirar confianza a los patersornianos y proyectarla a inversionistas.

Sólo se puede inspirar y proyectar confianza cuando se es competente, íntegro y eficaz.

María Teresa es esa líder.

Nuestra comunidad ha crecido a un nivel formidable en todas las áreas, incluyendo en representación política. Pero siendo un 57.8 por ciento de la población, sólo somos el 24 por ciento en el Concejo Municipal y la Junta de Educación. 

Las próximas elecciones municipales nos ofrecen la oportunidad de lograr una representación proporcional más justa.

Debemos ser representados en la alcaldía por la persona que entre nosotros mejor pueda desempeñar las funciones de esa posición; debe ser alguien con capacidad de liderazgo probada y quien se pueda comunicar efectivamente; alguien comprometido con el progreso de nuestra comunidad; alguien de buen caracter con una hoja de vida ejemplar quien nos haga sentir orgullosos de su representación.

María Teresa es esa líder.

Me complace la manera en la que nuestra comunidad ha tomado medidas para ocupar el lugar que le corresponde en la mesa del poder. Ha sido motivo de gran satisfacción para mí el haber contribuido a nuestro progreso en este sentido.

También es un gran honor para mí dirigir la campaña para la alcaldía de alguien que por las últimas tres décadas ha dado tanto a nuestra comunidad. Una persona que ha ayudado a formar muchos de nuestros líderes hoy en día. Alguien que ha hecho el defender nuestros derechos e intereses el centro de su trabajo comunitario.  

He sido testigo de su cometido con el desarrollo de nuestras comunidades. He visto lo centrada y enfocada que es en cuestiones que nos afectan. He visto cuan feroz puede ser cuando se trata de defender nuestros derechos. Ella sabe cómo combinar capacidad poder y liderazgo para causar cambios y lograr objetivos.


En la próxima elección para la alcaldía de Paterson, para mi está claro que María Teresa es la líder idónea. 

domingo, 29 de septiembre de 2013

Campeón de Passaic gana por nocaut

PASSAIC, NJ.- La noche del sábado y el Hotel y Casino Bally, de Atlantic City, fue el escenario ideal para la nueva victoria del invicto campeón de boxeo Glen Tapia.

El peso mediano junior anotó un impresionante nocaut en la quinta vuelta del juego  frente a Elco “The Animal” García (27-0-14 Kos), en una pelea de diez asaltos.


El joven campeón junior de Passaic (20-), 12 Kos) impresionó a todos los presentes y televidentes con un estilo propio que le aseguró el triunfo frente a su rival. Esta constituye la victoria número 20 de Tapia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Primer Picaso a Parque Dominicano en Passaic

PASSAIC, NJ.- La organización Hermandad Dominicana del Condado Passaic dió inicio formal este sábado a la construcción del parque dominicano en esta ciudad, donde será instalado una estatua del héroe libertador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte.

En una breve alocusión, la presidenta de la entidad, Amparo Caamaño, resaltó la importancia que representa la dedicación de esta parte del parque de la Escula No. 11 para la comunidad dominicana.
“Hoy es un día muy importante para la comunidad dominicana, damos inicio a una nueva etapa de nuestro patriotismo  y dominicanidad en esta parte de Nueva Jersey, gracias a las autoridades de Passaic”, dijo Caamaño al dar el primer picaso junto al Alcalde Alex Blanco, la Concejal Zaida Polanco y la Concejal  de Prospet Park Felicia Candelario.


Por su parte, el Alcalde Alex Blanco reconocióla contribución de la comunidad dominicana en el desarrollo de Passaic, y destacó los aportes historicos y culturales de los quisqueyanos. (Foto: Dunaina Solis)

Encuentran estraño animal en Venezuela

SAN ANTONIO.- En esta localidad de Venezuela, fue encontrado un extraño animal que es la sensación en las redes sociales.

El cuerpo muerto de este animal no ha podido ser relacionado con otros animales. 

Los curiosos que se han acercado al lugar lo asocian con el ya famoso Chupacabras por la desaparición de sus animales de granja desde hace más de un año.

Luego del hallazgo, las autoridades procedieron a hacer las averiguaciones de lugar para tratar de identificar la procedencia del cuadrupedo, por lo que acudieron a profesionales de la vida animal para lograrlo.

viernes, 27 de septiembre de 2013

EEUU rastreará inmigrantes que llegan con visa

Washington, D.C.- El Gobierno se comprometió este jueves a tener un sistema biométrico funcional para el 2016, con el fin de registrar la salida de inmigrantes deEstados Unidos. Con esto se espera identificar a cerca de un 40% de los indocumentados que entran con visa.

Es una deuda pendiente del Departamento de Seguridad Nacional. Una que a pesar de la presión delCongreso no ha sido capaz de cumplir desde el 2004, cuando se implementó la ley que autorizó la creación del sistema que tenga la información biográfica y biométrica de quienes entran al país. Es decir todos sus datos personales y huellas digitales.

Desde entonces ha habido múltiples intentos para implementarlo. Hasta ahora se han probado diversos pilotos en 15 puertos de entrada. Según un testimonio entregado este jueves al Congreso por parte Departamento de Seguridad Nacional (DHS), “se han encontrado limitaciones en la tecnología existente. Además, la falta de infraestructura para los pasajeros que salen del país requeriría más de $3,000 millones en inversiones, así como interrupciones significativas para los pasajeros y aerolíneas”.

Actualmente sólo se toma la información biométrica cuando las personas postulan a sus visas e ingresan al país, pero no cuando salen.

El Gobierno defendió su gestión hasta el momento. “El sistema es funcional y tiene la capacidad de rastrear e identificar a las personas que se quedan más tiempo del que les corresponde”, agregó.

Sin embargo, este no fue el caso de Paola, quien prefiere proteger su identidad a través de otro nombre. Originaria de Venezuela, llegó a Estados Unidos hace 13 años con una visa de turista que renovó una vez. Su idea era quedarse 6 meses, el tiempo que se autorizó su primera entrada.


Luego salió del país y logró permanecer con la misma visa otros 6 meses, pero pasó el tiempo y se dio cuenta que no correría la misma suerte nuevamente y decidió quedarse como indocumentada por cerca 3 años.

Evangélicos celebran Día de la Bíblia en RD

SANTO DOMINGO (DiarioLibre). Con el objetivo de resaltar los valores y estimular la lectura de la Biblia, cientos de evangélicos marcharon ayer por los barrios de la parte norte de la capital con motivo del Día Nacional de la Biblia, que se celebra cada 27 de septiembre, por disposición de la Ley 208- 84.

Con pancartas y carteles, evangélicos de más de 800 iglesias del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte bajo el lema "La Biblia: Guía de Vida contra las Aberraciones del Mundo de Hoy", partieron desde la calle Pedro Livio Cedeño y recorrieron los barrios de Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana hasta el Ensanche La Fe, donde se concentraron en el parque Dicayagua para "proclamar y exaltar el nombre de Jesucristo".

En medio de la algarabía de los fieles y jóvenes que cantaban y bailaban las canciones cristianas encima de dos patanas, que servían de escenario para la celebración espiritual, además de decenas de guaguas que también transportaban a los asistentes a la marcha, el pastor Andrés Matos señaló que la misión principal de la marcha es estimular a la nación a que vuelvan a la lectura de la Biblia y con esto disminuir el auge de la delincuencia.


"No se trata de encerrar a los delincuentes, sino de llevar a los jóvenes y niños hacia el camino del Señor", afirmó Matos. CR

jueves, 26 de septiembre de 2013

En Paterson, juntos venceremos

Por Ana Pereyra
De los diferentes grupos etnicos que viven en Estados Unidos, uno de mayor representación son los latinos, son ellos  que nos representan en diferentes estractos sociales, políticos y económicos, sin embargo, la desunión ha hecho que se pierdan oportunidades y que cada día tengamos verdaderos líderes que nos representen dignamente.

Los latinos, en especial los dominicanos, siempre andan desbandados, no se ayudan unos con otros, todo lo contario, siempre prevalece el egoismo, egocentrismo y el oportunismo. Esos elementos le quitan oportunidad a otros, que si podrían estar capacitados y ayudar a resolver los problemas que afectan nuestra comunidad.
 
Tal es el caso, que se está dando en Paterson, donde varios hispanos están tratando de alcanzar la alcaldía de esa ciudad del Estado Jardin.

La situación allí es muy difícil, todos quieren llegar, pero solo hay una silla, y lo que es peor, la desunión y el oportunismo van de la mano.

Creemos que los candidatos para dirigir la municipalidad, deberían reunirse pensando en su comunidad, hacer un balance entre ellos y escoger a la persona que podría tener más capacidad, mayor liderazgo y, sobretodo, que más pueda aportar a los intereses de la colectividad.

Muchas veces debemos dejar a un lado nuestras ambiciones y aspiraciones personales y trabajar por nuestra gente, que después de todo es la que los necesita y con su voto les da la oportunidad de ocupar una posición.

A veces nos dejamos guiar por falsas quimeras y no vemos la realidad, un líder no solo debe hablar bonito y participar en todos los eventos, debe tener cierta preparación intelectual, académica, estabilidad emocional para poder liderar con las piedras que se encuentre en el camino.

También su hoja de vida debe ser intachable, sin cuestionamientos, saber guardar sus emociones, y lo más importante, estar al servicio de su comunidad.


Aunque sea un cliché, en la unión está la fuerza, y Paterson necesita de líderes unidos, que vean más allá de sus ambiciones y aspiraciones. Les exhorto pués, a conversar y elegir el que más condiciones posee, y así llegar a la alcaldía a trabajar por la comunidad…Juntos, así venceremos!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inauguran viviendas para maestros en Newark

NEWARK, NJ.- El gobernador Christie sigue empeñado en trabajar con el alcalde Booker y otros demócratas para asegurar la educación de alta calidad para los estudiantes de todos los rincones de New Jersey, independientemente del  número de su vivienda mediante el código postal(zip code)

Acompañado por el alcalde Booker, el gobernador Christie participó en la ceremonia de corte de cinta de la nueva villa de vivienda de los maestros (Teacher Village). El complejo de vivienda tiene un costo de $ 150 millones de dólares, en 425 mil metros cuadrados, y lo importante es que incluye tres escuelas Chárter, un centro de cuidado de niños, más de 200 apartamentos para los profesores y más de 70,000 pies cuadrados de espacio comercial. La villa de los maestros fue diseñada por el arquitecto de renombre mundial y Newark natal Richard Meier.


Este proyecto se suma a una larga lista de esfuerzos bipartidistas para ampliar las oportunidades educativas para los estudiantes de Newark y sus familias, y mejorará en gran medida la imagen de la ciudad.

Nuevo Superintendente

A lo largo de su mandato, el gobernador Christie ha actuado con su promesa de implementar reformas educativas audaces a través en New Jersey que ha logrado los  resultados para los estudiantes. En mayo de 2011, nombró a Cami Anderson Superintendente de las Escuelas Públicas de Newark. Desde que asumió el sistema escolar con problemas, Anderson ayudó a negociar un contrato con los maestros que es histórico  y ayudó a cerrar las escuelas que fracasan crónicamente. Además logró la apertura de 8 nuevas escuelas  y las opciones ampliadas de las Escuelas Chárter para los estudiantes de toda la ciudad.

El trabajo de Anderson para los estudiantes de Newark ha ganado los elogios de ambos partidos de todo el espectro político. El Alcalde Booker la llamó "una luchadora por la libertad de hoy en día, invertir el trabajo de su vida en las trincheras de la educación y el trabajo para liberar a nuestro país de la ilusión destructiva que los niños no pueden alcanzar los niveles más altos sólo por haber nacido en circunstancias difíciles" mientras que el periódico Star-Ledger escribió:, "se está sacudiendo un sistema que necesita urgentemente y está anotando victorias sólidas para el tipo de reformas bipartidistas avalados tanto por Christie  como el presidente Obama”.

Roban a punta de pistola en Paterson

PATERSON, NJ. - Un hombre armado obligó a un estudiante de Clifton a retirar dinero de dos cajeros automáticos diferentes el sábado por la noche en un crimen que comenzó poco después de que la víctima salió de su escuela en el centro de Paterson, a una cuadra de distancia de la sede de la policía.

El estudiante de 20 años, acababa de salir de un edificio del Passaic County Community College, cerca de la esquina Broadway y Memorial Drive a las 7 pm el sábado, cuando fue abordado por el sospechoso, dijo la sargento Ivette Otero.

El hombre armado amenazó con disparar a la víctima y luego le reviso los bolsillos, buscando el iPhone y una tarjeta de débito, dijo Otero. En ese momento, el sospechoso luego obligó a la víctima a caminar a dos cajeros diferentes que estaban a menos de una cuadra de distancia a sacar el dinero, dijo.


El sospechoso huyó en unehiculo que había sido estacionado cerca, dijo la policía. La víctima describió al atacante como un hombre negro de piel clar, pesando 190 libras y de nos cinco pies, nueve pulgadas de alto. (northjersey.com)

martes, 24 de septiembre de 2013

Nace la Asociación de Pastores Latinos de Paterson

Rev. Fabio Sosa
PATERSON, NJ.- Con la finalidad de velar por la seguridad, la educación e interceder ante las autoridades para ser parte de la solución de los problemas en la ciudad, fue anunciado este martes la creación de la Asociación de Pastores Latinos de Paterson, Inc. (APLP).

La nueva entidad, afiliada a The National Coalition of Latino Clergy and Christian Leaders (CONLAMIC) agrupa inicialmente a más de cincuenta ministros, obreros y líderes cristianos de diversas iglesias y denominaciones locales.

En sus palabras de presentación, el presidente de CONLAMIC, Reverendo Miguel Rivera, al destacar los valores la organización, dijo que “traemos un mensaje espiritual de unidad, para que la ciudad de Paterson se levante, mantener el liderazgo político en oración, y enfrentar la criminalidad con educación”.
Explicó que “estamos preparando un proyecto con expertos para auxiliar a las escuelas, sin la necesidad de hablar de religión, sino para que enfrentemos juntos las necesidades de esta gran ciudad”.

“Paterson debe recuperar su prestigio, el lugar que tenía antes, una ciudad más segura para sus residentes, y que podamos disfrutar de major calidad de vida”, dijo el líder religioso.

Indicó que un programa similar se ha implementado exitosamente en escuelas de Texas y Georgea.

Rev. Miguel Rivera cuando se dirigia a los presentes.
Por su parte, el Reverendo Fabio Sosa, aclaró que “no se trata de procelitismo de la iglesia con las escuelas, sino que nosotros podemos aportar mucho espiritualmente, y podemos sumarnos en la discusión de los problemas a nuestra ciudad, y ser parte de la solución.

“Es compromiso de establecernos como un organismo sólido, influyente y de respeto ante las autoridades seculares, la comunidad de fe y la sociedad en general, con el propósito de ayudar a transformar positivamente nuestro pueblo y a extender el Reino de Dios por doquier”, agregó Sosa.
De su lado, el presidente de la Junta de Directores de Radiovisión Cristiana, Dr. Héctor Chiesa, añadió: “Le damos la bienvenida y nuestro respaldo incondicional a todos los miembros de la naciente Asociación de Pastores Latinos de Paterson”. “Porque en momentos difíciles como los que enfrenta Paterson, se necesitan entidades y líderes fuertes que puedan impulsar el cambio y aboguen por una transformación social efectiva”.

 Por el comité interino que dirige la organización estuvieron presentes también los pastores Ricardo de Jesus, José Nieves, César Martínez, Miquea Nieves, Yanet Benítez, César Guzmán y César Castillo. La recepción inaugural se llevará a cabo el 9 de diciembre, a las 7pm, en el Brownstone House de Paterson, donde se elegirá la primera directiva. Su oficina está en el 126 Pennsylvania Ave., Suite 2, Paterson, NJ.

Peligran Peluquerías y salones de belleza en Paterson

Por: Mercedes Oquendo
Paterson, New Jersey.-El 30 de agosto del año en curso, fue dado a conocer el borrador sobre una ordenanza que crea el Capítulo 127 del Código que rige esta Ciudad en sus funciones legales y de derecho para operar con la regulación de establecimientos y negocios del área.

Para este caso los afectados directos y que peligran desde ya con acciones descabelladas por las autoridades de la Ciudad de Paterson son los denominados “BARBER SHOP” o “HAIR SALONS”, debido a que el 3 de septiembre del corriente fue condicionada esta ordenanza legislativa, dándose a conocer las acciones inmediatas que se procederán para el cierre de estos negocios, a los cuales se les permitirá estar operando desde las 7:00am hasta las 11:00pm durante los siete días de la semana.

Uno de los considerandos de esta ordenanza indica que “el Departamento de Derecho ha sido informado con datos y testigos respecto a las perturbaciones, las molestias de los delitos, y otros”. Otro dice que “en las aceras cerca de establecimientos comerciales nocturnos en la ciudad de Paterson, grupos de clientes rebeldes durante años se han reunido varias veces, dando lugar a las continuas denuncias de los vecinos y otros residentes interesados”

De igual manera, en otro de ellos se dice que “la alteración del orden público, merodeando para propósito impropio, el ruido, la basura y otras alteraciones del orden público en dichos lugares han quedado lamentablemente comunes en los últimos años”.

La Ordenanza que crea el Capitulo 127 consta de 7 Secciones que describen todo el arsenal de acciones que plantean en perjuicio de los establecimientos denominados “BARBER SHOP” o “HAIR SALONS”, entiéndase Barberías o Salones de Belleza; para los cuales se le pretende aplicar mano dura en detrimento de su funcionamiento, sin importar en los lugares que se encuentren.

En ducha Ordenanza se hace alusión a que “el Consejo Municipal determina y declara, en virtud de su poder general de policía para regular las actividades que afectan a la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes de la ciudad, que el Ayuntamiento pueda dar un paso razonable hacia disminuir las alteraciones antes mencionadas, estableciendo límites a la las operaciones nocturnas de las peluquerías y salones de belleza”;

En el Concilio se alegan en su contexto general, que estos negocios están entorpeciendo el tránsito por las aceras y las vías públicas, las vías de acceso, las entradas y los parqueos; creando malestar entre los residentes y vecinos de las localidades donde se encentran ubicados

Todo esto nos indica que los denominados “BARBER SHOP” y/o “HAIR SALONS”, tienen sus días contados en la Ciudad de Paterson, ya que peligra su estabilidad y el funcionamiento porque no serán dejados tranquilos hasta hacerlos desaparecer si es necesario ó que se queden operando los que les plazca, les convenga o les dé la gana a las autoridades municipales.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ex -Alguacil de Middlesex sentenciado a 9 años por soborno

TRENTON - El ex –alguacil del condado de Middlesex Joseph C. Spicuzzo fue sentenciado a prisión por conspirar en un fraude de recibir dinero a cambio de empleos y haber obtenido cerca de $112,000 dólares en sobornos por parte de varios individuos interesados en tener un empleo o una promoción en la oficina del alguacil a su cargo.

Spicuzzo, de 68 años, de Helmeta, fue sentenciado a 9 años de prisión que incluye 2 años sin derecho a libertad condicional. Asimismo recibió la orden de pagar $ 55,000 dólares en multas. Ya se habia declarado  culpable por delitos de conspiracion.

Darrin P. DiBiasi, de 45 años, de Monmouth Junction, quien trabajó como Alguacil investigador, fue también  sentenciado a 364 días en la cárcel del condado  como una condicion de cumplir 5 anos de libertad condicional.

DiBiasi deberá realizar además 200 horas de servicios comunitarios y pagar la cantidad de $5,000 en multas.


Paul A. Lucarelli, de 48 años, de South River otro de los alguaciles que estuvo trabajando con Spicuzzo y fue suspendido como un Oficial Alguacil del condado de Middlesex, tambien se declaró.

Y VUELVE Y VUELVE, LEONEL

Por Tony Pina

Hay que llevarse las manos a la cabeza y hasta resignarse cuando uno lee u oye a Leonel Fernández él mismo proclamarse "león" y con la boca llena afirmar: "El león está observando y les digo que a partir de ahora se pondrá en movimiento”. 

Otros, naturalmente, reaccionan frotándose la mano y hasta deseando que los años pasen como los días para que el 2016 venga esta misma semana.

Que Leonel se haya pronunciado de esa manera en Santiago no debe extrañarle a nadie, porque "eso lo saben hasta los chinos de Bonao", y menos en un país donde el que "vuelve y vuelve" se lo llevó todo como el león se lleva todo entre sus garras.

Lo que sí debe ser motivo de preocupación y hasta de un profundo estudio sociológico es la actitud indiferente de una sociedad a la cual les da lo mismo que el ladrón que una vez robó en una casa advierta que volverá a robar y nadie, ningún vecino, se atreva a hacer nada para impedirlo.¡Eso sí que parte el alma!

Denunciado como el gobierno más ladrón y corrupto de toda la historia de vida republicana, Leonel anuncia que volverá al solio presidencial a hacer lo mismo que hizo, y nadie dice o se atreve a decir nada..., ni tampoco se inmuta.

De veras que esta sociedad cada día hiede más por el estado podrido en que está su cuerpo de carne 'manida'.

¿Ya se nos olvidó lo que hizo Leonel en sus últimos ocho años de gobierno, 2004-2012? ¿Se nos olvidó el robo de 210 mil millones de pesos que dio lugar al déficit fiscal que hoy estamos pagando todos los dominicanos en impuestos, bienes y servicios cada vez más caros?, ¿El funesto contrato (97-3) que a favor de la Barrick Gold firmó Leonel Fernández?, ¿Las millonarias obras grado a grado otorgadas a terceros para enriquecer a sus amanuenses? o ¿Los negocios en contratas que enriquecieron a Víctor Díaz Rúa o Félix Bautista, esa alimaña que dormía en una pensión de 500 pesos en Villa Duarte antes de 1996, cuando Leonel por primera vez asomó al poder?

Todo eso se nos olvida porque somos un país desmemoriado, y por eso Leonel en la residencia de su paniagudo Sabino Báez, el mismo que quebró al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y pese a que todo el mundo lo sabe él sin ningún tipo de miramiento se atreve a convocar a los acólitos del leonismo (senadores, diputados, alcaldes y encargados de distritos municipales del Cibao) para desde ahora jactarse de decir que "el león ya está en movimiento". 

El que sea leonelista, amén; que se lo coma con jamón, con queso, o como quiera comerse el mejor de los emparedados.


A mí nada de eso me extraña; al contrario, que "vuelva y vuelva" ya lo escuché una vez cuando Joaquín Balaguer se reelegía impunemente, y qué bueno que vuelva Leonel y que nos lleve y nos siga llevando el mismísimo Diablo!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Dominicana aspira a Concejal en Wayne, NJ

WAYNE, NJ.- Bethania Marmolejos es la primera dominicana que aspira al Concejo Municipal de Wayne, donde los votantes son mayormente son pertenecientes al Partido Republicano, por lo que algunos de sus allegados consideran debera enfrentar una dura batalla.
Comisionada Eklas Ekhlas Nadi, Corey Booker, Alcalde 
de Newark junto a Beth Marmolejos.

La principal tarea de Marmolejos es tartar de convencer al electorado de esta ciudad, de que una democrata hispana puede formar parte del Concejo, a pesar de que la poblacion es mayormente anglosajona y republicana.

Para anunciar el lanzamiento de su candidatura, Marmolejos celebro este domingo un desayuno en el Paris Restaurant, donde estuvo presente una nutrida cantidad de amigos, lideres politicos, simpatizantes y familiares que apoyan su candidatura.

Como parte de su plan de trabajo, anuncio que pondra especial atencion a los altos impuestos que pagan los residentes en la ciudad, tomar la debida prevencion en los tiempos de inundaciones, ya que esta es una de las ciudades de New Jersey que mas sufre en ese tiemp; asi como ofrecer atencion especial a los envejecientes y mas desposeidos.

“Esta es una gran ciudad, donde vivimos, trabajamos y se desarrolla nuestra familia, por eso he decidido prestar mis servicios desde el Concejo Municipal para compensar todo lo que Wayne me ha ofrecido”, dijo Beth Marmolejos.

Se trata de la primera latina que corre para esta posicion en esta ciudad, es una activista consagrada que trabaja con ninos autistas, graduada con honores en finanzas y ABS In Accounting en Ferleigh Dickinson University. Tambien es presidenta de Wayne Special Parents Association, miembra de Wayne League of Women Voters Chiar of the Passaic County Disability Committee.


La ciudad de Wayne pertenece al Condado Passaic, en el estado de Nueva Jersey, a unas 20 millas de Manhattan, con una poblacion superior a los 54 mil habitantes, de los cuales el 5 por ciento son latinos. Las elecciones estan programada para mayo del proximo ano.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Centenares se unen para limpiar a Passaic

PASSAIC, NJ.- Más de 200 voluntarios pertenecientes a distintas organizaciones sociales y amigos, se unieron la manana de este sábado al alcalde Alex Blanco en su programa de limpieza por diferentes áreas de la ciudad.

Los voluntarios, que deste tempranas horas empezaron a agruparse, fueron divididos en varias brigadas de limpiezas, entre los que también se encontraban estudiantes, empleados municipales, una amplia comitiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y miembros de organizaciones deportivas y de recreacion.

Al agradecer el gesto de solidaridad de los municipes, el alcalde Alex Blanco dijo que "por esa razon es que Passaic hoy es una ciudad diferente, los residentes trabajan junto a nosotros para limpiar el municipio y tener mejor calidad de vida".

"Agradezco profundamente el respaldo de nuestra gente, un apoyo incondicional que representa mucho para los que tenemos esa responsabilidad en Passaic", agrego el alcalde Blanco.

Hasta el medio dia del sabado se habian colectado toneladas de basuras y centenares de televisores y neumaticos usados.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Arrestan a 11 mujeres que ofrecían masajes ‘premiados’

ISLA VERDE, PR.- Agentes adscritos a la división Drogas y Narcóticos de Carolina realizaron 11 arrestos a féminas que ejercían la prostitución en casas de masajes ubicadas en la avenida Isla Verde, en Carolina y San Juan, Puerto Rico.


Las arrestadas fueron llevadas a las oficinas de la división Drogas y Narcóticos de Carolina, donde fue formalizada su citación para el Tribunal de Carolina, donde enfrentarán cargos por prostitución.

Presos ya no comerán carne, dice Alpaio

PHOENIX - Arizona – Primero, el alguacil Joe Arpaio ocupó titulares por su controvertida Ciudad de las Carpas en 1993, después por hacer que sus reclusos vistieran ropa interior de color rosa, y ahora por obligarlos a convertirse en "vegetarianos".

El alguacil del condado Maricopa anunció que en sus cárceles ya no se consumirá carne e incluso cocinó su nueva receta a base de soya para el canal Fox. La razón, no es por la salud de sus reclusos sino por ahorrar dinero. En lugar de carne, los reclusos consumirán soya.

Los presos, además, tendrán que pagar por sus alimentos, medida que entrará en efecto en los próximos meses.

Arpaio está además enfadado esta semana porque la organización latina de mujeres Hispanic Women's Corporation no quiere un toldo de la oficina del alguacil en su convención de este 24 de septiembre.


En mayo, el juez Murray Snow falló en contra de Arpaio, en lo que fue el primer veredicto en que un tribunal federal determina que la oficina del alguacil del condado Maricopa estereotipa a la población por sus rasgos raciales.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Gobernador Christie declara Mes de la Herencia Hispana

"Durante el Mes de la Herencia Hispana, reconocemos el valioso aporte de todos los habitantes hispanos de nuestro Estado en diversos aspectos como el servicio público, los negocios, las ciencias y las artes, la educación y los derechos civiles. El tema de este año, "Los Hispanos:

Servir y Liderar a Nuestra Nación con Honor y Orgullo", no hace sino reconocer los logros de los líderes hispanos en nuestras comunidades en los Estados Unidos de Norteamérica  y en New Jersey, al mismo tiempo  que resalta la  importancia en celebrar  los elementos multiculturales y reiterar el compromiso de trabajar juntos para lograr nuestros objetivos. Durante el Mes de la Herencia Hispana, deseo exhortar a todos los habitantes de New Jersey que se unan conmigo en celebrar y honrar el valioso rol que  ha desempeñado  la comunidad Hispana  en mejorar  la riqueza de la diversidad de nuestro Estado y nuestra Nación”.


Asimismo el gobernador Christie firmó la proclama que declara el "Mes De La Herencia Hispana" en New Jersey, del 15 de Septiembre al 15 de Octubre del 2013.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

'Paterson es una ciudad en ruinas', dice Feliciano

Por Rolando Hernández
PATERSON, NJ.-La candidata a la alcaldía del Paterson, MaríaTeresa Feliciano, afirmó que debido a las dificultades que presenta la comunidad de Paterson, el municipio necesita de un  nuevo liderazgo político.

De la ciudad próspera e industrial y con un fuerte liderazgo que fue, señaló que la  actualidad, Paterson, es una ciudad en ruinas, sumida en el  atrazo y el abandono.

“En el último mes he reunido con más de seis mil votantes que comparten mi visión y creen que juntos podemos restaurar  el prestigio de nuestra ciudad”, explicó.
 La activista social que llego siendo una niña desde la República Dominicana  a Estados Unidos,destacó que para superar esa problemática tiene “planes e ideas de cómo hacerlo mediante un liderazgo fuerte e integro”.

“El futuro de nuestra ciudad estará en juego  cuando nos dirijamos a las urnas el próximo año. Paterson enfrenta retos en materia de desarrollo económico, creación de empleos, seguridad, altos impuestos, corrupción, calidad de vida y educación. Es de suma importancia que todos enfrentemos esos retos como un frente unido”, indicó.

Teresa  Feliciano, puntualizó que “el tiempo y hora  de Paterson ha llegado”, en lo relativo a cómo superar los problemas de seguridad social, aumentos de impuestos, viviendas, desarrollo  económico, salud y educación en Paterson.  “ Uno por uno ustedes y yo podemos cambiar. Unanse a mi en esta lucha y  me postulo para alcalde porque la hora del renacimiento de Paterson ha llegado”, estimó.


Paterson es una ciudad que no escapa  a la incidencia de la violencia, bajo niveles educativos, pobreza y elevados impuestos, cuenta con un alto porcentaje de votantes hispanos que podrían ser la diferencia en las elecciones municipales a celebrarse en mayo del próximo año.

martes, 17 de septiembre de 2013

Preso por robar 100 vehiculos en NJ

PERTH AMBOY, NJ. - Un hombre del Sur Amboy ha sido condenado a 15 años de prisión por la promoción de la delincuencia callejera organizada y la supervisión de un anillo que robó más de 100 vehículos por un valor total de más de $ 550.000.

D. José López , de 33 años , alias " Cholo ", de South Amboy , fue condenado ayer a 15 años de prisión con cinco años de inhabilitación de libertad condicional. La acusación está contenida en una acusación penal presentada por la Oficina contra los Fraudes en Seguros .

López también fue  condenado a 10 años de prisión en virtud de su declaración de culpabilidad de los cargos de jefe de la red de tráfico de robo de autos , la operación de un establecimiento para la venta de automóviles robados y conspiración.

López admitió que entre junio de 2012 y junio de 2013, promovió el crimen organizado callejero por conspirar para robar 104 vehículos en el condado de Middlesex, incluyendo varios vehículos de pasajeros Honda, Ford furgonetas contratista , un remolque , una Suzuki Hayabusa motocicleta y otros vehículos.


López organizó los vehículos Honda para ser despojados de sus partes por lo que las partes puedan ser vendidas.

Feria de Salud para Empleados Municipales en Passaic

PASSAIC, NJ.- Este miercoles 18 sera la Primera Feria Annual de Salud para Empleados Municipales, en el City Hall de Passaic, en la que participaran companies medicas, dentales y de la vision, seguros, dietistas, enfermeras, personal de EAP y educadores que esperaran a los residentes para auxiliarlos y responder pregundas sobre salud.

Los empleados municipales tendrán la oportunidad de chequearse la presión arterial, colesterol y exámenes de azúcar en la sangre. Ademas, se les entregara boletos de la rifa durante todo el día para participar en sorteos de premios.

La Primera Feria Annual de Salud para los Empleados Municipales comenzara a las 10am a 2pm, en el City Courtyard Hall, 330 Passaic Street, Passaic, NJ


"Como alcalde de la ciudad de Passaic y un médico, yo apoyo cualquier esfuerzo para educar a los empleados acerca de la importancia de los exámenes de salud regulares. Esta feria de salud de los empleados es una iniciativa para facilitar a los empleados para obtener pruebas de detección anuales para la presión arterial, el colesterol y el azúcar en la sangre ", dijo el alcalde Dr. Alex Blanco.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Es obligatorio, Padres deben chequear asientos para niños

TRENTON - Los choques automovilísticos son una de las principales causas de muerte en los niños menores de 13 años y anualmente miles mueren o sufren serios daños .

Para asegurar que todos los niños se mantengan seguros en un vehículo motorizado, la División de Seguridad y Tráfico en Carreteras  está participando en la "Semana de la Seguridad del Niño Pasajero " (15-21 de septiembre) mediante el patrocinio de eventos para enseñar a los padres y guardianes la mejor forma de salvaguardar la vida de los niños cuando viajan en un vehículo.

Los técnicos con certificación en la seguridad de los niños pasajeros están disponibles en varios locales a través de New Jersey para facilitar la inspección de los asientos de seguridad instalados dentro de los automóviles, y que los padres y guardianes reciban consejos prácticos e instrucción

"Esta semana, es de vital importancia para todos los padres que llevan a un niño en un vehículo motorizado se tomen el tiempo para entender lo que realmente significa tener un niño en un asiento de seguridad en forma correcta", dijo Gary Poedubicky Director Interino División de Seguridad y Tráfico de Carreteras.

 "Deseo exhortar a todos los choferes que llevan a sus hijos en sus vehículos a revisar las instrucciones de sus asientos o asientos elevados. Si no está seguro o tiene alguna pregunta, visite a uno de nuestros eventos y aprenderá de un técnico con certificación en seguridad de niños pasajero. No puede haber motivos para no  conocer la seguridad y la protección a una preciosa  compañía como son los niños que viajan en los vehículos", agrego.

Para más información de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero, visite: http://www.nj.gov/oag/hts/CPS-week_overview.html 

Passaic County
N.J. State Police/Totowa Station
250 Minnisink Road, Totowa
Hours: 9am - Noon, Thursdays
For more information call: 973-785-9412 ext. 4259

domingo, 15 de septiembre de 2013

Diputado Rodríguez celebra primer año de llegar al Congreso Nacional

Por Rolando Hernández
NUEVA YORK.-En un encuentro al que asistieron decenas de personas, el diputado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Rodríguez, celebro su primer año de haber sido electo al Congreso Nacional de la República Dominicana.

La festividad a la asistieron miembros de la comunidad dominicana de los Estados de Nueva York y Nueva Jersey, además de dirigentes del PLD, se desarrolló en una escuela pública en el Condado de Manhattan.

“Gracias a todos por su apoyo en las elecciones para la escogencia de los diputados del exterior. Pueden estar seguros que como diputado del PLD no los defraudaré lucharé desde el Congreso Nacional por los mejores intereses de la comunidad dominicana en el exterior”, afirmó el diputado.
Rodríguez se comprometió a cumplir como diputado a someter proyectos de leyes que ayuden al desarrollo de los dominicanos que residen fuera de la nación dominicana.

En la actualidad, destacó que trabaja en la modificación de una serie de leyes relacionadas a la importación de vehículos, oficialías civiles y la del retiro que vendrán a fortalecer los derechos de los dominicanos que se encuentran en el exterior.

“Como diputado pueden tener la seguridad de que fui electo para servirle a todos los dominicanos sin importar  la afiliación política”, explicó.

Rodríguez quien  afirmó  mantener una estrecha relación con los demás diputados electos por exterior del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que desde su oficina en el Congreso Nacional ha contribuido a la solución  de muchos problemas que afectan a  los dominicanos del exterior, en particular el relacionado a la propiedad privada.

“En los últimos tres meses en lo personal hemos tenido que acudir  a los tribunales para que a varios de nuestros compatriotas le sean reconocidos sus derechos de  propiedades, debido a que el respeto a la propiedad privada sigue siendo un grave problema en la República Dominicana”, abundó.
El derecho a la propiedad-significó-será preservada cuando en la nación dominicana cuente con un sistema legal en el que los dominicanos no sean despojados de sus propiedades por el hecho de vivir fuera del territorio dominicano.

Alfredo Rodríguez quien llegó a Estados Unidos  cuando a pena era un niño se integró al PLD en la década del 90, pero no fue hasta el 16 de mayo del pasado año que  electo y fue juramentado el 16 de agosto del mismo año al Congreso Nacional de la República Dominicana como diputado por el exterior en representación de los dominicanos que residen en Estados Unidos y Canadá.


En el encuentro, demás de los regalos, los asistentes disfrutaron de un buffete y de un grupo de merengue típico que se organizó para la  ocasión.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Gary Schaer anuncia inversion en Main de Passaic

PASSAIC, NJ. - El asambleísta Gary Schaer se unió hoy al alcalde de Passaic, Dr. Alex Blanco,  para anunciar subvenciones para ayudar a reurbanizar la avenida Main.

Recientemente la ciudad de Passaic, en colaboración con la Autoridad de Planificación del  Transporte en New Jersey ( NJTPA ), solicitó con éxito una concesión $663.000 a través del Programa de Seguridad Local de NJTPA 2013 .

"Seguimos buscando agresivamente fondos de la subvención para ayudarnos a mejorar nuestra ciudad con poco impacto en los contribuyentes locales. Estos fondos de subvenciones importantes permitirán a la ciudad mejorar la avenida principal y las intersecciones que se juntan a través de nuestro centro " , dijo el asambleísta Gary Schaer .

Los fondos del proyecto se utilizarán para mejorar las aceras peatonales y equipo de señales de tráfico . La atención se centrará principalmente en las intersecciones de la avenida Main con la Monroe Street, Madison Street, Garden Street, Lexington Avenue, Jefferson Street / Prospect Street , Washington Place y Passaic Avenue. Las mejoras incluyen la instalación de señales de tráfico de peatones, mejorar la visibilidad del paso de peatones, nuevos signos y aceras .

Por su parte, el alcalde Blanco dijo que “estos fondos de la subvención será ayudar a mejorar nuestro centro de la ciudad , y nos ayudará con nuestro compromiso a la reconstrucción a largo plazo. Nuestra inversión en infraestructura de carreteras y aceras hace que nuestras carreteras sean más seguras para los residentes y sus familias , y también ayuda a que nuestro centro se vea más atractivo ".

Las actualizaciones serán de acuerdo con los requisitos de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

El Asambleísta Gary Schaer agradeció a la NJTPA, así como el representante del Condado de Passaic en el Consejo, Freeholder John Bartlett , por su apoyo para mejorar la avenida principal en el centro de Passaic .

" Este es también un punto de venta para las empresas que están más interesados ​​en invertir en Passaic ", agregó el asambleísta y el presidente del Consejo Schaer .

El Programa de Seguridad Local ( LSP ) es un programa federal establecido por la NJTPA, en conjunto con el Departamento de Transporte de Nueva Jersey, para ayudar a mejorar las carreteras locales y del condado y de la infraestructura de tráfico.

Asambleísta de NJ culpable de robo

NEWARK, NJ.- El Asambleísta Albert Coutinho se declaró culpable de robar fondos de la fundación caritativa de su familia y someter declaraciones juradas falsas a través de la Legislatura del Estado.

 Coutinho, de 44 años, residente en Newark, renunció ayer a su escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito 29. Coutinho, se declaró culpable de cometer robo por apropiación ilícita y otro delito de falsificación o alteración de los registros.

 Al declararse culpable, Coutinho confesó ante el Juez haberse apropiado indebidamente de las donaciones y contribuciones de la fundación de caridad de su familia entre 2008 y 2012. La organización se llama Fundación Bernardino Coutinho, de la cual era administrador y director.

La Fundación Bernardino Coutinho, organización caritativa sin fines de lucro, dedicada al desarrollo de la comunidad y la educación cultural en la comunidad portuguesa del distrito de Ironbound en la ciudad de Newark.


Anteriormente la citada fundación dirigió el Festival Anual del Día de Portugués, sin embargo hasta el año 2009 dejó de participar en la organización de este evento. La investigación reveló que entre enero de 2008 y diciembre de 2012, Coutinho personalmente cobró numerosos cheques, los cuales representaban aproximadamente $ 32,500 dólares en donaciones y aportaciones a la fundación de la familia, vinculadas a un negocio de cambio de cheques. 

jueves, 12 de septiembre de 2013

RIGO: “Yo Sere el Alcalde de Paterson”

Por Rolando Hernández
PATERSON, NJ.-El Concejal Rigo Rodríguez, afirmó que será el próximo alcalde de Paterson, porque entiende los problemas que en la actualidad afectan a la ciudad.

El político quien cumple su segundo periodo por ante el Concilio Municipal, especificó que se  hace necesario e imprescindible que los residentes de Paterson cuenten con nuevas autoridades municipales.

“Quiero ser el próximo alcalde, porque entiendo los problemas que nosotros enfrentamos como comunidad y esta comunidad necesita de un cambio”, indicó.

Aunque las elecciones municipales serán el mayo del próximo año, estimo que ya es tiempo de que los residentes de Paterson tomen el cambio en sus manos.

El hispano de origen dominicano, destacó que desde el gobierno del municipio se pueden superar las deficiencias en los sectores sociales, económicos y seguridad pública.

“Nuestra agenda política tiene muy bien definido los temas de criminalidad, desarrollo económico, impuestos (taxes), recreación y fortalecer nuestros negocios”, indicó.

Manifesto al respecto que sus planes políticos cuentan con amplio respaldo de los residentes en Paterson.

“La candidatura de este servidor podemos asegurar que tiene el apoyo de muchos sectores de las minorías, incluyendo hispanos en sentido general”.

El político enfatizó que Paterson requiere de autoridades que enfrenten con decisión  los reales problemas de la ciudad.

“Soy un hombre de Paterson y entiendo que nosotros podemos vivir en este pueblo como una sola comunidad”,  señaló  Rodríguez.

Adversarios
Sobre los sectores políticos que lo adversan, los exhortó a  pensar más en los planes de desarrollo que amerita la ciudad de Paterson. “Las campañas sucias demuestran  de que tus adversarios no tienen planes de ninguna índole cuando de solucionar problemas sociales se trata”, agregó.


“Muchas personas se han dado  a la tarea  de desprestigiar a los demás y eso demuestra debilidad a lo interno de nuestra comunidad, pero repito que nuestra candidatura tiene  un sólido respaldo de un elevado porcentaje de los residentes en Paterson y eso es lo  más importante”, aclaro el político al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas previo a un evento de la comunidad dominicana en Paterson.

Fatal accidente en Newark

NEWARK, NJ.- Un hombre murió y 14 personas resultaron heridas en la tarde del miercoles  después de que un autobús de la New Jersey Transit fue golpeado de frente por una camioneta.

Un vocero de la NJ Transit inform que 17 personas viajaban en el autobús de la Ruta 40 y dos personas se encontraban en la camioneta cuando el accidente ocurrió en la calle Port, a eso de
5:15 de la tarde.


Los pasajeros del autobús fueron tratados por lesiones menores a moderadas, y las causas del accidente aun se investigan. El conductor de la furgoneta de 54 anos de edad fue declarado muerto en el University Hospital.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Juramentan Nuevo Director de Seguridad Publica en Passaic

PASSAIC, NJ.- Un nuevo capítulo se abre en el Departamento de Policía de Passaic, tras la juramentación nuevamente de Richy Díaz como director de seguridad pública, ahora teniendo a su cargo la policía, los bomberos  y EMS.

Díaz, quien se había jubilado como jefe de policía luego de servir por 26 años en ese Departamento viene a reducir varias capas de burocracia y ahorra dinero importante a los contribuyentes, según expresó el alcalde de la ciudad, Dr. Alex Blanco, quien también juramentó a ocho nuevos miembros de la uniformada.
 Los nuevos agentes comenzarán su formación en la Academia de Policía del Condado Passaic el próximo día 16, sin que estos constituyan algún impacto en el presupuesto de la ciudad, ya que sustituyen a funcionarios que se han jubilado o dejado el Departamento de Policía.

“Tuve el honor de juramentar junto al Concejo Municipal a ocho nuevos oficiales de policía y al director de seguridad pública que supervisará nuestra policía, bomberos y el departamento de EMS”, dijo Blanco.


Expresó que “la seguridad pública es nuestra tarea más importante, y la ciudad de Passaic necesita policías bien entrenados para proteger y servir a los residentes locales y sus  familias