sábado, 30 de noviembre de 2013

Francisco Javier García en actos de campaña en NY

NUEVA YORK,-El aspirante  a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier  García,  viajará a esta ciudad  en la próxima semana con el objetivo de participar en varias actividades, donde hablará sobre su candidatura.

El dirigente peledeista Darío Medina, quien forma parte del equipo de campaña del Javier García, dijo que durante la estadía del aspirante a la presidencia de la República  se realizarán encuentros con representantes de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior

Medina informó que la actividad principal será un encuentro abierto con la comunidad, que se realizará el viernes 6 de diciembre  en la escuela Gregorio Luperón,  ubicada en la calle 165 y la avenida Amsterdam a las 7:00 P.M.

El aspirante presidencial por el PLD también sostendrá encuentros con dirigentes de su partido, empresarios y periodistas locales, donde conversarán sobre las propuestas de campaña del actual Ministro de Turismo.

Dijo que Garcia tiene cualidades que lo hacen merecedor de ser el próximo presidente de la República Dominicana, entre  las que mencionó ser un triunfador, honesto, eficiente, trabajador, estratega prudente y coherente.

Por otra parte, el presidente del CODEX, Maximo Padilla, dijo que iniciará el mes del Dominicano en el Exterior con un encuentro donde la figura principal será Francisco Javier García. Dicha actividad se llevará a cabo el jueves 5 de diciembre  en el restaurant La Parrilla, del 101 de Dyckman St., a las 7:00 P.M.

Construyó una casa con $ 250 dólares

Construir una casa conlleva muchos gastos, pero Michael Buck se las ha ingeniado para edificar una casa y gastar solamente unos $ 250 dólares ¿cómo lo logró?

Su secreto fue utilizar solo materiales naturales y reciclados. Eso combinado con técnicas antiguas de construcción le ahorraron varios miles. Y no quedo tan mal pues ya hasta la está rentando. Pero dale un vistazo.

El profesor de arte antiguo, ahora un pequeño agricultor rural cerca de Oxford, ha alquilado su casa a un granjero que le paga con leche.

Y aunque la casa no tiene electricidad, si tiene agua procedente de un manantial cercano y paredes pintadas con una tiza y la mezcla de resina vegetal.

El Sr. Buck utilizó para la construcción algunas tablas que su vecino no ocupaba, tierra, arcilla y paja. Para las ventanas bastó el parabrisas de un viejo camión.

Su intención al crear esta choza, según explica a Daily Mail, era desafiar la noción de que el pago de una casa debe llevar toda una vida.


Aunque si le tomó 2 años recolectar el material y terminar la casa. Y honor a quien honor merece, por lo que en la casa se escribieron los nombres de todas las personas que ayudaron en la construcción, incluyendo tres vacas que proporcionaron el estiércol para ayudar a construir las paredes.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Acción de Gracias por los Dominicanos de Paterson

Por Julián Quezada

Desafortunadamente no soy uno de los 43 millones de estadounidenses que este fin de semana preparan sus maletas para irse de viaje este largo feriado  de Acción de Gracias.

La cena será en casa, ya tengo los ingredientes, el Alcalde Alex Blanco me regaló el pavo, y me pidió que no dejara de invitar a sus amigos José Sandoval y Miguel Díaz, para que se olviden de volver a ser candidatos.

María Teresa Feliciano y Rigo Rodríguez ya aceptaron venir a cenar en casa, pero eso si, el Concejal me pidió que no invitara a Lucilo Santos, por aquello de El Pesao. A su llegada revisaremos unos papeles firmados con tinta indeleble.

Con José Joe Torres haré un aparte, porque después que perdió hace casi cuatros años, nunca apareció más en la comunidad, aunque su actividad del sábado en el Museo fue un completo éxito, pero debió pagar unos chelitos más y traer una abogada más competente.

Lo que no entendí fue la actitud de Jeffrey Jones, quien me dijo que si invitaba a  Wimberly, él no vendría a cenar.

A nuestra amiga del Desfile Dominicano todavía no le he enviado la invitación, porque no estoy tan seguro si vendrá con la candidata del Concilio Dominicano, representado a los quisqueyanos, o si vendrá con Joe  Torres.

Se me ocurrió decirle a Alex Méndez si podría traer una bandeja de moro de güandules a la cena, y se negó disque porque Pedro Rodríguez iba a estar allí. Me sorprendió su actitud, pero Pedro me dijo que no me preocupara, que no hablará en casa si correrá at-large o por el Tercer Barrio, aunque Méndez se niega firmar acuerdos.

Gracias a Dios que el Cónsul Dominicano Ronny Martínez me salvó la cena a última hora, se comprometió  traerme una surtida canasta de pasaportes, cartas consulares, divorcios, poderes, tarjetas de turismo, y una nota que dice: “No es cierto que los pasaportes y viajes a dominicana son los más caros, tú sabes cuántos cuesta ir a la luna?”.

Pero qué pena, no aceptó mi invitación el cuñado del Presidente Medina, Marcos Montilla, disque porque el Cónsul le quiere tumbar el puesto en el PLD de New Jersey. Pero sí me dijo que puede enviarme a Víctor Díaz, quien anda buscando una chamba en el gobierno, antes que Iris Tejeda y Luis Irrizarry se pongan de acuerdo con el Partido Reformista de New Jersey.

Al final, qué bien me sentí cuando Teófilo Javier me confirmó que la oración de Gracias la harán los Reverendos Ramón Pagan y Alejandro Benjamín, mendigando la unidad de los dominicanos en Paterson!

martes, 26 de noviembre de 2013

Mas de 50 detenidos en redada de Passaic

PASSAIC,  NJ.-  El Alcalde Alex Blanco anunció esta noche que el departamento de policía ejecutó órdenes de arresto contra más de 50 sospechosos, residentes locales involucrados en posesión de drogas en la Aspen Place .

La investigación se inició en marzo pasado, luego de que la policía recibiera varias quejas de los residentes y dueños de negocios del complejo de viviendas de la Aspen.

"La investigación es un paso importante para la calidad de vida de los residentes respetuosos de la ley y de la autoridad de viviendas  publicas de la Aspen Place, porque se envía un mensaje claro e importante a los traficantes de drogas", dijo el Alcalde Blanco.

La investigacion fue dirigida a los traficantes y compradores de drogas, tanto del interior del complejo, así como los compradores que entran a abastecerse.

"Esta operación es el resultado de un trabajo duro de nuestros detectives de la policía de Passaic y la colaboración de varios grupos policiales locales, del Condado, estatales y federales", expresó el doctor Alex Blanco.

El Ejecutivo Municipal reconoció el esfuerzo y dedicación del Departamento de Policía de Passaic y los esfuerzos del Director de Seguridad Pública, Richy Díaz, y agradeció el apoyo de la Policía Estatal y la Fiscalía del Condado Passaic.

Dijo que la  colaboración de la Policía Especial, el Detective Jason Cancel y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Viviendas Públicas de Passaic, Jeff Gourley, fue importante para el éxito de la operación" Brick oven".

Liderazgo y poder en Paterson, NJ

Por José Alduey Sierra
PATERSON, NJ.- Si la ambición no rompe el saco, los dominicanos  están muy cerca de gobernar la alcaldía de Paterson. El avance de la fuerza poblacional latina es indetenible. Con una administración afroamericana azotada por  el crimen, la deserción escolar y el desempleo, los patersonianos aguardan mejores tiempos.

El cuadro de dificultades económicas y criminalidad ha generado una alta tasa de rechazo hacia el actual incumbente, el afroamericano Jeffre Jons, por la inefectividad de su administración de cuatro años.

Por ser mayoría poblacional corresponde a los dominicanos  gobernar, si todos acuden a votar en mayo del 2014 y ganan las elecciones en Paterson, donde el empobrecimiento de la que fuera una de las ciiudades responsables del desarrollo industrial de los Estados Unidos es ahora más visible que nunca.  

Con 222 años de historia,  esta ciudad fue establecida por el arquitecto William Paterson, gobernador de New Jersey, el 22 de noviembre 1791 y es reconocida por su importante papel en la revolución industrial de los Estados Unidos como “The Silk City” (La Ciudad de la Seda

Controlada por judíos, árabes, libanes e italianos durante muchos años, los latinos pasaron a ser su fuerza poblacional, económica, social y política de mayor envergadura en las últimas décadas. Su población total es de 146,199 habitantes, según el último censo nacional del 2010. Con mayoría abrumadoramente latina, la dominicanidad marcha a la cabeza en Paterson.

Sólo el 46.7% (68,324 ciudadanos) está registrado para votar, y de ese total el 64.8% tienen edad de 18 años en adelante. El último registro de votantes fue realizado el 23 de marzo del 2011. De todos los votantes registrados  68,324 ciudadanos, unos  27,926 (el 40%) son demócratas y 3,100 (4.5%) son republicanos. Unos 37,285 (54.6%) fueron registrados como no afiliados a ningún partido.

De los registrados para votar, unos 35,000 son dominicanos, lo que representa más del 50% del electorado registrado.

En el 2008, el presidente Barack Obama fue electo en Paterson con 38,085 votos (86.7%) contra el republicano John MacCain con 4,098 votos, el 37%. La fuerza de la dominicanidad puede apreciarse al caminar las calles Market y Madison, las principales vías de Paterson, repletas de restaurantes, bodegas, supermercados, barberías y salones de belleza propiedad de dominicanos. 

Estos  negocios proporcionan el 80% de los empleos y los impuestos a la ciudad. El resto de la población son afroamericanos, mexicanos, peruanos, colombianos y puertorriqueños. Con alrededor de 30,000 estudiantes, la mitad de  los cuales abandonan la escuela antes de graduarse, Paterson es azotado por el desempleo y la criminalidad, lo que ha disminuido significativamente la popularidad del actual alcalde afroamericano Jeffry Jones, quien termina su mandato el 30 de junio del 2014.

Si los líderes de la dominicanidad, mayoritaria con más de 35,000 habitantes,  logran vencer el divisionismo, y nadie mete jabón en el sancocho, las posibilidades de que María Teresa Feliciano resulte electa como alcaldesa son reales y firmes. Como ocurre siempre, ya hay asomos de fuertes desavenencias. El concejal Rigo Rodríguez, un político rejugado, empresario de piezas de vehículos o auto-parts, con acusaciones judiciales de fraude en las pasadas elecciones aun pendientes de resolución en Corte, es visto como la oveja negra que quiere imponerse a la fuerza y romper la unidad consensuada bajo un pacto suscrito por el Concilio Dominicano de Paterson (CDP), el 18 de septiembre del 2013, para evitar que concurrieran tres candidaturas. 

Después de completar casi ocho años de una gestión pobre y salpicada por  escándalos de fraude y corrupción, Rigo se apresta a abandonar el cargo. Sin ton ni son desconoció todos los acuerdos pactados por la unidad, si por su postura antiunitaria decide acudir aliado a otros sectores no se sabe que tanto impacto podría tener en un electorado latino que anhela la unidad y los cambios en la conducción política de Paterson. No tiene mucho espacio para maniobrar.

Pero sí puede hacer un papel decisivo si el proceso resulta cerrado, por estrecho margen. Se juega su futuro político si acude aliado a fuerzas que impulsen la reelección del incumbente, pues eso sería visto como “pura traición” a la dominicanidad.

El liderazgo cívico local, agrupado en el CDP, que reúne a personalidades independientes, con sus dirigentes principales por más de 20 años Lucilo Santos, Pedro Rodríguez, Ramón Pagán, Elsa Mantilla, Iris Tejada, Héctor Mercedes y Fernando Aguasvivas, planteó la necesidad de unificación bajo una sola candidatura para asegurar el acceso al poder de las fuerzas dominicanas en las elecciones venideras.

Los acuerdos pactados fueron debidamente documentados y notarizados por los tres aspirantes: Miguel Díaz, Rigo Rodríguez y María Teresa Feliciano. Después de hacer sus evaluaciones en finanzas, plan de trabajo, capacidad de hacer coaliciones, aceptación y rechazos, fortalezas y debilidades, la seleccionada fue María Teresa, una mujer dominicana con fuertes raíces sociales en la iglesia evangélica ortodoxa que desde niña vino a vivir a Paterson con sus padres procedente de Santiago, República Dominicana. Ha dedicado su vida entera a Paterson.

Culta y experimentada es una veterana política, pero sin la malicia de Rigo. Con maestría en administración pública y licenciatura en sicología, María Teresa es graduada en la Universidad Nuevo Pacto Internacional y en Fairleigh Dickinson University, Teaneck, New Jersey.


Por más de 25 años trabajó en el sistema judicial de Paterson. También tiene doctorado y maestría en consejería cristiana. En este momento, sin embargo, lo que ella necesita no es solo ese  backgroung intelectual, sino la suficiente malicia y sagacidad política  para negociar y derrotar a sus adversarios. Eso es lo que está en juego. - 

Acuerdo beneficia profesionales dominicanos NY

NUEVA YORK.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consulado Dominicano en Nueva York en esta ciudad firmaron un convenio de cooperación y desarrollo con programas de formación, capacitación y entrenamiento de profesionales de las diferentes áreas establecidos en suelo estadounidense. El convenio tiene como objetivo promover y fortalecer el desarrollo de los dominicanos para mejorar su calidad profesional, de vida y oportunidades. Fue firmado por el rector magnífico de la UASD, doctor Mateo Aquíno Febrillet, y el Cónsul Félix Antonio Martínez, durante una ceremonia en la sede diplomática. El acuerdo tiene como objetivos el diseño de cursos técnicos de perfeccionamiento, capacitación y actualización, así como conferencias, investigaciones, seminarios, ta
lleres, diplomados y eventos especializados que serán ofertados a la comunidad mediante educación presencial, semi-presencial y a distancia. Además, la prestación de servicios y asistencia técnica y profesional para el logro de su desarrollo; y la implementación de acciones conjuntas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleos dignos y decentes en sus aéreas de conocimiento, así como la búsqueda y creación de nuevos nichos empresariales dentro de su membrecía. Asimismo, apoyando y participando en las actividades, consejos, programas de asesorías y consultorías; y designando enlaces entre ambas instituciones para facilitar el funcionamiento de las acciones conjuntas a ser realizadas. Se estableció como sede Dominicano en Nueva York y los estados bajo su jurisdicción. Estuvieron presentes en la firma del convenio el doctor Santo Inocencio Mercedes, secretario general; doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; doctora Altagracia Julia Drullard, subdirectora de Cooperación Nacional e Internacional y directora de Convenios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; su director en Nueva York, licenciado John Sheppard, y su asistente Julio Cesar Sepúlveda.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día de la No Violencia contra la Mujer

Por Leonora Gutierrez Nunca antes como ahora me es tan necesario escribir sobre este tema tan delicado y que amerita de tanta atención p
or parte de las autoridades civiles y militares, asi como de todas las comunidades y entes sociales que forman parte de nuestra mal llamada sociedad Dominicana. No solo está en peligro de extinsión la vida propia de las mujeres, sino de la familia en su totalidad; púes a raíz de la desaparición física de un ser que genera vida y es parte fundamental del seno familiar, se pone en peligro la estabilidad completa del hogar. La fecha del 25 de noviembre se eligió para conmemorar a las Hermanas Mirabal, tres activistas políticas que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961), La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos que sufre, no solo de discriminación social y política, sino que persiste en la desigualdad de género en todas los ámbitos de nuestro país. Por amor a Dios y respeto a las leyes, no sigan arrancándole la vida a estos seres hermosos y bendecidos que por orden divina, comparten el dón de crear vida de la mano de Dios "NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER NO MAS ASESINATOS".

Centenares Celebran Acción de Gracias con María Teresa Feliciano


PATERSON, NJ.- Centenares de personas se congregaron la mañana de este domingo (desafiando las frías temperaturas) en los salones del Mamajuana Restaurant, para celebrar el Día de Acción de Gracias en un desayuno con María Teresa Feliciano, candidata a la Alcaldía de Paterson en las elecciones municipales de mayo próximo. “Lo asombroso de este momento es, que a pesar de estar soportando temperaturas de 19 grados, la comunidad hispana de Paterson acudió a nuestro llamado, para celebrar juntos a nosotros y dar gracias al Creador en una ocasión tan importante”, dijo la doctora Feliciano. Tras ser interrumpida por los aplausos de los presentes, consignas de apoyo y otras manifestaciones, la candidata manifestó que “todos los residentes de Paterson, sin importar nacionalidad, credo o simpatía política, coincide conmigo en la necesidad de transformar la ciudad, recuperar la seguridad y revivir la imagen de esta gran ciudad”. Al pronunciar un breve discurso, María Teresa Feliciano dijo que los males que afectan a Paterson, merecen ser enfrentados por líderes que conozcan esta
realidad, que puedan disponer de influencias, y que tengan un verdadero plan de desarrollo que abarque todos los sectores productivos de la sociedad. “Lo importante de este encuentro es, que veo muchas caras diferentes, gentes que aún no conocía, y que hoy se han acercado para expresarme su apoyo, y que confían en mi plan de trabajo para enderezar la dirección de esta ciudad”, manifesto Feliciano. Cuestionó el descuido y abandono que tienen sometido a los residentes de Paterson las actuales autoridades, “donde la criminalidad aumenta cada día, la basura arropa nuestras calles, los pequeños negocios siguen cerrando sus puertas, y el alcalde ha comenzado a tapar algunos hoyos y asfaltar unas calles porque se acercan las elecciones”. Más de 180 personas estuvieron presentes en el desayuno con María Teresa Feliciano, donde varios de ellos hicieron uso de la palabra para manifestar el respaldo a su candidatura, y quienes disfrutaron de varios platos criollos. Entre los presentes se destacaban Bill Connelly, Facundo Jiménez, Wilson Paulino, Enerio Polanco, el Reverendo Ramón Pagán, John Bishop, Fred Northstar, Mirelle Palmansa, y el Comisionado Alex Méndez apareció al final de la actividad.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Francisco Javier dice, nadie le impide ser candidato

El precandiato presidencial peledeísta Francisco Javier García Fernández advirtió que “ni las piedras, ni los obstáculos que pudieran surgir en el camino y, mucho menos los falsos rumores”, podrán detener sus aspiraciones políticas que lo llevarán a ser el próximo presidente del país .

Significó que no declina sus aspiraciones por nadie, puesto que nunca ha sido un aventurero de la política y que su proyecto llegará hasta las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

García Fernández se expresó así al pronunciar un discurso durante un acto en el hotel Lina organizado por el movimiento “Invictos”, que dirige Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, quien prometió aportar 200 mil votos a la eventual candidatura presidencial del ex jefe de campaña peledeista.

Definió sus aspiraciones como un carro de sólo tres “cambios” en el que no hay reversa y explicó que lanzó sus aspiraciones presidenciales al presentarse una coyuntura en la que “una avalancha de compañeros comenzaron a visitarnos para que presentáramos nuestras aspiraciones presidenciales”.

El político expresó que, ante las peticiones, ordenó sondeos y encuestas, y se reunió con el presidente Danilo Medina y con el ex presidente Leonel Fernández; con cada uno, más de hora y media, para explicarle su decisión de aspirar a la presidencia de la República.

“Antes de reunirme con los dos grandes líderes del PLD, Danilo y Leonel, pensé que mi proyecto arrancaría a 20 kilómetros por hora, pero después de esos dos encuentros, decidí arrancar a 110 kilómetros por hora”, dijo entre aplausos de los congregados.

Por su lado, Aristipo Vidal se mostró convencido de que más del 80 por ciento de los peledeistas están dispuestos a respaldar las aspiraciones de García Fernández, a quien calificó como “un hacedor de presidentes”.

Explicó que como jefe de campaña, García Fernández logró dos victorias presidenciales para Leonel Fernández y otra para el presidente Danilo Medina.

“Este compañ
ero es un merecedor de la candidatura presidencial; es el hombre que sabe ganar las elecciones y con él la victoria está segura”, añadió Aristipo. En la mesa de honor también estuvo Gladys Gutiérrez, una de las primeras dirigentes del PLD.Fuente: elcaribe.com.do

Pasajes aéreos RD son los "más caros"

SANTO DOMINGO. El precio de los boletos aéreos en República Dominicana está por encima del promedio de la región, según un análisis del Observatorio Político de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Compara, por ejemplo, que la ruta Nueva York-Kingston (Jamaica) es 95 kilómetros más larga que el trayecto Nueva York-Santo Domingo, sin embargo, el precio del boleto aéreo de este último destino es US$101.00 más caro. Igual ocurre con el trayecto Nueva Yo
rk-Cancún, que es seis kilómetros más largo que el Nueva York-Santo Domingo, pero el boleto para este último destino es US$102.00 más alto. Atribuye los altos precios a las tasas aduanales, que en República Dominicana llegan a representar hasta el 40% del costo total del boleto, como es el caso de la ruta Nueva York-Santo Domingo. También, al monopolio que se ha creado con la salida de varias aerolíneas del mercado dominicano. Establece que frente a los destinos cercanos con los que el país compite por mercados turísticos, como Panamá y Costa Rica, "tenemos los mayores costos impositivos en los boletos aéreos". El análisis, cuyos detalles fueron publicados este viernes en el periódico Diario Libre, fue realizado por Fanny Vargas, coordinadora de la Unidad de Políticas Públicas del Observatorio/ El mismo refiere que un boleto aéreo a República Dominicana paga ITBIS, con un porcentaje mayor que el de otros países de la región; US$20 por salida a todos los pasajeros, la tarjeta de turismo, que se exige a los visitantes extranjeros, por un monto de US$10.00, y el impuesto al combustible avtur. Este último fue rebajado en la reforma fiscal de 2012. www.almomento.net

viernes, 22 de noviembre de 2013

BLANCO: 'Trabajamos para que Passaic no dependa del Estado

PASSAIC, NJ.- “Mi administración sigue trabajando duro para que la ciudad no sea dependiente de las ayudas extraordinarias del Estado, y podamos tener un presupuesto equilibrado, donde los residentes no tengan que cargar con nuevos aumentos de impuestos para este próximo año, dijo hoy el Alcalde Alex Blanco.

 Indicó, que el nuevo proyecto recortaría el gasto general por 3,2 millones de dólares en comparación con el año anterior, “y será un presupuesto fiscalmente responsable y eficiente”. 

 Se estipula aumentar la recaudación de impuestos locales por $1 millón, soportando los impuestos de propiedad municipal en unos 1,7 por ciento, pero que el mayor gasto es el resultado de mayores salarios y seguros médicos para los trabajadores de la ciudad. 

 Alex Blanco anunció, al mismo tiempo, que la reurbanización será el foco de atención de los próximos años en Passaic. 

 “Estos importantes esfuerzos le ayuda a hacer de Passaic atractivo a los desarrolladores serios, y estamos trabajando con ellos en una visión para reconstruir nuestra ciudad, trayendo más ingresos y crear nuevos trabajos”, agregó Blanco.

 El presupuesto para el próximo año fiscal, que tundrá una vista pública el 17 de diciembre, es de $81.3 millones.

Suspenden jefe policial de Haledon por acoso

HALEDON, NJ.-- El jefe de policía Louis Mercuro ha sido suspendido con goce de sueldo como funcionario, mientras investigan una denuncia por acoso sexual presentada contra el jefe el año pasado dos empleados de la policía de sexo femenino. Mercuro , jefe de la policía desde 2004, negó las acusaciones de acoso , y se comprometió a luchar contra la medida disciplinaria. Él dijo que salió de su oficina el lunes por la mañana después de que el administrador del condado le dijo que había sido suspendido con goce de sueldo . " Tengo que dejar que el proceso siga su curso ", dijo Mercuro , y agregó que "no tenía idea " por qué estaba siendo suspendido. Se espera Mercuro presentarse a una audiencia disciplinaria 04 de diciembre . El municipio ha solicitado una audiencia a puerta cerrada, pero su abogado está argumentando a favor de Mercuro que sea abierta al público.

Juan Luis Guerra y Michel Camilo ganan Grammy

El cantautor Juan Luis Guerra y el pianista Michel Camilo ganaron un premio Latin Grammy cada uno en la ceremonia de entrega que se realizó anoche en Las Vegas, Nevada.Camilo se llevó a casa el gramófono al “Mejor álbum de latin jazz”, por su disco What’s Up?, y en el renglón “Mejor álbum tropical contemporáneo” se impuso el intérprete de “Ojalá que llueva café” por su disco en vivo AsondeguerraTour. Juan Luis Guerra no pudo recoger su galardón ya que se encontraba actuando en Angola la misma noche.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Niegan que Peruanos Apoyen a Concejal Rodríguez

Por Julián Quezada
PATERSON, NJ.- El Peruvian American Coalition Political Action Committee, capítulo de New Jersey, afirmó que no ha endorsado a ningún candidato que va a participar en las elecciones de Mayo 2014, y aclaró que, como Peruanos respetuosos de la justicia y la democracia, “consideramos que cualquier ciudadano es libre de respaldar al candidato de su preferencia en forma personal”.

Las declaraciones del PAC NJ surgen como respuesta a una publicación aparecida en algunos medios donde se informa que la comunidad peruana apoya la candidatura del Concejal Rigo Rodríguez para Alcalde de Paterson.

Hablando a través de un comunicado, el presidente de la entidad, David Toledo, dijo que luego de una reciente reunion en el Restaurant Peruano "Mi Kausita", conversé con el Sr. Rodriguez y algunos miembros de su equipo de campaña para explicarles que la Peruvian American Coalition Political Action Committee Chapter New Jersey (PAC NJ), como una organización seria, de acción política y representativa de los Peruanos del Estado de Nueva Jersey, tiene un proceso de endorso creado en una asamblea especial de Directorio. 

“PAC NJ solo endosa a un candidato, después de haber pasado un proceso de entrevistas y evaluación, en concordancia con lo estipulado en nuestro reglamento interno. “Y ni el señor Rodríguez, ni su equipo de campaña se han contactado con el PAC NJ para tal efecto”, expresó David Toledo, MA

Por otro lado, el comerciante y destacado dirigente deportivo Joe Haro, descalificó al grupo de hablar a nombre de la comunidad peruana, que el pasado miércoles anunció su respaldo a la candidatura para alcalde de Paterson del Concejal Rodríguez.

“Si su propia comunidad no lo ha apoyado, yo no veo por cuál razón los peruanos tendríamos que apoyarlo. Primero que lime sus diferencias con su comunidad y se ponga claro con sus problemas pendientes”, dijo el presidente del Club de Barrio Altos.

El también dirigente comunal precisó que “yo sí puedo decirle que apoyo a la señora María Teresa Feliciano, y muchos peruanos también, pero yo solo no puedo hablar a hombre de todos, aquí hay muchos peruanos serios que merecemos respeto”.

Joe Haro, hablando en tono muy molesto, agregó que “ese grupo que anunció su apoyo al señor Rigo, nadie los conoce para ellos estar hablando a nombre de los peruanos de Paterson, a mí todo el mundo me conoce aquí, y yo no se quiénes son ellos”.

“Absolutamente no, no los conozco, y me gustaría conocerlos”, agregó.


El Club de Barrio Altos está integrado por varios equipos de futbol soccer, y que realizan sus prácticas en el Pennington Park de Paterson.

En Paterson hay nueva modalidad de atacar

PATERSON, NJ. - La policía está investigando si la golpiza a un adolescente de Paterson es parte de una nueva modalidad juvenil llamada " Knockout ". El joven fue brutalmente agredido el pasado lunes por la tarde mientras caminaba a casa dedes la John F. Kennedy High School. Los testigos que acudieron en ayuda de Md Abu Bokkor, de 19 años de edad, sospechan que un grupo de jóvenes intentó dejarlo inconscient . Bokkor admite que él realmente no recuerdo mucho después de haber dejado la escuela. Sufrió un gran golpe en la cabeza, lo que podría indicar que los adolescentes estaban jugando el referido juego. Bokkor también tenía cortes en las manos y el estómago. La policía dijo que el grupo pudo haber sido como unos 20 adolescentes involucrados y que pueden haber seguido el asalto. Bokkor cree que fue atacado por sus orígenes bengalí. " A ellos les gusta golpear a la gente, porque la gente bengalí son débiles ", dice el joven. Su hermano , Md Kamrul Huda , teme que podría ser el próximo y quiere que la violencia se detenga.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Paterson "La Ciudad de Seda"

Por Rolando Robles
  
Este es un momento de grandes cambios para el mundo entero, incluido Estados Unidos, una nación que fue fundada por gente muy previsora, que interpretaron en el siglo XVIII, lo que pudiera suceder doscientos años después. Se puede apreciar este concepto en la construcción pública; todo esta hecho "para después", para el porvenir.

El día inaugural del puente George Washington, 55,000 vehículos de motor lo cruzaron, aunque la media diaria durante ese primer año no pasó de 15,000 autos por día. Hoy día, más de 300,000 vehiculos atraviesan el GWB diariamente; sólo hubo que hacer los cambios que estaban previstos y el Puente funciona, 82 años después. El subway, que costaba inicialmente 5 centavos, fue cencebido para transportar millones de personas cien años después; funciona con la estructura inicial.

Paterson, que es considerada como "La cuna de la revolución industrial en América" es una ciudad típica Americana, que no resistió el paso del tiempo, con los cambios que ello implicaba; pero fue diseñada para actualizarse, cuando fuere necesario. Al momento de escribir estas lineas, "la ciudad de seda" dista mucho de volver a ser la meca de la industria textil que una vez fue y la razón, todos sabemos que es la existencia de China, ese monstruo que el capitalismo dejó crecer y que amenaza con engullir a todos, por la avaricia de los ricos de producir por centavos y no pagar prestación alguna a los trabajadores.

Paterson, que es considerada como "La cuna de la revolución industrial en América" es una ciudad típica Americana, que no resistió el paso del tiempo, con los cambios que ello implicaba.

Sin embargo, la pionera y abandonada Paterson, puede volver a adquirir su brillo de otrora; porque Paterson como todas las estructuras de este país fue diseñada para readaptarse a las nueva condiciones. El espiritu de la sobre vivencia, de la transformación, del reagrupamiento, ronda en cada una de las calles de esta ciudad emprendedora, pionera, meca de la producción masiva.

Ese fantasma progresista, que habita en Paterson, no está ya en sus viejas construcciones comerciales, ni sus desvencijados hangars, que otrora albergaron a millares de operarios de la industria de la costura sino, en la mente de cada uno de sus habitantes; la esencia de esa época de esplendor y derroche aún revolotea en las cabezas de los patersonians, que se niegan a permanecer - como espectadores de cine - en las afueras del celuloide.

La gente de Paterson sabe que no puede repetir ese pasado de grandeza ida, pero también sabe que si se organizan, si se alinean detrás de un gran capitan, tiene oportunidad de resurgir como ave fénix, de sus propias cenizas.

El asunto es encontrar quién puede ser ese conductor especial que devuelva a Paterson, no la gran época y pasada sino, la determinación de romper ese rodar colinas abajo que lleva lustros ininterrumpidos. Ese maquinista sin par, tiene que ser una hechura de Paterson. Tiene que haber crecido, estudiado, vivido en la Ciudad de Seda. Más que un profeta - que no lo ha ser en su tierra - debe ser un redentor, un guerrero de la vergüenza, un animal de galaxia, un ente político manifiesto.

Yo, que solo siento respeto y agradecimiento por la Primada industrial de New Jersey, me permito sugerir a su gente, que busque en el cofre de los hechos, que hurgue en lo más profundo de sus propias entrañas, e identifique esa persona que tiene ese gran compromiso con Paterson.

Esa reserva moral existe y ha estado actuando de manera pública e ininterrumpida durante las últimas tres décadas. Le ha servido a Paterson desde su juventud, con esmero y constancia, desde estamentos donde deben primar la sensibilidad ética y la honestidad, los elementos básicos de la justicia.

Debemos precisar que el dirigente que hoy procuramos para relanzar esta histórica ciudad, en forma alguna puede ser un líder de trayectoria ordinaria y tradicional. Se necesita álguien que inyecte y proyecte una nueva dinámica de lucha, acorde con las necesidades y características tan particulares que hoy tiene Paterson.

El Paterson de hoy presenta una sin ingual diversidad étnica, pluralidad social y presencia conjunta de los más diversos origenes y culturas. Por eso, la persona seleccionada debe tener la habilidad probada de interactuar con los diferentes grupos que inciden y al mismo tiempo ser parte de ellos.

Se trata de refundar a Paterson, emulando al viejo Bill en los años finales del siglo XVIII. Se trata de retomar su bandera, con la gallardía que impone el tiempo y honrar su memoria, como el lo merece. Para eso esta María Teresa Feliciano.

*Autor: Rolando Robles, comunicador dominicano, editor de El Rumbo de Nueva York

Encuentran Un Monstruoso Pez En Camboya

En YouTube apareció un video que muestra claramente un pez descomunal de una especie que, según los comentarios, todavía no se ha identificado. La monstruosa criatura está rodeada por una multitud de espectadores que observan fascinados cómo la suben a un camión.

Hispana culpable de robarle a la colecta en NJ

OLD BRIDGE, NJ. - Una ex empleada asignada al pago de seguros por desempleo del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral se declaró culpable de robar $ 18,825 mediante el acceso al sistema informático del Departamento para desviar los beneficios de los reclamos por desempleo a su propia cuenta bancaria. Patricia García, de 31 años, se declaró culpable de robo, el Estado recomendará que sea sentenciada a 364 días en la cárcel del condado Bergen y un término de libertad condicional. Asimismo deberá pagar una indemnización de $18,825. será sentenciada el 21 de enero de 2014. Al declararse culpable, García admitió que, entre el 19 de diciembre 2011 y 27 de enero del 2012, utilizó su posición como empleada de seguros de desempleo para acceder a las computadoras del Departamento y fraudulentamente desvió un total de $ 18,825 dólares en subsidios de desempleo y luego lo deposito en su cuenta bancaria personal.

INSOLITO: BEBÉ NACE EL 11-12-13 A LAS 14:15

La niño Nicollette Brynn Anders nació justo a tiempo. La pequeña vio la luz el pasado martes a las 12.15 en el centro médico local de Missoula, Montana, lo cual significa que nació el 11-12-13 a las 14:15 según el uso militar estadounidense. El orgulloso papá, Mark Anders, dijo al diario Missoulian que llegó al mundo en ese preciso momento.

martes, 19 de noviembre de 2013

Denuncian Grupo de Rigo quiere romper la cara a Lucilo Santos

PATERSON, NJ (Por Julián Quezada).- El Concilio Dominicano de Paterson ratificó ayer lunes su decisión de haber seleccionado a la doctora María Teresa Feliciano como la pre-candidata más idónea a la Alcaldía de Paterson por la comunidad dominicana, y condenó al mismo tiempo las amenazas que ha recibido el líder comunal
Lusilo Santos por personas que identificaron como miembros del equipo de campaña del Concejal Rigo Rodríguez. En un encuentro celebrado la noche del lunes con líderes hispanos de diferentes nacionalidades, el Reverendo Ramón Pagán hablando a nombre de la organización, dijo que “estamos plenamente seguros que si ustedes en este momento hacen una nueva evaluación con la comunidad sobre los tres candidatos, y una nueva encuesta, van a obtener los mismos resultados”. Indicó Pagán, “que luego de esa encuesta y el proceso pulcro de selección que ha hecho el Concilio, si un grupo ajeno a nosotros hiciera otra evaluación, con siete encuestados, cinco de ellos arrojarían el mismo resultado”. Por su parte, Pedro Rodríguez defendió la seriedad y certeza de la encuesta realizada por la firma privada Avatar Pull “que en sus generales dio como resultado una tasa de rechazo del 32.3 por ciento para el actual alcalde Jeffrey Jones, de 11.8 por ciento para el ex alcalde José ‘Joy’ Torres, 8.7% para el Concejal Rigo Rodríguez, y el 2.6 % para la doctora María Teresa Feliciano”. Explicó que dicha encuesta se realizó no tomando en cuenta las informaciones generales de las mayorías, sino de acuerdo a los requerimientos de los candidatos, y que lo que está haciendo el Concejal Rodríguez, es el pataleo típico de un perdedor. Al condenar la amenaza de que fue objeto Lucilo Santos, por su destacada participación en el proceso de selección para escoger un candidato único a la alcaldía de Paterson por la comunidad dominicana, éste declaró enfáticamente “que no iba a dejar de venir a Paterson por ese chantaje, y le dije los sitios que usualmente yo uso para venir a Paterson”. Explicó que “en una reciente actividad comunitaria celebrada en la Neve’s Restaurant, algunos testigos dijeron haber escuchado a dos miembros del equipo de campaña del Concejal Rigo Rodríguez, que identificaron como “El Pesao” y Junio Fermín, que si el señor De Los Santos no salía de Paterson, le iban a romper la cara”. “Y aquí estoy para que me la rompan”, agregó. De su lado, el doctor Ferándo Aguasvivas defendió la diafanidad con que se hizo el proceso, y la seriedad que caracteriza a cada uno de los integrantes del Concilio Dominicano de Paterson.

Estudiantes Indocumentados ya pueden cualificar para ayuda financier en NJ

PATERSON, NJ.- La Senadora Estatal Nellie Pou, (D-35), Presidenta del Caucus Legislativo Latino y una de las principales patrocinadoras de la ley S2479, dijo que hoy los estudiantes inmigrantes podrán cumplir su sueño de graduarse como lo hacen otros pagando la misma matrícula universitaria, gracias a la aprobación por el senado del New Jersey DREAMers. Pou, que representa el Distrito D-35, indicó que "hoy, miles de jóvenes en New Jersey, con el deseo de obtener una educación superior tienen la oportunidad de cumplir sus sueños. El Senado ha tomado medidas para avanzar y sacar de las sombras, a una comunidad educada de futuros líderes y contribuyentes a la riqueza económica y cultural de New Jersey”. "Es un día histórico y de gran orgullo para todos, ya que New Jersey ha demostrado una vez más estar a la vanguardia referente a leyes de importancia, un ejemplo de un gobierno' modelo' para la nación. Estoy feliz de ver su cumplimiento y elogio su aceptación. El sueño definitivamente sigue vivo", subrayó. El proyecto de ley S2479 permite a New Jersey DREAMers, soñadores – inmigrantes indocumentados, traídos a los Estados Unidos cuando niños – pagar la misma matrícula que otros estudiantes en el estado, en instituciones de educación superior y cualificar para ayuda financiera estatal. "Ha sido una lucha ardua y difícil, que comenzó hace muchos años. Elogio a todos los defensores, organizaciones y jóvenes que desinteresadamente han abogado por esta ley”, precisó la legisladora.

Universidad Misionera realiza graduación en Passaic

PASSAIC,NJ (Por Rolando Hernández).- En una organizada y distinguida ceremonia, la Universidad Misionera Internacional (UMI), realizó recientemente en esta ciudad la primera graduación de profesionales. El evento educativo al que asistieron destacadas personalidades de los sectores público y privado, se efectuó en las instalaciones de la Iglesia Misionera de Dios. El primer acto de graduación del alto centro de estudios abarcó los grados de licenciaturas, maestrías y doctorados. En la actividad académica que se ini
ció con el desfile de los graduandos, previo a la entonación del himno nacional, el presidente y rector de la entidad académica, Miguel Vidal, reconoció la importancia que revestía el acto de graduación. “No hay nada más hermoso que poder vencer los obstáculos para lograr alcanzar las metas que las personas se proponen”, afirmó el intelectual. Vidal, de origen dominicano, reconoció que desde dicho centro de estudios superiores se prepararan a los hombres y mujeres en los fundamentos religiosos, quienes ayudarán al “beneficio de las demás personas”. “Para nosotr
os esta primera graduación de la Universidad Misionera Internacional es el cumplimiento de esa promesa de Dios. Hoy es un Día de Acción de Gracias para los alumnos y profesores, juntamente con los fundadores y todos cuantos nos apoyan”, destacó el también reverendo. Por su parte, la vicepresidenta de la acadencia, Reverenda Oneida Vidal, habló de la importancia que reviste la existencia de la UMI para la formación de los nuevos líderes religiosos dentro y fuera del Estado de Nueva Jersey. Entre los nuevos profesionales en las áreas de psicología y teología figuran: Luisa E. Díaz, Juan Familia, Domingo de los Santos, Juan T. Familia, Poveda Johnn López, Rafael Mesa y Antonio Acevedo. Además de Mialdys Familia Beras, Reyna Pudiet Suriel, Marina Rodríguez Raposo, Valerio Vidal Otano y Francisco Joissin, quien fue reconocido por su labor educativa tanto en Estados Unidos como en el plano internacional. Los primeros graduandos proceden de los países como República Dominicana, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Haití y Cuba. La ceremonia también contó con la participación artístico-religiosa de Rammy Pérez. Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Luisa E. Díaz y la reflexión bíblica por la Reverenda Marina Rodríguez. UMI y reconocimientos En la ceremonia que se prolongó por espacio de dos horas, la UMI recibió una proclama del alcalde de la ciudad de Newark, Luis A. Quintana en representación de sus asistentes Carmen Mosca y Juana Edmond. “Es un orgullo para el alcalde Newark reconocer el trabajo educativo que realiza la UMI en el Estado de Nueva Jersey”, afirmó Mosca de origen cubano. También el centro educativo fue reconocido por el concejal del Barrio Norte de Newark, Aníbal Ramos Jr., quien es candidato a la alcaldía de Newark en las elecciones municipales de mayo próximo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Atropellan de muerte motorista hispano en Paterson

PATERSONNJ.- La policía sigue tras alguna pista que dé con el paradero del conductor que atropelló y dejó sin vida al motociclista Miguel Rodríguez, de 33 años, la madrugada del sábado.

El deceso de Rodríguez ocurrió a eso de las 3:30am al ser atropellado por un vehículo en marcha en la intersección Hazel Street y Montclair Avenue de Paterson. La policía informó que un testigo dijo que se trata de un Mercedes Benz negro, y que debe tener una abolladura en la puerta del conductor.

El informe policial indica que la víctima regresaba de una reunión de motoristas en Newark.


Si alguien tiene alguna información que dé con el paradero del conductor, pueden llamar a la policía de Paterson al 973- 321 a 1112.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Presentan Drama en Iglesia Renuevo

PATERSON, NJ.- Para los que creen ciegamente en la segunda venida de  Jesucristo su vida está claramente definida, y se pasan los días afanosamente intentando convencer a otros sobre esa realidad, aunque sean ignorados con vagas explicaciones.

Precisamente ese fue el tema escogido por el Grupo de Dramas de la Iglesia Renuevo de Paterson para la presentación de su obra la noche de este domingo ante decenas de personas que interpretaban el mensaje dominical.

El drama mostraba a un niño haciendo el papel de Jesús, que esperaba con paciencia la conversión de un pueblo que se negaba a recibir su palabra a través de tratados y otros mensajes bíblicos, poniendo en primer lugar sus afanes de la vida.

En la improvisada obra se mostró que, tras el regreso del Hijo de Dios, solo le acompañaron quienes le habían aceptado, y aquellos que se negaban a recibir su palabra, cuando llegó el momento de tribulación, rogaban por una segunda oportunidad que nunca llegó.

“Hoy todavía tenemos tiempo, no espere una segunda oportunidad, entrégale tu vida a Cristo”, proclamaban a coro los integrantes del Grupo de Dramas de la Iglesia Renuevo.

Palito de Coco debuta en el Madison Square Garden y causa furor en la Salsa Vive.

Por José Zabala 
New York.- El legendario Madison Square Garden estaba abarrotado, con un público amante de La Salsa que esperaba entusiasmado a la gran cartelera de artistas que se presentó en el esperado concierto La Salsa Vive.
Palito MSG

Artistas de la talla de Óscar de León, el Gran Combo, Rubén Blades, Richie Ray & Bobby Cruz, Alex Matos, El Canario, Tito Rojas, Raulin Rosendo entre otras grandes luminarias le dieron ritmo y sabor al gran escenario como en los mejores momentos de la música Salsa.

Sin embargo, un personaje ausente fue el que enardeció al público cuando uno de los ya populares anuncios de Major World salió en las pantallas gigantes del Madison: Palito de Coco! Los aplausos y la expresión de entusiasmo del público, cuando el simpático personaje salió interpretando su contagioso jingle “Saludo amiga, saludo amigo, Palito de coco, palito de coco” que invento par poder vender más dulces, y que ha sido adaptado a uno de los populares anuncios de la empresa de ventas de vehículos.

Este personaje ya es un clásico en los comentarios de la gente. Todos dicen: “Como bien dice el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso”. El cantante popular del momento en la República Dominicana y líder indiscutible en las redes sociales con su mega éxito “Palito de Coco”, es la estrella estelar de un divertido comercial de televisión junto a Frederick Martínez “El Pacha”.

Rumai, intérprete del contagioso tema “Palito de Coco” es un ciudadano de Haití, recientemente emigro al vecino país de la República Dominicana. Con su popular tema, se ha convertido en un fenómeno popular con gran impacto en las redes sociales y esta vez quedo demostrado cuando su imagen apareció en las pantallas gigantes del emblemático Madison Square Garden en NY.

Rumai, ha podido mantener cautivo a un público que disfruta de su pegajoso tema (Palito de Coco) y está causando furor en sus presentaciones en vivo, ahora esta escalando a nivel internacional especialmente en la comunidad Dominicana en los EEUU. 


Rumai, se convirtió en un ídolo popular, cuando se invento una rima musical, para llamar la atención y vender con dignidad los populares y deliciosos “Palito de Coco”, y un visionario la grabo y la subió a las redes sociales.
Los tradicionales “Palito de Coco”, es un dulce que forma parte de la cultura popular Dominicana. 

Reabriran Oficinas JCE Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK.-Las autoridades dominicanas decidieron reabrir aquí su oficina en el transcurso de las dos primeras semanas de enero próximo, para facilitar que los dominicanos puedan obtener gratis la nueva cédula de identidad y electoral plastificada con sus datos biométricos.

El anuncio lo hizo la doctora Rosario Graciano De los Santos, miembro titular y coordinadora del Voto del Dominicano en el Exterior; ingeniero Américo Rodríguez, director general de cedulación; y el periodista Félix Reyna, director de comunicaciones, en presencia del cónsul Félix Antonio Martínez, quien ofreció el espacio donde funcionaba la oficina del tribunal electoral.

La directora de la Oficina del Voto del Dominicano en el Exterior de la JCE agradeció el apoyo que le ha dado el Gobierno a dicho organismo para que sea efectiva su operatividad y se puedan abrir oficinas en las sedes consulares dominicanas en Nueva York, Boston y Miami, en Estados Unidos; Puerto Rico y Madrid (España) en la primera fase de un proceso que culminará con la inclusión de otras oficinas en USA., Europa y algunas islas caribeñas.

“No quiero desaprovechar esta oportunidad para dar (…) hacer justicia, un acto de justicia, agradecer de manera pública en esta comunidad, líder del voto en el exterior, al Gobierno Central, en la persona de su presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez”, expresó la doctora Graciano De los Santos”.

Destacó la importancia de que el Gobierno y los legisladores dominicanos consignaran mayores recursos para la JCE en el Presupuesto Nacional del país para el 2014 “a los fines de que pueda reabrir en el exterior sus oficinas y pueda dotar al pueblo dominicano residente en el país y en el exterior de una nueva Cédula de Identidad y Electoral ajustada a los estándares más sofisticados del mundo.

Por su parte, el Cónsul Martinez dijo que “además de dotar a dominicanos del documento indispensable para ejercer el derecho al sufragio de manera democrática, conforme a la Constitución que rige en el país, la medida viene a satisfacer necesidades de nuestros connacionales que requieren de las tramitaciones  de documentos consulares”.


“Los presentes en este encuentro y otros dominicanos de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, que debido a las distintas actividades pautadas para hoy no pudieron estar aquí,  son los lideres protagonistas de la lucha para que se implementara el voto del dominicano en el exterior mediante la Ley 275-97”, enfatizó el diplomático.

En Navidad, done algo a un niño pobre


viernes, 15 de noviembre de 2013

En Paterson no hay políticos Mediocres!!

Por: Luis Rodriguez
El crecimiento intelectual del ser humano siempre debe ir de acuerdo con la actitud que este tenga de la vida, y del prójimo. Cuando no se toma en cuenta la repercusión de nuestros actos en relación a los demás, estamos cayendo en la mediocridad.

Los espíritus mediocres suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance. Una de las mayores pruebas de mediocridad es no acertar a reconocer la superioridad de otros. Las personas mediocres tienen una respuesta para todo y no se sorprenden de nada. 

Los hombres mediocres repiten que es mejor malo conocido que bueno por conocer. En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.
 
La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida. 

Los hombres que no son mediocres nunca se obstinan en el error, ni traicionan a la verdad. Los que se quejan de la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear. No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio. 

Gracias a Dios que en Paterson no hay políticos Mediocres!!


Ciudades NJ se preparan para Super Bowl

EAST RUTHERFORD, NJ (AP) - El Super Bowl está a menos de tres meses, y las ciudades de Nueva Jersey están tramando maneras de atraer a los aficionados y su dinero.

Algunas estimaciones indican que el Super Bowl generara unos medio billón de dólares en actividad económica para la región.

NY NJ Super Bowl XLVIII
Gran parte de la atención antes del juego estarán en Times Square de Nueva York, donde una sección de Broadway se convirtió en un parque temático con un tobogán.

Al otro lado del río, Hackensack está considerando la construcción de una colina snowboard en su centro. Montclair y Secaucus planean carnaval -como experiencias ofreciendo comida, música en vivo y juegos. En Hoboken, juerguistas pueden probar su habilidad en con otras actividades.


A todosse les ha advertido que en ninguna de las festividades puede emplear las palabras "Super Bowl", un nombre que es una marca registrada por la NFL.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mudancera cargaba drogas por NJ Turnpike

CRANBURY, NJ. – Las autoridades estatales anunciaron que dos hombres han sido detenidos después de una parada rutinaria del tráfico a lo largo de la autopista del New Jersey Turnpike.

El camión de mudanzas de la compania Mayflower viajaba por la autopista de peaje de ayer alrededor de las 4pm, cuando fue detenido para su inspección por la policía estatal. En lugar de detenerse, el conductor del camión no escucho el llamado a detenerse y llevó a la policía en una pequeña persecución.

Durante la persecución el camión golpeó el vehiculo de un policía y quedo dañado. El soldado no resultó herido.

Cuando el camión finalmente se detuvo, la policía obtuvo una orden de registro. Según las autoridades, se encontraron grandes cantidades de metanfetamina y heroína en el área de descanso del vehiculo, junto con una pistola.

Las dos personas detenidas, Paul Yeargin y Anthony Brewer, se están detenidas a espera de pagar $600.000 dólares fianza en la cárcel del condado de Middlesex.


El camión es propiedad de Piamonte Moving Systems de San José, California

Preso por robar $900 mil en impuestos NJ

FREEHOLD, NJ. - Un hombre de Freehold se declaró culpable de cargos de haber defraudado al Estado de New Jersey por cientos de miles de dólares en pagos de impuestos mediante la ocultación de los ingresos de su negocio de limpieza.

Philip R. Kossoy , 49 años, que es dueño absolute de Home Cleaning Professionals, Inc., una empresa de eliminación de moho, se declaró culpable de los cargos de robo por no hacer la declaración necesaria de la propiedad,  y la falta de pago de los impuestos.


Kossoy debe pagar al estado $ 1.1 millones, incluyendo $ 900,000 en impuestos no pagados , multas e intereses , más una multa contra el lavado de dinero de $ 200.000. Perderá $424.000 de las cuentas bancarias confiscadas por el Estado, y pagó los restantes 676.000 dólares en la audiencia. El Estado recomendará que sea sentenciado a 364 días en la cárcel del condado. Será sentenciado el 03 de enero.

martes, 12 de noviembre de 2013

Esclavizaba mujeres para prostituirlas en NJ

NEWARK, NJ.- Un hombre de Edison, presuntamente utilizó la violencia y las amenazas para esclavizar a mujeres en una red de prostitución de altas tarifas con sede en New Jersey, fue acusado por un cometer secuestro, trata de personas y  extorsión.

El presunto proxeneta, Percival R. Williams, de 36 años, también está acusado de conspirar con su novia para traer a New Jersey un estimado de $ 500.000 en diamantes. La novia, Asha Chanell Vaughn, de 24 años, fue procesada junto con Williams por delitos de crimen organizado, conspiración, recibir propiedad robada y promoción de prostitución.

Se presume robó los diamantes en bruto de la habitación de un hombre en el Hotel Cosmopolitan en Manhattan, donde ella se ofreció al hombre como prostituta.

 “Por medio de aislamiento y el miedo, esclavizó a mujeres vulnerables de lugares tan lejanos como Ohio en su red de prostitución, dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman.


Se presume que Williams utilizó varios nombres en las calles " Conocimiento" y " Don Cholo ", y es un proxeneta que reclutó a mujeres jóvenes en varios lugares para traerla a Nueva Jersey en contra de su voluntad o con promesas de una relación o una vida mejor, con el fin de esclavizarlas en la prostitución. El acusado es dueño de automóviles de alto rendimiento, incluyendo dos Maserati y un Porsche, y se hacia pasar por un productor musical.