viernes, 24 de junio de 2011

Apresan banda de robo y lavado de dinero en Paterson

PATERSON, NJ. - Nueve personas del Condado de Passaic han sido acusadas por su presunta participación en el robo y lavado de dinero de $126,000 dólares en cheques robados de los buzones que pertenecen a residentes de este condado.

Raulin López, de 24 años, Enmanuel Rodríguez, de 26 años, y Willy Minaya, de 23 años, todos residentes en Paterson, fueron arrestados el miércoles 22 de junio.Las órdenes de arresto también fueron emitidas para la captura de Sandy Rodríguez, de 34 años, de Paterson. Santa Rosario, de 21 años; Vladimir Rosario, de 46 años, Amauris Monsanto, de 41 años; Danys Rosario, de 37 años, y Altagraci Espinal, de 50 años, todos de Paterson. Los demandados fueron acusados de conspiración (en segundo grado) blanqueo de dinero (en segundo grado), robo(en segundo y tercer grado) y recibir propiedad privada (en tercer grado).

Se presume que entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, los acusados conspiraron para robar cheques de desempleo del Estado de New Jersey de los buzones de los residentes de Paterson y depositarlos en cuentas bancarias que habían creado en el PNC Bank y JP Morgan Chase Bank. Una investigación conjunta por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la División de Justicia Criminal determinó que los acusados retiraron el dinero de las cuentas bancarias para su propio uso personal. El Inspector de la Oficina Postal de los Estados Unidos George P. Hemmer , el Sargento Robert Walkerm de la División de Justicia Criminal y la Vice Fiscal Marysol Rosero coordinaron la investigaciones.La Fiscal General Dow agradeció al Servicio de Inspección Postal, el Departmento de Trabajo y Desarrollo Laboral, los Bancos PNC y JP Morgan por su ayuda en las investigaciones.

Debido a que los cargos son delitos graves, las denuncias serán presentadas a un Jurado Investigador para las acusaciones potenciales.Los delitos en segundo grado acarrean una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 150,000 dólares, mientras que los delitos en tercer grado se castigan con una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de 15,000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario