martes, 14 de junio de 2011

Continúa juicio contra policía de Passaic

PATERSON, NJ.- Continúa hoy martes las deliberaciones en el juicio que se lleva a cabo en contra del ex oficial de la policía de Passaic, Joseph Ríos III, que está acusado de asalto con agravantes y de conducta deshonesta en relación a su presunto uso exesivo de la fuerza contra Ronnie Holloway, de 49 años, en la esquina de la Summer Street y Main ave, el 26 de mayo, 2009.

El juicio que empezó la pasada semana, continuó ayer con la declaración de su ex compañera de trabajo Erica Rivera, quien había sido expulsada del departamento a finales del 2010 con relación al caso, y que testificó frente al juez de la Corte Superior Donald J. Volkert contra el ex patrullero, alegando que se había convertido en demasiado agresivo con la presunta víctima.

Si Ríos es encontrado culpable de asalto agravado enfrentaría una pena de tres a cinco años de prisión y una multa de $15,000. De confirmarse su responsabilidad por mala conducta oficial, encararía un máximo de diez años de cárcel y una multa de $150 mil dólares.

El sonado incidente quedó grabado en video y muestra a Ríos lanzando a la víctima contra el capó del carro patrullero, y luego en el suelo propinándole algunos golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario