lunes, 6 de junio de 2011

Movida entrega becas a estudiantes de Newark

Por Rolando Hernández

NEWARK,NJ.-En una ceremonia a la que asistieron decenas de personas relacionadas al sector educativo, la organización sin de fines de lucro Movimiento de Dominicanos en Acción (MOVIDA), realizó su tercera entrega de becas a estudiantes del último año de la escuela secundaria en la ciudad.

En evento desarrollado en el salón de conferencias de la Iglesia Zion, los estudiantes beneficiados con la becas valoradas en 500 dólares fueron: Jaime Reynoso, Karen Vargas, Brianna West, Diosvaldi Morillo, Makila Hands y Catherine Hernández, que pertenecen a las escuelas de secundarias: Barringer, Tecnology, Collegiate y Science Park.

El presidente de la organización, profesor Rafael Brito, además de agradecer la presencia de los asistentes, destacó la importancia del encuentro, ya que se convierte en una ayuda para los estudiantes que iniciarán sus estudios universitarios.

“Ha sido todo este proceso en la organización de las becas, pero nos sentimos orgullosos de poder ayudar a los estudiantes de las Escuelas Públicas Newark en la continuación de sus studios en la Universidad”, estimó Brito graduado en educación

.
Brito quien llegó al país muy joven desde la nación dominicana, se comprometió con los demás miembros de la entidad a buscar mayores fondos económicos para elevar de siete a diez el número que han entregado en los últimos años.

Mientras que Shavar Jeffries, miembro de la Junta de Educación de Newark, al hacer hablar como orador invitado, destacó la importancia que significa para los jóvenes el poder tener derecho a una educación de calidad.

“La educación lo es todo, ustedes tienen el gran reto social de continuar con su proceso educativo y ocupar el espacio que se merecen en la sociedad”, expresó.

El Pastor Johnny Escobar Carrasquillo, quien estuvo a su cargo las palabras de agradecimiento, calificó de positivo el encuentro, debido a que con ello los jóvenes, particularmente los hispanos, tienen una motivación para continuar hacia adelante.

La actividad contó además, con el patrocinio del concejal de el Barrio Oeste, Ronal C. Rice, Andre Speight y la empresa Cibao Meat Products. Información adicional en www.lamovidainc.org.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar