lunes, 13 de junio de 2011

Inician batida contra falsos abogados y agencias llenan papeles de inmigración

NEWARK- La Oficina del Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor hoy pusieron demandas en contra de tres compañías que falsamente anunciaron que estaban autorizadas para preparar documentos de inmigración de parte de los clientes. Solamente abogados, o ciertos otros representantes autorizados por el Gobierno Federal, pueden presentar documentos legales tales como formularios de inmigración de parte del cliente.

Adicionalmente, el Estado alega que una de las compañías remitió formularios de inmigración de parte de un ciudadano naturalizado de Estados Unidos, cuyas hijas fueron luego amenazadas con deportación porque los documentos no estaban completos y fueron presentados incorrectamente.

“Las víctimas en estos casos eran inmigrantes legales que querían extender sus visas o aplicar para ciudadanía, como muchos millones lo han hecho desde la fundación de nuestra nación,” dijo la Fiscal General Paula T. Dow. “Desgraciadamente, los estafadores ven a personas con un conocimiento limitado de la lengua inglesa y de las leyes americanas como un blanco fácil para la estafa.

Agrega que "estos estafadores falsamente dicen que son abogados, o pretenden estar autorizados para presentar documentos de inmigración de parte de un cliente. Como resultado, inmigrantes legales pierden dinero o se encuentran en situación de deportación debido a que los documentos fueron presentados erróneamente o no fueron presentados.”

Las quejas fueron anunciadas hoy como parte de “Lucha contra las Estafas de Servicios de Inmigración,” una iniciativa nacional a la que la Oficina del Fiscal General y la División de Asuntos del Consumidor se han unido con la Comisión Federal de Comercio FTC, la División Civil del Departamento de EE.UU. de Justicia y la Oficina Ejecutiva de Reviso de Inmigración (EOIR), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE:UU. (USCIS), la Implementación de Inmigración y Aduanas (ICE), varios Fiscales Generales, y muchas de las autoridades a nivel de municipios y condados.

”Estafadores que proveen servicios de inmigración falsamente proclaman que están autorizados para proveer servicios legales de inmigración. Sus víctimas pagan por lo que creen que son servicios honestos, y terminan siendo defraudados, perdiendo ahorros y documentos valiosos como partidas de nacimiento o los pasaportes, o todavía peor, enfrentandose con la deportación debido a que los documentos fueron erróneamente o falsamente preparados, dijo Thomas R. Calcagni, Director de Asuntos del Consumidor.”

Las demandas fueron puestas en contra de los proveedores de servicios de inmigración: Lili Pablo Agents, LLC, de Elizabeth; RMS Services, Inc., de Elizabeth; y RC Travel LLC, de Newark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario