miércoles, 8 de junio de 2011

Le roban $234 mil al fondo de educación estudiantil

NEWARK.- La ex- directora ejecutiva del Centro de Cuidados para Niños “New Africa Day Care Center” de aquí, se declaró culpable de apropiarse ilegalmente de $234,664 de fondos estatales que junto con su cómplice usaron para fines personales, sabiendo que estaban destinado a prestar atención a los niños de centro de cuidados.

Muslimah Suluki, de 63 años, de College Park, Georgia, se declaró culpable ayer de robo en segundo grado al comparecer ante el Juez Pedro J. Jiménez Jr. en el Condado de Mercer. El Estado recomendará que Suluki sea sentenciada a 4 años de prisión y la devolución del dinero robado al Departamento de Educación. En la acusación tanbien figura su ex-esposo, su hijo, y el centro New Africa Day Care Center Inc., del cual eran propietarios.

"La obligación de la acusada con su negocio fue el ayudar a los niños pequeños en Newark a tener un inicio muy favorable en su vida, y por el contrario desvíó los fondos estatales de pre-escolares para sus propios propósitos egoístas, incluyendo la compra de vehiculos de lujo y vacaciones," dijo la Fiscal General Paula T. Dow .

Suluki ex-esposo de Mahdi, Suluki, de 69 años, de East Orange, quien se desempeñó como consultor y miembro de la junta directiva de New Africa Day Center, se había declarado culpable por el robo de las donaciones privadas a este centro para niños. Mahdy Suluki huyó de New Jersey tras declararse culpable, sin embargo el ex-consultor y Muslimah Suluki, quien también se encontraba prófugo, fueron arrestados en Carolina del Norte.

El Centro NewAfrica anteriormente estuvo localizado en la avenida South Orange en Newark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario