jueves, 16 de junio de 2011

Jueza ordena cerrar pagina de internet, difama artista dominicano

Angel Berto Almonte

PATERSON, N.J.-Una jueza de la Corte Suprema del condado del Bronx, emitió una orden con el expediente número 260489-11 en contra del operador de una página de internet ó blog, llamada www.vainas dominicanas.net, quien publico una nota acusando al prestigioso pintor dominicano Ezequiel Jiménez de narcotraficante.

La funcionaria judicial le hizo llegar el oficio al joven Bernardo Amaro-Pérez administrador de la página y quien también se hace llamar Isaías Amaro. Se desconoce desde donde opera la referida página.

La magistrada Mary Ann Brigantti-Hughes, le envio el oficio a Pérez, atendiendo una demanda interpuesta el pasado día 10 de junio de 2011 por el artista dominicano Ezequiel Jiménez atreves de su abogada Victoria M. Brown.

La honorable magistrada le ordenó al individuo a no más tardar de 48 horas bajar de su página electrónica una publicación donde alega que el artista es un narcotraficante convicto y confeso perseguido por las autoridades norteamericanas.

Además, la jueza le ordena al Sr. Isaías Amaro que desista y que se atenga de difamar o hacer falsas publicaciones en perjuicio del artista Jiménez, considerado uno de los jóvenes que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.

La funionaria judicial le ordeno al director de la página, preservar todas las pruebas de Internet y de su computadora como evidencia del caso para el día que tenga que acudir a la corte

Además, debe publicar una retractación en su misma pagina con la accesibilidad y el mismo tamaño, y mantener la publicación el doble del tiempo que la falsa publicación tiene en internet.

La magistrada también ordenara a Google, Inc, tumbar del internet a “vainas dominicanas” en caso que el individuo no cumpla con su orden.

De acuerdo a la abogada del prestigioso pintor dominicano, desde el pasado mes de mayo al demandado, el Sr. Amaro se le enviaron cartas, así también se le hicieron llamadas de teléfono pidiéndole quitar la falsa publicación de su página, y que debería hacer un esfuerzo para hacerle honor a la verdad; pero este individuo no siente ningún respecto por la verdad y tiene un previo historial gratuito de difamación en contra el Ezequiel Jiménez por lo que deberáafrontar las consecuencias de sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario