jueves, 16 de junio de 2011

Christie anuncia nombramiento de nuevos Hispano

TRENTON, NJ – El gobernador Chris Christie aprobó esta semana los nombramientos de los miembros del Comité Asesor del Centro Hispano de Investigación y desarrollo y Politica (CHPRD) Las subvenciones y becas son administradas por El Centro Hispano de Investigación, Desarrollo y Política.

El Centro trabaja para capacitar a la comunidad Hispana por medio de la inclusión en el desarrollo de leyes, y ofrecer servicios y programas que enfatizan la diversidad de la cultura Hispana. Además, el Centro Hispano facilita el desarrollo profesional y de liderazgo de los latinos, enfatizando la riqueza y diversidad de la cultura Latina, y apoya la creación de programas que impulsen el desarrollo de la comunidad Hispana de New Jersey. Creado el año 1975,

CHPRD trabaja junto con el Comité asesor para fortalecer la comunidad Hispana de New Jersey y servir como un centro de recursos del gobierno estatal en los asuntos Hispanos. Como parte de su mandato, CHPRD busca en forma agresiva aumentar la inversión pública y privada para dotar de recursos económicos a las organizaciones de base comunal, administrar el programa de subvenciones anuales, y facilitar el desarrollo profesional y de liderazgo para los estudiantes universitarios a través de sus prácticas competitivas y sus programa de becas. Además de los nombramientos del Comité Asesor, la oficina del gobernador Christie también anunció la selección deAbraham López (Jersey City, Hudson) y Mariella Morales (Elizabeth, Union) como Director Ejecutivo y Subdirector, respectivamente. López se desempeñó anteriormente en la oficina de Asuntos Intergubernamentales como Director de Asuntos Hispanos y Fe, mientras que Morales previamente se desempeñó en la oficina de Nombramientos del gobernador como Directora de Enlace con la Comunidad.

Al aprobar los nombramientos, el gobernador Christie señaló que la comunidad Hispana en nuestro estado es la población más grande y de mayor crecimiento entre los grupos étnicos y es sumamente importante para New Jersey. “ El éxito fue logrado como un estado por lo que yo quiero destacar el valor del trabajo realizado por el Centro de Hispano, Investigación, Desarrollo y Política. Durante más de tres décadas, el Centro prestó ayuda a cientos de estudiantes y miles de familias a poder realizar el sueño americano. A medida que avanzamos, me siento muy orgulloso que mi administración está trabajando con empeño para elevar el rol que desempeña el Centro en el Estado Jardín y su personal que seguirá ayudando a dirigir el futuro del Centro”, añadió Christie.

Entre las personas nombradas como miembros del Comité Asesor del Centro Hispano, Investigación ,desarrollo y Politica, figura el Dr. Rolando Alum(West New York Hudson) ex-funcionario de la Administración Whitman y profesor retirado; Anira Clericuzio Sanchez, Esq. (Cranford,Union), miembro de Alianza de Liderazgo Latino de New Jersey; Daniel R. Guadalupe, Esq.(Plainsboro, Middlesex), asociado de Norris, McLaughlin & Marcus Equity Partner Daniel R. Guadalupe, Esq.; Dr. Daniel H.

Jara (Hackensack, Bergen), presidente Fundador y CEO de la Cámara de Comercio Estatal Hispana de New Jersey; Kathy G. Monteiro (Westfield, Union) miembro del Consejo de Asuntos Hispanos de New Jersey City University; Mirtha Ospina Esq.(Hoboken, Hudson), Asistente del Fiscal del Condado de Middlesex; Soraya Rodríguez-Balzac(Andover,Sussex) ex directora de la Oficina Federal de Administración de Asuntos Regionales de Puerto Rico; Elis Sosa (Jersey City, Hudson) profesor adjunto y asesor académico de la Universidad Kean; Lydia Valencia(Lakewood, Ocean), Presidente y CEO del Congreso Puertorriqueño de New Jersey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario