sábado, 4 de junio de 2011

Jura primer Jefe de Policía hispano en el Condado Passaic

PASSAIC, NJ.- El primer jefe de policía de origen hispano prestó juramento el pasado jueves, tras presentarse la salida repentina del anterior incumbente Daniel Paton. Richard Díaz, que ocupa la posición de forma interina, tiene a su cargo un departamento con 163 policías a su cargo.

Díaz, que tiene 24 años de experiencia en el Departamento de Policía de Passaic, ha supervisado todas las divisiones de dicho departamento a lo largo de su carrera, incluyendo Asuntos Internos y la Oficina de Detectives. "La decisión de nombrar a Richy Díaz como jefe interino de la policía fue fundamentada por la continuidad del PPD y en base a una cuidadosa reflexión y consideración", dijo el alcalde Alex Blanco al tomarle el juramento.

El ejecutivo municipal dijo que "después de enterarse de la salida anticipada de Daniel Paton, mi primera preocupación era la seguridad pública de todos los residentes y la transición a un nuevo líder de la fuerza policial de la ciudad. El departamento de policía de la ciudad de Passaic es la primera línea de defensa para los residentes, y reponsable de mantener a nuestras familias seguras".

Díaz se convierte en el primer jefe de policía de origen hispano en la historia del Condado Passaic y esta ciudad con el 70% de población latina, "y los latinos calificados y con experiencia seguirán haciendo historia en Passaic y Nueva Jersey en los próximos años. Me siento orgulloso de ser parte de esa historia, y estoy seguro de que esta cita histórica también sirve a los mejores intereses de todos los residentes de la ciudad", expresó Alex Blanco.

Por su parte, Richy Díaz al agradecer el nombramiento, dijo que en los próximos 30 días presentará un informe de administración, con respecto a una reorganización y para continuar el desarrollo del Departamento en funciones futuras de los años siguientes.

"Mi evaluación y el informe se basará en la comunicación con los comandantes de las unidades actuales y mi conocimiento y experiencia de la supervisión de cada unidad dentro del departamento de policía en los últimos 24 años", agregó Díaz. (foto: neciotv.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario