jueves, 16 de junio de 2011

Esta noche "Los Panfleteros de Santiago en Casa Dominicana

PATERSON, NJ.- Como parte de la celebración de su treinta aniversario, Casa Dominicana de Paterson presentará hoy a las 8:00 p.m. el documental original "Los Panfleteros de Santiago" en su local ubicado en el 60 Broadway Avenue Paterson, NJ 07501.
`
"Estamos celebrando treinta años de existencia en Casa Dominicana y hemos preparado una serie de actividades incluyendo la presentacion de "Los Panfleteros de Santiago" esta noche en nuestro local en Paterson", dijo Eva Tavárez, Relacionista Público de la organización. "Hemos invitado a los productores del documental tambien para que interactuen con la audiencia sobre el significado socio-político de los panfleteros en la historia contemporanea de la República Dominicana".
`
Basado en los escritos del Dr. Ramón Antonio Veras (Negro Veras), los Panfleteros de Santiago (Santiago's Pamphleteers), producido por Néstor Montilla y la Dra. María Teresa Feliciano, es un documental cinematográfico original que relata la historia de valentía y heroísmo de 32 jóvenes rebeldes de los barrios de Santiago quienes ejerciendo derecho a expresión, desafiaron la cruel tiranía del dictador Rafael Leonidas Trujillo distribuyendo un panfleto hiriente y de oposición, hecho a mano. Solo una de las madres de las victimas sobrevive, y a la edad de 80 años pide justicia preguntando "¿Dónde estan? ¿Dónde estan las tumbas de mi hijo y Los Panfleteros de Santiago?"
`
Tema musical del documental titulado "Dónde estan las tumbas" fue escrito por los productores e interpretado por la cantante Tessy Sánchez con arreglos del cantautor dominicano Victor Victor.
`
Se recomienda discreción porque el documental presenta escenas de alto nivel de violencia, muy dramáticas, y material de archivos nunca antes vistos e incluye conmovedoras entrevistas con Dona Thelma, madre del lider panfletero, y también con sobrevivientes y testigos de la tortura y ejecución de los jóvenes entre las edades de 14 a 18 años cuyos restos fuerzon cortados en pedazos y desaparecidos hasta la fecha por atreverse a luchar por la libertad del pueblo dominicano al final de la década del 1950 y principio del 1960.
`
Copias del documental y libro estarán disponibles esta noche en Casa Dominicana para los interezados.
`
Para más información sobre la presentación llame a la relacionista público de Casa Dominicana Eva Tavárez al 973-570-4518 o por correo electrónico via etavarez@hotmail.com
`

No hay comentarios:

Publicar un comentario