martes, 14 de junio de 2011

Union Ganó $1.1 Millón en Asistencia Federal

ELIZABETH, NJ.- El Condado de Union recibió un subsidio federal por $1,101,229 como parte de un programa de tres años de asistencia a familias con niños para encontrar vivienda. Este subsidio, del Departamento de Desarrollo Urbano de Viviendas, fue otorgado a Union basado en la eficacia de sus programas de ayuda a quienes necesitan viviendas.

De acuerdo a la encuesta de enero 2011, existen 1,471 personas sin vivienda en ste condado, de los cuales 584 son niños.

“Queremos que las familias en apuros del Condado de Union tengan un saludable y estable ambiente para sus hijos,” dijo Deborah P. Scanlon, Presidenta de la Junta de Legisladores del Condado. “Trabajando de cerca con las organizaciones locales es la forma más eficiente de lograr este objetivo, especialmente cuando los presupuestos federales y estatales han sido reducidos al máximo.”

Este fondo es parte de un paquete de $16.2 millones de subsidio que el Desarrollo Urbano de Viviendas otorgó al estado de New Jersey, y se enfoca en los proyectos locales que no han recibido fondos federales en el pasado.

El Condado de Union hará uso de su cuota en un programa de tres años para ubicar familias sin viviendas, el cual será manejado por la YMCA en 14 unidades de viviendas para familias con niños. El pasado año recibió $3 millones para extender 21 proyectos de asistencia por año.

“Nosotros le suministramos a la oficina de Desarrollo Urbano de Viviendas una relación completa y detallada de las necesidades del Condado,” añadió Frank Guzzo, Director del Departamento de Servicios Humanos. “Este alto grado de profesionalismo y cooperación permite al Condado obtener fondos addicionales para programas de vital importancia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario