martes, 28 de junio de 2011

Voluntarios para el Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual

ELIZABETH, NJ.- El Centro de Ayuda a Casos de Abuso Sexual del Condado de Union se encuentra buscando voluntarios para asistir y apoyar a las victimas de abuso sexual en los momentos de crisis. Todos los voluntarios son sometidos a un entrenamiento que los prepara para manejar a las víctimas y apoyarlos cuando existe una crisis, ya sea legal, emocional o médica.

“Las victimas de abuso sexual tienen ahora más recursos a su disposición que en el pasado, pero de todas formas necesitan a alguien que pueda brindarle apoyo incondicional,” dijo la Presidenta de la Junta de Legisladores, Deborah Scanlon. “Nuestros voluntarios hacen ese servicio y se sienten muy orgullosa que asi sea.”

No se necesita tener previo entrenamiento en consejeria para ser parte de este equipo, los voluntaries reciben un curso de entrenamiento en el cual reciben un certificado del estado.

El Centro de Ayuda de Crisis es parte del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, y ha servido a los residentes desde 1984. Ofrece también consejería confidencial individual o de grupo para víctimas de asalto sexual, y por supuesto, también a los miembros de la familia inmediata.

Entrevistas para posibles Voluntarios se conducen durante el verano y el entrenamiento comenzará en septiembre. Para más información puede llamar a la línea directa, 908-233-7273 o visitar la página www.unioncountyrapecrisiscenter.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario