jueves, 24 de octubre de 2013

Asambleísta de NJ Sentenciado por robo

NEWARK, NJ.- El ex asambleísta de New Jersey Albert Coutinho fue sentenciado hoy por delitos de robo de fondos de la fundación caritativa de su familia y por someter formularios de información financiera falsa ante la Asamblea Legislativa.

Coutinho, de 44 años, de Newark, fue sentenciado a 3 años de libertad condicional, realizar 50 horas de servicios a la comunidad y restituir completamente la cantidad de $ 32,500 que pertenece a la fundación caritativa.

El día antes de su declaración de culpabilidad, Coutinho renunció a su escaño en la Asamblea Legislativa del Distrito 29. Como resultado de su declaración de culpabilidad, se le prohibió permanentemente ejercer cargos públicos o empleo público en New Jersey.

Coutinho admitió que entre los años 2008 y 2012, se  apropió indebidamente de las donaciones y contribuciones de la fundación caritativa de su familia, la Fundación Bernardino Coutinho.


Coutinho es el administrador y director de la Fundación Bernardino Coutinho, organización caritativa sin fines de lucro dirigida por la familia de Coutinho dedicada a prestar apoyo en el desarrollo de la comunidad y programas de educación cultural en la comunidad portuguesa del distrito de Ironbound de Newark. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario