viernes, 18 de octubre de 2013

Booker: "Gracias por creer en cosas mejores"

Por Rolando Hernández

NEWARK, NJ.-Tal como se esperaba, el alcalde de la ciudad de Newark, Cory Booker sin mayores dificultades fue electo  como el nuevo Senador Federal por el Estado de Nueva Jersey en las recientes elecicones especiales del pasado 16 de octubre.

Con más del cincuenta por ciento de los votos válidos a su favor Booker del Partido Demócrata se  impuso con facilidad a su rival político Steve Lonegan por el Partido Republicano.

"Gracias por creer en cosas mejores y de que nuestros mejores días estan por llegar", afirmó Booker luego de ser electo ante decenas de sus seguidores reunidos en un hotel de Newark la noche de su elección.

El político que llenará la vacante que dejó el repentino fallecimiento del influyente senador Frank Lautemberg, agradeció a los electores el apoyo recibido y se comprometió a  defender los intereses del llamado Estado Jardín desde el Congreso Federal.

"Hoy es un día para celebrar con la familia, nuestros amigos, voluntarios y todos los que hicieron posible la victoria de que no podiamos rendirnos del cinismo político", estimó.

Booker afirmó que como senador se mantendrá apegado a los principios políticos que defendió Lautemberg de luchar por una mejor calidad de vida de los residents en Nueva Jersey.

"Para mi es un privilegio con la victoria politica terminar lo que inició el Senador Lautemberg", agregó el político quien estará en el puesto hasta enero del2015, fecha en la  que se realizarán nuevas elecciones al Senador Federal.

Con su elección Booker deja abierta las posibilidades para la escogencia de un nuevo alcalde en la ciudad de Newark, cuyas elecicones serán en mayor del próximo.

Hasta  el momento se mantienen como candidatos a la posición de alcalde el hispano Aníbal Ramos Jr., Ras Baraka y Shaval Jeffries.

Ramos felicita a Booker
El concejal  por el Bario Norte de la comunidad de Newark, Aníbal Ramos por su reciente elección al Senado Federal.

"Quiero felicitar al alcalde Cory Booker por ser el primer afroamericano en ser electo como Senador Federal al Congreso de Estados Unidos por el Estado de Nueva Jersey", destacó el político.

Ramos señaló que Booker desde su nueva posición política "peleará por  los asuntos que nos interesan a todos en los años venideros", explicó.

De igual  forma  Ras Baraka y Shaval Jeffries felicitaron a Booker por alcanzar el puesto por ante el Cogreso Federal y lo exhortaron a seguir comprometido con los mejores intereses del Estado de Nueva Jersey. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario