viernes, 11 de octubre de 2013

BARBARA BUONO: "NJ necesita un nuevo gobernador”

Por Rolando Hernández
IRVINGTON,NJ.-La candidata a la gobernación de Nueva Jersey por el  Partido Demócrata, la Senadora Estatal, Barbara Buono, afirmó que el llamado Estado Jardín requiere de la presencia de un nuevo gobernador.

Buono en un encuentro que sostuvo con residentes de la ciudad de Irvington, enfatizó que por los desaciertos políticos la administración que encabeza el gobernador Christ Christie no puede permanecer al frente del gobierno del Estado.

Más que hacer de Nueva Jersey un Estado fuerte, indicó que el gobernador ha limitado la capacidad de desarrollo y avance de los residentes en Nueva Jersey.

“No podemos seguir con un gobernador donde la economía de la mayoría de las familias trabajadoras se han visto afecta por un régimen de impuestos altamente impositivo”, dijo.
Buono, manifestó que áreas como el desempleo y la falta de crecimiento son producto de la carencia de políticas de las actuales autoridades estatales.

“En estos últimos años el sueño americano ha sido inalcanzables para cientos de familias que se han visto afectadas por medidas económicas” que se aplican desde el gobierno estatal.

En el encuentro político realizado por la comunidad haitiana de Irvington, Buono, especificó que llegar a la Gobernación a partir de las elecciones del próximo mes de noviembre, recupera el prestigio económico del Estado de Nueva Jersey.

Buono quien respondió preguntas de los asistentes se comprometió a desarrollar una agenta política incluirá  desde la economía, salud, educación, seguridad  pública e inmigración.

“Nuestra gobernación estará abierta a todas proposiciones de desarrollo de las comunidades como una forma de avanzar en todos los ámbitos de la vida social”, estimó.

Opinó que en lo ecónomo, los créditos económicos que se han perdido bajo la administración Christie, serán restablacidos  como los de propiedad y la declaración individual de los impuestos.

Puntualizó que se esforzará para establecer un pago de impuestos de acuerdo a las posibilidades económicas de las personas y del sector empresarial.

“No vamos  a tener un sistema de impuestos estatal donde las millonarios sean los más favorecidos con el sistema de impuestos tal  y lo ha hecho la administración Christie”, agregó.

Buono quien  se definió como una hija de inmigrantes europeos que tuvieron que trabajar fuerte para lograr sus metas en el suelo americano, aclaró que como gobernadora hará lo mismo para que las personas que a diario se sacrifican también logren sus objetivos en lo personal y familiar en la llamada tierra de libertades.

También aclaró que tendrá como prioridad la disminución del desempleo, mayor inversión en educación y mantener la unificación familia mediante la existencia de leyes justas de inmigración.
Explicó  que los dreamers (sonadores) jóvenes de padres indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran  niños también deben tener la posibilidad de educarse y nuestra administración pondrá énfasis en esa situación.

Se comprometió, además a defender el incremento en el salario mínimo, lo cual ayudará a  cientos de familias a mejorar su condición económica. 

En cuanto a la educación,  la Senadora apoya una mayor inversión en el sistema de escuelas públicas más que en el sector privado. “Necesitamos más escuelas para incentivar una educación de calidad más profesores y personal, porque la educación no es gasto, sino una inversión que ayuda  a reducir el circulo de la pobreza”, enfatizó.


Barbara Buono  afirmo que estará en la mejor disposición de trabajar de manera estrecha con el gobierno federal, señaló de que “llegó el tiempo para que Nueva Jersey  tenga un nuevo gobernador  que se ocupe del verdadero desarrollo de Nueva Jersey, ya que cuando los veo a ustedes, me veo a mi misma de que unidos podemos  hacer la diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario