miércoles, 2 de octubre de 2013

Esto huele mal

Por  Ana Pereyra
 No acabo de entender la decisión del Tribunal Constitucional, en estos momentos en que el Presidente Danilo Medina goza de una aceptación y una popularidad superior a la del cualquier líder dominicano. 

 Esta medida  perjudicaría más al mandatario que a cualquiera, las consecuencias para su gobierno sería catastróficas y la comunidad internacional lo miraría como un monstruo y le cerraría las puertas.

 Nos explicamos, esta decisión, se convertiría en un escándalo internacional, que  le cerraría los préstamos y ayuda que necesitaría el gobierno para seguir desarrollando planes y proyectos en aras del desarrollo del país.

 Creemos que manos oscuras están detrás de esa medida, donde el único perjudicado sería Medina y su gobierno, que hasta el momento, pese a ciertas debilidades y “compromisos”, buen sendero.

 Sería mucha coincidencia, tomando en cuenta que las casualidades no existen, de que todo esto suceda, precisamente ahora en que el “león está tirado a la calle”.

La decisión del TC es originada por una mente maquiavélica y perversa, que quiere que Danilo fracase.

 Y todos sabemos, que Leonel Fernández, aparte de maquiavélico y perverso, es frio, maquinador y calculador, elementos suficientes para pensar que él está detrás de todo esto.
 Nadie habla de los españoles, alemanes, cubanos, chinos, libanes y otros grupos étnicos que pululan en dominicana, solo se habla de los haitianos, como si fueran estos los únicos que o van de tránsito o viven en Quisqueya.

 Son los haitianos la manzana de la discordia, primero por los huevos y los pollos, y los plásticos, pero todo el mundo sabe todo los “negocios”  legales e ilegales que se esconden en sus fronteras.

 Es obvio, que hay una mala intención con tal medida  y que esta fue fríamente elaborada, con propósitos malsanos, con el único objetivo de dañar la imagen nacional e internacional del Presidente.

 Esta decision, podría traerle al mandatario graves problemas internacionales, cuyas consecuencias serian devastadora, tanto su popularidad como su obra serían lesionadas. Sería el gran perdedor.

Siempre hemos creído, que los enemigos de Danilo están dentro de su partido, y son aquellos que se han divorciados de los preceptos del PLD y no toleran que el mandatario siga los lineamientos de su fundador.

 La osadía de Medina, tiene a más de uno maquinando como ganarle el juego, aunque sea pasando con fichas o trancando el juego, la cosa es llegar no importa los medios.

Su misma gente le van a dar, como decimos los dominicanos, un “palo acechao”, Medina es el primer presidente dominicano que con días de instalado su gobierno, le aparezcan como por arte de magia candidatos a la presidencia a granel.

 Y aunque parezca una eternidad para el 2016, el león está en la calle, no solo observando, también maquinando, como la gatita aquella.

 Y como Aladino, surge  Leonel como  el gran mesías, el Salvador para rescatar al gobierno y al país  del gran bochorno internacional.


 Como diría el Chapulín Colorado,  ”todo está fríamente calculado y síganme los buenos”, que en Dinamarca, algo huele mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario