lunes, 21 de octubre de 2013

El Poder Latino

Por Ana Pereyra
Los hispanos, en especial los dominicanos,  se han converitido en la meca del liderazgo en el Estado Jardín y una muestra de ello es la participación masiva de este grupo etnico en diferentes areas, tanto social como económica, en especial en la política local.

Sin dejar a un lado sus raíces, los latinos están alcanzado cada día nombre y prestigio en New Jersey, ya que en el pasado, el control de la esfera política estaba en manos de otra raza.

Entre los grupos minoritarios, son los hispanos quienes cuentan con el mayor número de oficiales electos en esta parte de la nación, lo que hace que cada vez más latinos se integren a la actividad política.

Eso queda demostrado en cada actividad que se realiza, donde muchos hispanosparlantes han sido elogiados por colegas norteamericanos, que hasta hace poco, eran los dueños absolutos de  los cargos electivos existentes.

El que quiera ganar unas elecciones, ya sean congresionales, municipales y hasta presidenciales, tiene que tomar  muy en serio a los hispanos, y como quedó demostrado en la elección y reelección del Presidente Barack Obama, quien obtuvo el 70 por ciento de los votos  latinos.

Como dato curioso, el candidate opositor a Obana, el republicano Mitt Romnie dijo que su derrota en dicha elección se debió en haber ignorado a los hispanos.

El liderazgo latino es tan grande en estos momentos, que se han convertido en la piedrita en el zapato de los republicanos, quienes tendrán que hilar finos para poder conquistar cualquier puesto electivos en varios estados.

Los republicanos deberían pensarlo dos veces antes de seguir negándose a una reforma migratoria y de salud, porque los más benecifiados serán los hispanos, que en este momento  son los que establecen la diferencia en las elecciones.

El derecho al voto es el poder más grande que tienen los hispanos en sus manos, ya que nadie puede elegir por ellos, son los latinos que tienen la voz y el voto. Por lo tanto, debemos usar esa  influencia para beneficio de todos, y decir no aquellas autoridades que fueron elegidas por el pueblo, pero que no gobiernan para su pueblo.

Lo único que haría falta es, que los latinos se unan un poco más, y formen una fuerza capaz de convertirse en un gran muro, difícil de derrivar, donde juntos podamos lograr las conquistas de aquellos que no tienen voz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario