jueves, 24 de octubre de 2013

Ministro de Salud: Los haitianos son nuestros hermanos

PASSAIC, NJ.- Cerca de 3 mil millones de pesos esta invirtiendo el Gobierno Dominicano en atención médica de inmigrantes haitianos, dijo aqui anoche el Ministro de Salud, Lorenzo Hidalgo Nunez.

“Solamente en la salud de nuestros hermanos haitianos que residen en el país, nosotros estamos inviertiendo el 10 por ciento de nuestro presupuesto”, subrayó el funcionario tras destacar que hay buenas intenciones de parte del Gobierno Dominicano para que ambos países mantengan las buenas relaciones.

Cifras extraoficiales indican que en la República Dominicana viven unos tres millones de haitianos de manera indocumentada.

“Pero hay intereses que quieren vendernos a nosotros, como que no somos amigos de Haití, y hay que tener mucho cuidado con eso, están muy lejos de la realidad”, indicó. “Porque somos un tremendo potencial turístico que de alguna manera amenazamos a otros países   de la región, que compiten en turismo con nosotros, y toman el tema haitiano para colocarnos en situaciones desagradables con los hermanos haitianos”.

En una visita que el funcionario realizó al Alcalde Alex Blanco, donde le acompañaron el Cónsul Dominicano en Nueva York, Félix Antonio Martínez, el Embajador Dominicano en Tokio, Jaime Vargas, y el Diputado López Chávez, también destacó los logros que los dominicanos están alcanzando en la administración pública estadounidense.

El doctor Blanco, que se hizo acompañar de las concejales Zaida Polanco y Thania Melo, el Sub-jefe policial Luis Guzmán y el Comisionado Wilfredo Báez, agradeció la visita del Ministro de Salud y acordaron un recorrido por los hospitales de la ciudad, para luego discutir algún acuerdo de cooperación.

El Dr. Lorenzo Idalgo Núnez agregó que en la República Dominicana se está transformando todo el sistema hospitalario “porque para el 2015 vamos a cumplir con los objetivos de salud que nos han pedido las Naciones Unidas al país como desarrollo del milenio”.

Por su parte, el Cónsul Martínez destacó los avances de su comunidad en suelo estadounidense “y este grupo de funcionarios electos que tenemos qui, es lo que nosotros  los dominicanos aqui, nuestra major representación”.

“Y la ciudad de Passaic es un gran ejemplo sobre lo que los dominicanos hacemos aquí, estos son nuestros funcionarios electos, refiriendose al grupo de oficiales electos allí presentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario