jueves, 10 de octubre de 2013

Hispanos ganan prueba atlética de Planfield, N.J.

Edwin Panchin, Hortencia Aliaga y Milciades Luizárraga
Por Roberto Bustamante

PLANFIELD. NJ.-  Varios deportistas hispanos entre niños y adultos consiguieron  los primeros lugares en la  tercera maratón anual “Plainfield-Queens City Historic”, en la cual participaron cerca de 300 atletas, el sábado pasado.

En la competencia de 5 kilómetros alrededor de la ciudad de Plainfield, en la categoría masculina, Milciades Luizarraga (Bolivia) y  Edwin Panchín (Ecuador) salieron victoriosos al obtener el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría niños, Michael Aldana, de 10 años, ganó su primera medalla. Aldana cursa el quinto grado en Stillman School en Planifield. “Estoy muy orgullosa de mi hijo Michael”, dijo Zenaida Morales, madre del estudiante.

Michael Aldana, de 10 años junto a su madre Zenaida Morales
En la categoría mujeres, Hortencia Aliaga (Perú) obtuvo el primer lugar con una buena marca, superando a su contrincante la norteamericana Angela Lynch. Aliaga conquistó el primer lugar en la categoría Master (mujeres) en el torneo Newport Liberty Half Marathon en septiembre, lo mismo que  otros campeonatos de atletismo en las ciudades de Teterboro, Ridgewood y Paramus.

La alcaldesa del municipio de Plainfield Sharon Robinson-Brigs, y el  fundador-director del evento Darryl Clark, felicitaron a los ganadores a la peruana Aliaga y los otros competidores y les entregaron hermosos trofeos y medallas de honor. La competencia atlética de 5 kilómetros para adultos y uno para menores de edad, estuvo dedicado al deportista Afro-americano Milt Campbell, considerado el “Mejor Atleta del Mundo” "The World's Greatest Athlete", quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 1952 (Decatlón) y en las Olimpiadas de 1956 se consagró al ganar la medalla de oro.

“A todos los que participaron en la tercer adición de  competencia  en nuestra hermosa e histórica ciudad les quiero ofrecer mi sincero agradecimiento. Cientos de ustedes se atrevieron a salir en el aire frío de la mañana en un día claro y soleado para unirse a esta maravillosa maratón”, subrayó la alcaldesa.


“Nos satisface que haya más participación de niños, jóvenes y adultos hispanos en estos eventos que reflejan disciplina y cultura física en nuestra familia”, comentó Asteria Claure Howard, originaria de Bolivia, integrante del grupo de apoyo del tercer evento anual en Planfield. Asteria es atleta reconocida  por sus triunfos en competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario