miércoles, 16 de octubre de 2013

Dedican Parque a Dominicanos en Passaic

PASSAIC, NJ.- El patriotismo y el orgullo dominicano estuvo de manifiesto el pasado domingo, tras la inauguración  de un parque donde en su honor fue erigida una estatua del héroe independentista Juan pablo Duarte.

En un esfuerzo de las organizaciones Hermandad Dominicana del Condado Passaic, Inc. y la Filial Duartiana del Condado, los quisqueyanos también lograron que el Concejo Municipal nombrara un tramo de la avenida Myrtle como Juan Pablo Duarte Way, y distintas personalidades dejaron sus nombras marcados en los ladrillos que adornan la plaza.

A este popular parque, que está frente a la Escuela No. 11, en la Myrtle ave. Y la Paulison ave., esta pasando por un proceso de remodelación en el que la ciudad construye un pabellón deportivo bajo techo, modernización de los estadios de beisbol y softbol, así como la reparación del parque infantil, por disposición del alcalde Alex Blanco.
 
Al hablar a nombre de las organizaciones gestoras de la obra, la activista Amparo Caamaño, Presidenta de Hermandad Dominicana , destacó los idearios del patricio Juan Pablo Duarte para que la República Dominicana sea hoy una nación libre, e independiente y soberana.

La hermandad  dominicana es una institución civil sin fines  de lucro creada en  el 2009 con el propósito de elevar y mantener la  identidad y  los  valores en general de la comunidad dominicana.
 “Yo soy  una muestra, como mujer domínico-americana, nacida y criada en el exilio, que pude  mantener y  servir de ejemplo a  nuestros  hijos y a  la juventud del  exterior”, dijo Caamaño, una pariente cercana del del General Alberto Caamaño, quien se sublevó en pos de la liberación dominicana.

De su lado, el Comité Duartiano agradeció al alcalde Alex Blanco por  su apoyo incondicional en el  momento  que  se le hizo  la   propuesta, demostrando su compromiso duartiano.

Entre los presentes estuvieron el  Sheriff  del Condado Passaic, Richard Berdnik, Freeholder Héctor Lora,  los Senadores Estatale Paul Sarlo y Nellie Pou, los Asambleístas Marlene Caride y Gary  Schaer, el Cónsul Dominicano Félix Martínez, los concejales Zaida Polanco, Thania Melo, Felicia  Ortíz, Cristina Peralta, los comisionados Byron Bustos, y la candidata a la alcaldía por Paterson, María Teresa Feliciano, entre otros.

La actividad estuvo amenizado por un grupo folclórico de la Hermandad Dominicana, y la obra fue erigida por el equipo de trabajo de Eudy Guliaanny. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario