lunes, 31 de diciembre de 2012

Calles de Passaic con Nombres de Pastores

Por: enlacosa.com/
PASSAIC, NJ.- La Ciudad de Passaic aprobó unanime para declarar el cambio de nombre a las calles Park PL. con Main Ave. y la Quincy St. esquina Hamilton St. resultando en la última conquista como Concejal del recien electo Freeholder Héctor Lora, quien usó sus privilegio de dos años en la posición.

La calle Park PL esquina Main Ave. fue nombrada como “Héctor Fernández Mata Way”, mientras que la Quincy St. con Hamilton como “Rolando Gómez Way”. Ambos son dos pastores dominicano que han servido a la comunidad por varias décadas.

El Freeholder del Condado de Passaic, Héctor Lora, consideró al hacer el nombramiento, que su pastor personal, (Héctor Fernández Mata, y el Reverendo Rolando Gómez), que han ejercido grandes influencias en nuestra comunidad, y son grandes mentores en su vida.
Héctor Lora

“Agradezco al Alcalde Dr. Alex Blanco por el excelente resultado obtenido en mi carrera política, que ha significado una considerable mejora en el estado productivo de nuestros colaboradores en el Condado de Passaic, por los servicios de primera calidad que nos ha prestado”, comentó Lora.

Agregó que “estoy esperanzado de poder mantener la relación, cosa que agradezco también  al Presidente del Concilio, Gary Schaer, y a los concejales Chaim Munk, Daniel Schwartz, Joe García, Terrance Love, y Zaida Polanco, quienes convirtieron este sueño de honrar estos hombres de Dios”.
Rolando Gómez
El Reverendo Rolando Gómez agradeció a tolos los que hicieron posible ese reconocimiento otorgado por sus 52 años al servicio de Dios y a la comunidad, y levantó más de cien iglesias dentro y fuera de los Estados Unidos.

En el año 1956 Gómez aceptó a Jesucristo en su vida, y el mismo día que pasó al altar, el predicador Jaime Cardona, un misionero Puertorriqueño profetizó que iba a ser un Ministro, un Predicador.

Para el 1976, junto a su familia, llega a la ciudad de Passaic, New Jersey, y recibe una pequeña capilla, que solo cabían de 50 a 70 personas, para esa fecha los hispanos en Passaic, solo eran menos del 20% de la población y esto repercutía con la poca membrecía de la iglesia. Unos meses después hubo que buscar otra propiedad, para poder alojar la iglesia, dijo el Reverendo Gómez.

Héctor Fernández Mata
Héctor Fernández Mata comenzó a ir a iglesia con su padre a partir de los cinco años y a los 19 se dedicó a servir y trabajar para Dios en el ministerio.

Héector Fernández
A los veinte años fue uno de los fundadores del Colegio Evangélico Alianza en Santiago,  República Dominicana.

El Trabajo en el Instituto Evangélico de Santiago por 10 años y se recuerda con mucha nostalgia los días que predicaba en las calles más difícil de su pueblo cuando joven.

En el año 1978 contrajo matrimonio Rafaela Vargas, y en el año 1979 vinieron a vivir a los Estados Unidos para iniciar nuevo ministerio.

Héctor Fernández Mata es el Pastor de “La Primera Iglesia Metodista Libre de Passaic” desde el año 1985, que está localizada en la 575 de la Main Ave de Passaic.

Ha servido a esta comunidad por más de 25 años, en los cuales incursionó en los programas de ayuda de ropa y comida para la comunidad, el comienzo de la escuela New Generation Christian Academy de Passaic, talleres de salud, clases para la familia, y tiene su propio programa en Radio Visión Cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario