miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un éxito programa “armas por dinero” en NJ


CANDEN, NJ.- Más de 1,000 armas de fuego fueron entregadas a las autoridades por los residentes del Condado de Camden durante el programa de “entrega de armas por dinero”, patrocinado por el Estado de de New Jersey en dos iglesias el fin de semana pasado.

Según el Fiscal General Jeffrey S. Chiesa, un total de 1,137 armas de fuego - incluyendo 5 armas de asalto semi-automáticas - fueron entregadas durante los dos días de "Guns for Cash" programa realizado el 14 y 15 de diciembre en la Iglesia Bautista Antioquía y el Templo Higher Ground en Camden.

Chiesa dijo que no está al tanto de cualquier otro evento o programa de entrega de armas por dinero en New Jersey en que haya podido obtener una buena cantidad de armas de fuego
Reconoció que la compra de armas por sí solas no pueden resolver el problema de la violencia armada, sin embargo afirmó que es un elemento importante de una estrategia de aplicación de la ley más amplia para permitir que las armas de fuego estén fuera de circulación y reducir el número de muertes a tiros

"No estoy sugiriendo que la recompra de las armas de fuego son una especie de solución mágica al problema complejo y de múltiples facetas de la violencia en nuestra sociedad. Tenemos que seguir avanzando con todas las estrategias a nuestra disposición. Ya que estamos en ello,debemos seguir pensando en nuevas estrategias también”, sostuvo Chiesa durante la conferencia de prensa.

Un total de 156,000 dólares se destinaron en la recompra de armas durante el esfuerzo de dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario