sábado, 8 de diciembre de 2012

Festival de educación financiera atrae a niños y adultos en Newark


Por Roberto Bustamante
NEWARK, NJ.-  Aproximadamente 500 niños acompañados por 200 padres de familia y guardianes participaron en el Festival Familiar denominado “Family Fun Fest” de la Biblioteca Pública de Newark.

La  quinta y última feria financiera tuvo lugar en el local central de Biblioteca como una iniciativa en educación financiera de la biblioteca a fin de facilitar a los niños en edad preescolar de la ciudad lecciones para toda la vida en cómo saber ahorrar, gastar y compartir.

Con una subvención de la Fundación PNC, la Biblioteca inició el programa bilingüe en septiembre de 2011 con una duración de 18 meses y proseguirá realizando otras actividades en lo que va el mes de diciembre. Para obtener información actualizada pueden visitar la Pagina Web www.npl.org

"Ha sido un evento excepcional y una gran oportunidad para que las familias participen juntos en el aprendizaje en la Biblioteca", dijo la directora de la Biblioteca Wilma Grey. "Estamos muy agradecidos a la Fundación PNC, incluyendo a sus voluntarios, por apoyar el festival “Family Fun Fest” y la educación financiera completa del programa de niños en edad preescolar”.

Marie Stolberg, quien llevó a sus dos hijos pequeños a la feria, afirmó: "tengo cuatro hijos y dos de ellos gustan de la lectura. En general, fue un hermoso evento y ahora mis hijos entienden el concepto de compartir, gastar y ahorrar”.

Family Fun Fest, es gratuito y abierto al público con actividades públicas para que los niños, padres y guardianes puedan participar en la experiencia de aprendizaje y permitir a los adultos reforzar las lecciones en casa. Ellos pudieron conocer aWalkaround Abby de Sésame Street, y tomar parte en pinturas de la cara proporcionada por los Explorers del Museo de Newark, lo mismo “¿para que es ese sombrero?", actividades con sombreros asociados a las diferentes carreras, vestuarios, títeres y el movimiento, la música y la danza con los pies con Pitter Patter.

También hubo una tienda de comestibles simulada, una librería para comprar un libro gratis, manualidades, rompecabezas y otras actividades

La feria también deleitó a los niños con presentaciones musicales: "El dinero importa", por Beth y Scott, que destacó los temas de ahorrar, gastar y compartir; cuentos narrados por Julie Pasqual, y Goowins’ Balloowins.

Los asociados  comunitarios facilitaron durante la feria información acerca del cuidado infantil, la educación en la primera infancia, la salud familiar, la nutrición, planificación financiera familiar y el presupuesto. Figuraron PNC Foundation, que proporcionó 18 voluntarios para ayudar con las actividades; la Oficina Pública de Newark de la Escuela de la Primera Infancia; la oficina del municipio de Newark en Sostenibilidad; Greater Newark Conservancy; iReform; Kean University Mu Sigma Upsilon; El Grupo de Trabajo de Newark Essex en Ejecución Hipotecaria; Programas para los Padres; y el proyecto GEM. Los Bibliotecarios ofrecieron referencia en la búsqueda de empleo y asistencia profesional.

Las familias recibieron una copia de los primeros pasos para el gasto, ahorro y como compartir “For Me, for You, for Later: First Steps to Spending, Sharing, and Saving™”, desarrollado por Sesame Workshop, en asociación con PNC. Los padres y los guardianes pueden darse cuenta de lo fácil que es introducir los conceptos financieros y habilidades en sus rutinas cotidianas y experiencias con sus hijos usando actividades y sugerencias contenidas en el folleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario