jueves, 6 de diciembre de 2012

Eligen una Comisionada Dominicana en Newark


NEWARK, NJ.- Ya es oficial que la líder comunal Ariagna Perelló se convirtió en la nueva Comisionada de la Junta de Educación de Newark, luego de que dichos miembros la eligieran  el pasado sábado para ocupar la vacante que dejó la renunciante Shanique Speight.

La decisión de la Junta de seleccionar a la señora Perello, que recibió el mayor número de votos entre los candidatos no elegidos para la junta en abril de 2012, refleja la intención de la Mesa Directiva para cubrir la vacante de la manera más objetiva, democrática y conveniente.

La votación fue unánime de 6-0, con dos miembros ausentes.

En una nota el Newark Public Schools Advisory Board indica que  “La Junta Consultiva acoge con satisfacción la Sra. Perelló, y se enorgullece de cambiar rápidamente el foco de nuevo al reto inherente a la misión del distrito, de educar a los estudiantes en las Escuelas Públicas de Newark para ser exitosos en el cumplimiento de los desafíos de su generación ".

De esta manera Ariagna Perelló se convierte en la primera funcionaria electa de origen dominicano en el Condado de Essex, y ocupará el puesto hasta el mes de abril del 2013 cuando el Consejo celebrará nuevas elecciones.

Perelló es una madre soltera con alta vocación de servicio, que ofrece enseñanza voluntaria con niños en diferentes escuelas de Newark; tiene su propia escuela de modelaje y fue presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Essex.

Se informó que habrá una ceremonia de juramentación abierta al público el próximo martes 11, a las 5:30pm, en el edificio de las Escuelas Públicas de Newark, localizado en el 2 Cedar Street, piso 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario