miércoles, 19 de diciembre de 2012

Meritorious Dominican Awards 2013 serán en febrero


NEWARK, NJ.- Las organizaciones Casa Quisqueya,  Quisqueya Internacional y El Show Latino anunciaron la noche del martes, los ganadores en la quinta entrega de los ”Meritorious Dominican Awards 2013”, cuya gala tundrá lugar el próximo 23 de febrero, en el Sports Clube Portugués de Newark.

Los seleccionados para este años son el Concejal Carlos Aguasvivas, los líderes comunitarios Silvestre Bautista, Carlos Cruz y Franklyn Ventura, así como el empresario Rafael E. Concepción, las periodistas Ana Pereyra y Diana Lynch, el Comisionado  Tilo Rivas, Concejal  Zaida Polanco, y Lizette Delgado Polanco, Directora-Ejecutiva de Service Employees International Union (SEIU) del Concilio New Jersey.

Al hacer el anuncio, hablaron Aníbal Alcántara, Jr. y Santiago Paniagua en representación de sendas organizaciones, quienes  explicaron que dichos premios consisten en destacar a diez dominicanos cada año, que recibirán por sus aportes, su trabajo y dedicación a nuestra comunidad y un gran premio denominado “Dominicano Meritorio Internacional, que este año lo obstentará Casto Maldonado, Presidente y CEO de FOCUS Hispanic Center for Community Development, Inc.

Aníbal Alcántara, Jr. dijo que el Dominicano Meritorio Internacional “se entrega a una persona anualmente, la cual sin ser dominicana, ha desarrollado un trabajo y ayudado desinteresadamente a nuestra comunidad en cualquier orden”.

“Una muestra de la importancia que la gente le ha dado a estos premios es, que ya algunos líeres comunitarios se han acercado a nosotros para cuestionar el por qué no los hemos elegidos, y eso significa que lo están tomando en cuenta”, aceveró Alcántara.

Enfatizó que diferente a otros premios que han sido cuestionados por la forma que hacen su elección, en ”Meritorious Dominican Awards”, no se pide dinero a nadie a cambio del galardón.

De su lado, Santiago Paniagua indicó que “siempre entregaremos los premios en el mes de febrero de cada año, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Independencia de la República Dominicana y el Mes de la Herencia Dominicana”. 

Precisó Paniagua, que de la forma que se escogen los ganadores de los premios cada año es, atendiendo a las sugerencias de distintos sectores de la población a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas, y que luego proceden a hacer sus propias averiguaciones y someterlos a escrutinios de votación.

Una inquietud que dijeron tomarán en cuenta, fue la sugerida por  Patricio Yunga, quien solicitó a los organizadores unirse a un frente de lucha a favor de una reforma migratoria que favorezca a los millones de indocumentados que residen en el país.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa celebrada en el Florina’S Pizzería Restaurant, del 736 Mt. Prospect Ave, en Newark. (Foto: Rafael González).

No hay comentarios:

Publicar un comentario