miércoles, 26 de diciembre de 2012

Designan calle en Passaic Pastor Rolando Gómez


Próspero Rodríguez
PASSAIC, NJ.- El Reverendo Rolando Gómez de origen dominicano recibió por su amplia  y fructífera labor misionera la designación de una calle con su nombre en Passaic, una ciudad de la parte céntrica en el Estado Jardín.

La designación de la vía “Rolando Gómez Way” fue una decisión del Concejo Municipal de la ciudad, el cual tomó en consideración los 52 años al servicio de Dios que lleva el Ministro sirviéndole a la comunidad, que incluso, ha levantado más de cien iglesias dentro y fuera de los Estados Unidos de Norteamérica.
 
El homenajeado estuvo acompañado de su esposa Victoria Suberví, hijos y nietos, quienes desafiaron el frio, orgullosos de ser testigos del merecido reconocimiento que le rindieron a Gómez.

“La esquina donde fluyen las calles Hamilton y Quincy, ahí estará  grabado para siempre el nombre del pastor” de origen dominicano, dijo orgulloso el Alcalde Alex Blanco.

Tras 52 años al servicio de Dios, el Reverendo Rolando Gómez, cuenta que “con apenas 18 años de edad (en 1956) aceptó a Jesucristo en su vida, y el mismo día que pasé al altar, el predicador Jaime Cardona, un misionero Puertorriqueño profetizó que iba a ser un Ministro, un Predicador”.

Previo al reconocimiento que se le hizo al pastor, decenas de personas participaron en un servicio religioso en la Iglesia de Dios de Passaic. Al acto asistieron la alta jerarquía de las autoridades locales, entre ellas el propio Alcalde Alex Blanco, el Sheriff Richard H. Berdnik, el Concejal Héctor Lora. También estuvo presente el Cónsul Dominicano en New York, Honorable Félix Martínez (Ronny). 

“Quiero agradecer a las personas que han hecho posible este reconocimiento que me otorgan por los años de servicios en esta comunidad”, dijo Rolando Gómez en su intervención.

Otros de los funcionarios presentes fueron el Asambleísta y Presidente del Concilio Gary Schaer, los concejales José García y Terrence L. Love, así como los comisionados de educación Thania Melo y Horacio Ray Carrera.

La Iglesia
Para el 1976, junto a su familia, llega a  la ciudad de Passaic, New Jersey, Gómez recibió una pequeña capilla, momentos en que los hispanos en Passaic solo eran menos del 20% de la población, lo que repercutía en la poca membrecía en las iglesias.

 En dicha iglesia solo cabían una 50 o 70 personas, pero luego de tres meses, Gómez dijo que se vio en la obligación de buscar otra propiedad, para alojar la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario