viernes, 7 de diciembre de 2012

Levantan la alerta de tsunami en Japón


Tokio, Japón.-La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado la alerta de tsunami provocada por un terremoto de 7,3 grados Richter que ha afectado hoy a la zona noreste del país, la misma que resultó devastada por la tragedia de marzo de 2011.

La alerta, que afectaba a cinco provincias de la parte nororiental del archipiélago (Miyagi, Fukushima, Iwate, Akita y Aomori), ha sido levantada por el organismo a las 19.20 hora local (10.20 GMT), sin que se haya informado de víctimas o daños graves.

El seísmo, registrado a las 17.18 hora local (8.18 GMT), y la réplica que le ha seguido 13 minutos después de 6,2 grados ha provocado heridas leves al menos a una decena de personas.

Ciudades enormemente afectadas por el tsunami de 2011, como Sendai, Iwanuma e Ishinomaki, en la provincia de Miyagi, o Rikuzentakata, en la de Iwate, ordenaron a los residentes de la costa abandonar la zona y buscar refugio en zonas altas.

Debido al temblor, cuyo epicentro se situó en el Océano Pacífico a unos 240 kilómetros de las costas de Miyagi, el puerto de Ayukawa, en la ciudad de Ishinomaki, ha registrado una crecida del agua de 1 metro de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario