martes, 28 de enero de 2014

Alcalde de Newark será orador en Conferencia Dominicana de NJ

Por Rolando Hernández
NEWARK,NJ.-El considerado hasta el momento como el primer alcalde de origen hispano de  la ciudad de Newark, Luis A. Quinta, será el orador principal en la Conferencia para Asuntos Dominicanos del Estado de Nueva Jersey , conocida  por sus siglas en inglés como CODA.
El encuentro en el que no solo se reúne el  liderazgo dominicano  y que tendrá como título “Predicar con el Ejemplo”, se realizará el domingo 16 de febrero en la escuela de leyes de la Universidad Rutgers  de la ciudad  de Newark.

A opinión del Coordinador Ejecutivo de la organización, será un honor contar con la presencia de Quintana, un político que ha trabajado por años en beneficio de la comunidad de Newark.
 “Estamos deseando-afirmó-darle la bienvenida en nuestra catorce Conferencia Anual sobre Asuntos Dominicanos , al primer alcalde latino de Newark, nuestro buen amigo Luís A. Quintana”.
La CODA en la que se espera contar con la presencia de invitados nacionales e internacionales tiene como objetivo promover el desarrollo de los dominicanos e hispanos que residen tanto dentro  como fuera del Estado de Nueva Jersey.

El encuentro se iniciará con una recepción de bienvenida en el Newark City Hall Rotonda situado en el 920 de la Calle Broad, Newark, el viernes, 14 de febrero a  las seis de la tarde y el domingo 16 se iniciará de manera formar de ocho de la mañana a  cuatro de la tarde en la Escuela de Leyes de la Universidad de Rutgers localizada en el 123 Washington Street Newark , Nueva Jersey.  

Según Montilla el programa incluye dos sesiones plenarias y cinco talleres sobre liderazgo juvenil, diáspora , identidad dominicana y la cultura , la salud, la participación cívica y problemas de las mujeres .

La entidad-aseguró-Montilla “ha demostrado ser una fuente inagotable de intelectuales, educadores, estudiantes, líderes de negocios , políticos y funcionarios públicos que se unen como panelistas, miembros de la junta asesora y participantes”.

El encuentro cuenta con el apoyo de la cadena de televisión Univisión y patrocinadores locales y nacionales. Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden visitar la dirección electrónicahttp://thelatinoinstitute.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario