miércoles, 8 de enero de 2014

Cheque pagado a Joey Torres Enciende el Concilio de Paterson

PATERSON, NJ.- La Administración de la ciudad presentó la noche del martes al Presidente del Consejo, Andre Sayegh,  el tan esperado informe sobre el pago de $73.996 por indemnización al ex alcalde José "Joey" Torres el último día de su mandato en 2010.

La entrega del documento de 26 páginas la hizo el Director Legal de la ciudad, Domenick Stampone, quien describió  el informe como "un documento interno y deliberativo", diciendo que sería inadecuado que la administración lo pusiera a disposición de los medios de comunicación.

El funcionario también pidió tiempo adicional para utilizar la información contenida en la versión actual del informe y escribir una opinión legal sobre si el cheque emitido a Torres estaba dentro de la ley, lo que prolongará la polémica sobre la indemnización de Torres, y hará  que el caso llegue más cerca de las elecciones municipales del 13 de mayo, donde el ex ejecutivo municipal ya anunció su candidatura para alcalde.

"El informe del ex alcalde José "Joey" Torres se presentará al Consejo", dijo Stampone, "ellos determinarán lo que pase con el informe."

Sin embargo, el presidente del Consejo de la ciudad, Andre Sayegh, dijo que sugerirá a sus  colegas que publiquen el informe. "Espero que se publique", expreso Sayegh a un medio local."El público ha estado pidiéndolo y merece que se le diga lo que ocurrió."

El Paterson Press dijo ayer que los documentos  muestran que la ciudad pago $50,244 a Torres por 110 días de baja por enfermedad no utilizados y $23,752 por 52 días de vacaciones no utilizados después que perdió las elecciones del  2010 contra Jeffery Jones. El cheque fue emitido el 30 de junio del 2010.

“Pero muy pocas personas tenían conocimiento de este pago hasta el verano pasado cuando el ex concejal Aslon Goow lo reveló  en una reunión del Consejo Municipal, creando una tormenta política”, dice el rotativo.

Goow dijo que la ciudad ha tomado demasiado tiempo investigando la situación de Torres. "Yo creo que se han tardado tanto porque la administración de Jones  está  haciendo de esto un juego político debido a las próximas elecciones", insistió.

Algunos miembros del Consejo lamentaron el tiempo adicional que solicita la administración, pero Stampone piensa que el trabajo extra estaría terminado dentro de varias semanas .

El Concejal Julio Tavárez comparó la  indemnización de Torres con las horas extras pagadas hace más de dos años al actual alcalde Jeffery Jones, con un cheque que Jones finalmente regresó . Tavárez dijo que las dos controversias habían lastimado la reputación de Paterson.

Tres alcaldes anteriores han dicho que no recibieron ningún pago por días de enfermedad o de vacaciones no utilizados y muchos líderes políticos de la ciudad han preguntado por qué se le dio el dinero a Torres.

El Consejo inició una investigación sobre el pago a Torres, en el mes de agosto, pero el Alcalde Jeffery Jones intervino, diciendo que era  más apropiado que su administración llevara a cabo la investigación. Se esperaba que el informe de la administración se completara en el mes de octubre, pero la investigación tomó más tiempo.

" ¿Estamos preparando el peor precedente posible no sólo para la ciudad sino para todo el país ", agregó Tavarez . "Ya somos el hazmerreír. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario